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duda compra tenere 700


QAZDEKO

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Buenas, aunque al autor del post ya no le será de utilidad dejo mi opinión, a otros podría serles útil, cuántas veces nos habrán solucionado las dudas post de hace años... Actualmente tengo una T

Quien ponga pegas a la suspension de la tenere, o tienes muy buenas manos, o probablemente se haya equivocado de moto. Claro, prodria haber montado unas cone valve, pero es una moto economica, con una

Yo es que con la Tenere no puedo ser objetivo    

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Buenas. Sí, he tenido varias de enduro. Ahora mismo sigo saliendo con ésta con gente con motos de enduro. No te voy a decir que sea lo mismo porque no lo es... Al final llevas 200kg donde los demás llevan 100kg. Se calienta más que una enduro... Y si toca el suelo te duele más el pensar que no se rompa nada, en mi caso, con barras, escape alto y paramanos... No he tenido sustos. Sin barras he visto gente que perfora el radiador rápido.

Principalmente el tema de que no se caliente en exceso, con unos intercooler que cuestan 15€ y haciendo saltar antes el ventilador... No hay problema. 

Pero repito que no es lo mismo que llevar una enduro. Pero también es cierto que no todo el que va con una moto de enduro le saca todo el jugo... Si no haces algo muy extremo, con esto te ahorras una moto , Además de la satisfacción que da pasar con una trail por donde el resto de la gente va con enduros!

 

Básicamente mi consejo es, si físicamente estás bien (nada del otro mundo) y el enduro qué haces no es el extremo... Con unas ruedas tipo mitas e09 atrás y C17 delante pocos sitios habrá por los que no puedas pasar.

 

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El 20/12/2021 at 19:48, Dreed dijo:

Buenas Vicente! Para nada merece la 9ena la versión rally. Hasta el concesionario Yamaha en la que hemos ido a comprar la de mi hermano opina lo mismo.

La diferencia principal, a no ser que estés enamorado de las llantas doradas que no es mi caso, es el escape y por lo que pagas, te entregan el akra y te quitan el otro cuando la diferencia de precio te coges una t7 normal, compras un akra y tienes los 2. Dicho esto no te recomiendo cogerte un akra tampoco, la industria auxiliar de escapes tiene opciones mucho más baratas y homologadas.

Te aconsejo la versión normal y con lo que te ahorras, la adecentas, unas buenas barras, un cubrecarter decente, un escape que si coges la euro5 le hará falta... Y aún te da para un viaje!!

En protecciones te recomiendo Outback motorteck, en cubrecarter el sw-motech y poco más le hace falta a esta moto, yo llevo una parrilla artesana copia de una Motea que hicimos en aluminio en vez de acero que era muy pesada.

Como en mi casa siempre fuimos muy maniáticos con el tema de cuidar las suspensiones y tenerla siempre con las ruedas en el aire también cogí un caballete ConStands, que por 100€ está más que decente.

Espero que te sirva de ayuda y cualquier duda que te pueda solucionar... Encantado!!

 

Buenas @Dreed creo que no has dicho nada, pero de suspensiones ¿has puesto KYB?, supongo que se notará mucho la diferencia, ¿pero en precio como ha ido?.

Saludos,

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  • 2 years later...
El 31/12/2021 at 12:53, Vicente23 dijo:

 

Buenas @Dreed creo que no has dicho nada, pero de suspensiones ¿has puesto KYB?, supongo que se notará mucho la diferencia, ¿pero en precio como ha ido?.

Saludos,

Buenas @Vicente23 Llego tarde de cojines, pero hasta ahora tampoco había hecho modificaciones en las suspensiones más que tocarlas un poquito de la que se hacían mantenimientos. Te cuento lo que he hecho después de 3 años de dudas:

-Cartuchos: Gente con la que he hablado que los ha tenido puestos... Sí, van mejor, pero 1000€? Creo que era en lo que se quedaba con montaje. No sabía si merecía la pena gastarse 1000€ en un parche, que seguiría siendo una horquilla de 43 con ciertos retoques.

-Horquillas Ohlins y Showa: Showa me tuvo muy tentado, precisamente por ser de 49, la fiabilidad de la marca y los repuestos a futuro. Ambas opciones superaban los 3000€, y solo aportaban 26 y 30mm más de recorrido respectivamente.

-Kit KYB 48 Boano Racing: Hace un tiempo se me cruzó una oferta por wallapop de un Kit Boano, básicamente una horquilla KYB de 48 de doble cartucho y 290mm de recorrido, es decir, 80mm más de recorrido. En mi caso fueron 1500€, creo que nuevo son 2600€. Incluye latiguillos, guardabarros y tijas mecanizadas.

 

¿Resultado? Es la h**tia. ¿Es necesario? Para nada!! He estado 4 años sin ella haciendo el bestia y podría seguir otros tantos. Pero no nos engañemos, el cambio se nota y mucho. En los sitios donde antes frenaba para no partir la moto ahora se los come, el cambio es una barbaridad a mejor,

Me preocupaban los 290mm de recorrido por carretera, pero qué va, no he notado que haya empeorado. Quizás si llevas ruedas de SM? Lo desconozco, se han venid conmigo a Noruega y perfecto.

 

 

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