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Pata de arranque no baja. Gasgas 250

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Diegogz

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Buenas a todos. Tengo una gasgas 250 2t del 2002, salí a dar un pequeño paseo por el pueblo con ella (ni 2km), al volver a casa, puse el punto muerto y según solté el embrague se aceleró a fondo hasta que se apagó sola a los pocos segundos (le daba a apagar y no apagaba), después de eso la pata de arranque no baja... he de decir que la moto me gripó en Febrero del año pasado y se le puso un motor nuevo en la cuarentena. Sabéis de que puede ser?

 

Gracias!!

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A que te refieres con "el motor nuevo"??

A cambiar el motor por uno nuevo??

A poner piston/cilindro nuevo??

A abrir semicarteres y poner cigüeñal y biela nuevos??

Despues de saber eso.

Ya se analizaria el por que puede haberse acelerado (toma de aire,falta de agua,carburacion muy fina)

Y por que no se mueve la palanca .(cilindro/piston gripado,rodamientos del cigüeñal,biela...etc...)

 

De cualquier forma,si no mueve el motor te toca abrir

 

 

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Pues se le puso pistón nuevo, parte baja del motor nueva también y se rectificó el cilindro, vamos una pasta todo...

Del cambio no puede ser? Porque la moto en ningún momento perdió fuerza, ni compresión, ni tampoco hizo ruidos raros..

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Si no se hubiese acelerado como dices te diria que comprobaras otras cosas pero lo de acelerarse sola en vacio como cuentas me guele a que has vuelto a gripar, saca cilindro y comprueba el piston

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Si se aceleró de golpe sola puede ser que te quedas sin gasolina, al faltar tiende a acelerarse un momento leve  antes de pararse.

También puede ser que tengas una fisura en la tobera de goma que une el carburador a la caja de láminas provocando una entrada adicional de aire, que también provoca que el motor se acelere y puede acelerarse bastante y si esta así un rato  al ser pobre la mezcla de gasolina, puedes llegar a gripar.

Si quieres asegurarte si has gripado que es posible, puedes probarlo fácilmente quitando la bujía, luego quitas la tapa del encendido y  pruebas a ver si se puede mover el volante magnético con la mano, si no lo puedes mover (asegúrate de que esta en punto muerto) fijo que es un gripaje, si lo puedes mover, el problema estará en el mecanismo de la pata de arranque.

 

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Ya esta arreglada, se aceleró porque se quedo el cable pillado y se bloqueó el motor porque se descolocó el plato magnético, fue poner cable nuevo y colocar el plato y ya poder encender la moto. Aproveché para mirar motor y estaba todo perfecto. 
 

Muchas gracias a todos por las respuestas y mucho gasssss!

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hace 20 horas, Diegogz dijo:

Ya esta arreglada, se aceleró porque se quedo el cable pillado y se bloqueó el motor porque se descolocó el plato magnético, fue poner cable nuevo y colocar el plato y ya poder encender la moto. Aproveché para mirar motor y estaba todo perfecto. 
 

Muchas gracias a todos por las respuestas y mucho gasssss!

Eso de descolocarse el plato magnético es raro, revisa bien la tuerca y la chaveta.

 

Si se afloja el volante magnético y te salta la chispa cuando no debe, según cuando lo haga, puede provocarte una avería en el pistón o la biela.

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hace 10 minutos, clopez dijo:

Eso es porque no apretaron correctamente el tornillo del plato

Y eso puede provocar que se parta la chaveta ...  y la líe, hay que tener cuidado con eso

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