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Como limpiar por dentro un motor 2t sin desmontar

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FranTE300

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Hola buenas estoy arreglando una 125 2t i queria limpiar el motor por dentro sin tener k desmontarlo alguien sabe algun truco para hacerlo, e visto algo de sacar todo el aceite viejo poner uno nuevo usar la moto 1 dia sacarlo i poner otro nuevo

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Echale 1 litro de gasolina y con la bujía quitada y la 2ª ó 3ª marcha engranada, ruédala un rato para que los piñones de la caja se muevan, vacías y dejas que escurra bien.

 

Luego lo mismo con gasoil (esta vez si puedes arrancar el motor)

 

Después pones un aceite barato, la pones en marcha y andas media hora,  escurres de nuevo y queda perfecto.

 

Así lo hago yo cuando se pasa el agua a la caja (en motos de 2T).

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  • 1 year later...
El 18/1/2021 at 10:10, cjml1 dijo:

Echale 1 litro de gasolina y con la bujía quitada y la 2ª ó 3ª marcha engranada, ruédala un rato para que los piñones de la caja se muevan, vacías y dejas que escurra bien.

 

 

 

Luego lo mismo con gasoil (esta vez si puedes arrancar el motor)

 

Después pones un aceite barato, la pones en marcha y andas media hora,  escurres de nuevo y queda perfecto.

 

Así lo hago yo cuando se pasa el agua a la caja (en motos de 2T).

Me valdría en una 4t?

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hace 20 horas, cjml1 dijo:

Si claro

Ten en cuenta que la gasolina y el gasoil van a pasar por los conductos de engrase, no creo que le vaya a sentar muy bien arrancar el motor con gasoil en el sistema de engrase, yo no lo pondría en marcha, en cuanto a lo de andar media hora con aceite barato después de vaciar de gasoil y gasolina, no se yo por que aunque lo vacíes por completo siempre quedarán restos  que corromperían el aceite, yo me limitaría si acaso a rellenar de aceite, arrancar unos segundos parar y volver a cambiar aceite, así un par de veces antes de la media hora y luego ya cambiarlo por el aceite bueno.

 

A mi lo de entrarme agua en el motor solo me pasó una vez en un 2T y me fui a lo seguro, desmonte motor y caja de cambios por completo, limpié con gasolina luego desengrasante de frenos, aclaré con agua sequé bien y ya aproveche a cambiar todos los rodamientos y retenes.

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Tanto en 2 como en 4 t cuando se ha inundado el motor, cambio de aceite 1 vez y la ruedas un rato, después si con el 2 o 3 cambio ya no sale cafe con leche, pues listo.

Lo normal es que en el segundo cambio ya esté para hacer una salida normal.

  • Gracias 1
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Por unos minutos que va a estar el gasoil y/o gasolina en contacto con acero y algunos retenes internos del motor, no va a pasar nada, ni se va a corromper nada.

Hablamos de motores de 2 t, mas simples que un mechero.

Lo he hecho durante 30 años y no pasa nada.

Ni se quedan impurezas ni nada de nada.  Con 2 veces que le cambies el aceite barato, listo.

Echas el aceite bueno al final, y ya.   Salúd.

  • Gracias 1
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hace 20 horas, cjml1 dijo:

Por unos minutos que va a estar el gasoil y/o gasolina en contacto con acero y algunos retenes internos del motor, no va a pasar nada, ni se va a corromper nada.

Hablamos de motores de 2 t, mas simples que un mechero.

Lo he hecho durante 30 años y no pasa nada.

Ni se quedan impurezas ni nada de nada.  Con 2 veces que le cambies el aceite barato, listo.

Echas el aceite bueno al final, y ya.   Salúd.

Metal con metal girando y rozando engrasado por gasoil o gasolina, si cierto que es probable que no pase nada por unos minutos, pero en esos minutos sufre un desgaste equivalente a mucho mas tiempo, tiempo que e quitas de vida al motor, cada cual puede hacer lo que quiera con su motor, pero yo no pondría en marcha nunca un motor que tuviera gasolina o gasoil en lugar de aceite, una cosa es echarlo y moverlo con el pedal de arranque o el volante magnético sin arrancar el motor y otra muy distinta arrancarlo unos minutos con gasoil/gasolina por el circuito de engrase.

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hace 9 minutos, Edu55 dijo:

Metal con metal girando y rozando engrasado por gasoil o gasolina, si cierto que es probable que no pase nada por unos minutos, pero en esos minutos sufre un desgaste equivalente a mucho mas tiempo, tiempo que e quitas de vida al motor, cada cual puede hacer lo que quiera con su motor, pero yo no pondría en marcha nunca un motor que tuviera gasolina o gasoil en lugar de aceite, una cosa es echarlo y moverlo con el pedal de arranque o el volante magnético sin arrancar el motor y otra muy distinta arrancarlo unos minutos con gasoil/gasolina por el circuito de engrase.

Recordemos que ese motor ya ha estado girando con aceite mezclado con agua, ( a sabrr cuanto tiempo) nada bueno tampoco y yo no lo he dicho de arrancarla con gasolina, sino hacer girar la caja para que se mezcle con la baba blanca que tiene dentro alojada por todas partes, moviendo la rueda , sin bujía y a motor parado.. Con gasoil si la arrancaría, ya que tiene algo de aceite, pero solo 1 minuto.

  • Mola 3
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hace 10 horas, Edu55 dijo:

Pero como 2mj incluyó también el 4T ("Tanto en 2 como en 4 t cuando se ha inundado el motor,") por eso lo puse, el cambio de un 2t  por unos minutos va sin problemas aunque sea con aceite de oliva

Yo los 2t las he llevado hasta casa después de arrancarla y al otro día he cambiado aceite, el 4t debes hacerlo en el momento.

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