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¿Puede doblarse una tija?

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parriman

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Bueno, no me gusta dejar temas sin "cerrar"......

 

He estado probando muchas cosas. 

 

Por si fuesen botellas, las he girado 180 grado, y en caso de estar dobladas, la rueda debería girarse hacia el otro lado...... pero no ocurre. Queda todo igual.

 

Si fuesen las barras inferiores, no puedo comprobarlo, pero no lo veo probable. A parte de que las llevé a un preparador y buscó imperfecciones en toda la horquilla, y no vio nada raro. Su conclusión fue tija doblada. 

 

Lo del manillar, he puesto unos tornillos largos en la parte delantera de las torretas, hasta que tocaran la tija, y está igual de distanciados. La parte inferior de las torretas está bien., Una "deformación" del hueco que aloja el manillar, que se haya hecho un poco de holgura, podría ser, pero sería difícil sin romper.

 

He soltado las punteras, ajustado todo desde cero, y nada. 

 

Donde he tenido éxito "provisional", ha sido dando la típica patada a la rueda hacia el lado que necesita "enderezarse". Es muy arcaico, pero toda la vida ha funcionado desde que tuve mi DT 80..... Aunque esas tenían silentblocks bajo las tijas superiores. 

 

De momento están en el sitio. No sé si se irán moviendo al usarla o no. O también puede necesitar un "rodaje" que se ajuste todo lo desmontado, y luego volver a "recolocar" todo. 

 

Lo importante ahora es que ahora vaya recta y no se note al conducir.

 

HE DE DECIR QUE SOY EXTREMADAMENTE QUISQUILLOSO, y un milímetro que se vaya algo, lo suelo notar, y más cuando estoy "haciendo" una moto. En una moto de enduro de 9 años, pues un milímetro se va hasta de nueva...... pero vamos, que ahora me quedo tranquilo provisionalmente, y ya os iré contando en un par de meses que la haya sacado y probado bien.

 

Saludos

 

 

P.D: Lo de la pipa de dirección doblada lo he estado pensando, dentro de ser muy muy difícil, y debería irse todo el conjunto hacia un lado, y esto es más bien una diferencia entre parte superior e inferior. La tija hacia atrás no se tuerce, se "aplasta" por tener el chasis detrás. Puede "doblarse" lateralmente, pero muy poco, y todo en conjunto. Importante decir que la moto se desmontó entera, y se pintó, y repasado visualmente, las soldaduras no tienen arrugas, "resoldados", ni nada parecido. Voto, en caso de tener que retomar el asunto, unas torretas, o unas barras, que buscaré me preste alguien, y salir del todo de dudas. Pero ahora dejo de darle vueltas, que en este instante, va todo en su sitio.

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Bueno, por lo que comentáis, sí parece posible que se "regire" la tija sin romperse o sin que se note mucho.   Si, imagino que la moto tendría alguna caída o golpe, y lo mismo que se dobla u

¿Has mirado si los tornillos de las torretas están doblados? ¿Has comprobado el manillar?

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Una foto de la prueba en la tija, por si le sirve a alguien la idea.

 

Aunque la perspectiva de las fotos, siempre puede variar de la realidad.

 

 

 

IMG_20210209_091837.jpg

Editado por parriman
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