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SHERCO 125 SE FACTORY O BETA 125 RACING??

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pablo aragon

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Hola buenas me acabo de sacar el carnet A1 y quiero empezar a hacer enduro de tranqui y estoy indeciso en que moto pillarme , no paro de ver en foros la gran pelea que tienen entre marcas pero todavía no he encontrado un argumento que me haga decantarme por una de las 2. gracias de antemano

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Juha Salminen

Pues mira, las dos son buenas motos, cada una tiene sus características 

Si te la pillas nueva no sé los precios, pero supongo que irán parecidos 

Si no sabes por cual decidirse, pues siempre hay una cosa muy importante, la q tenga un mejor servicio post venta cerca de tu casa, parece una gilipollez pero coger el carro o furgoneta y llevar la moto 100 km para q te miren algo en garantía es un coñazo

Luego mira el precio, si hay mucha diferencia y sobre todo la q mas te guste, son buenas motos, a mi personalmente me gusta más la beta no poeq sea mejor o peor, estéticamente la veo más bonita 

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1 hour ago, Juha Salminen dijo:

Pues mira, las dos son buenas motos, cada una tiene sus características 

Si te la pillas nueva no sé los precios, pero supongo que irán parecidos 

Si no sabes por cual decidirse, pues siempre hay una cosa muy importante, la q tenga un mejor servicio post venta cerca de tu casa, parece una gilipollez pero coger el carro o furgoneta y llevar la moto 100 km para q te miren algo en garantía es un coñazo

Luego mira el precio, si hay mucha diferencia y sobre todo la q mas te guste, son buenas motos, a mi personalmente me gusta más la beta no poeq sea mejor o peor, estéticamente la veo más bonita 

si si los 2 concesionarios estan cerca de mi casa y mas o menos el precio creo q varia 200 euros mas a la beta 

 

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Ahora, javieropc dijo:

Sherco !!! Yo la tengo cualquier cosa que te interese saber pregunta y si te puedo ayudar lo haré. 

Muchas gracias x responder pues si tengo un par de preguntas . Que cv saca y si se puede llevar con el A1 “limitada en papeles claro”

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hace 11 minutos, pablo aragon dijo:

Muchas gracias x responder pues si tengo un par de preguntas . Que cv saca y si se puede llevar con el A1 “limitada en papeles claro”

Yo la llevo con el A1 en papeles está limitada a : 9,70 kW no especifica mi ficha en CV . Sacar exactamente no lo sé pero sin exagerar 30 CV o alguno más tiene . 

Viene limitada de fábrica en ficha , piensa que si en ficha excediera de kW u CV o de cilindrada ni queriendo la podrías limitar para el A1 puesto que son 15 CV o 11 kW y máximo 125 CC . Si excedes alguno de ellos legalmente no podrías llevarla , que no es el caso de ninguna de ellas ni beta ni Sherco . 

Pero por ejemplo una exc 150 tpi ya solo por exceder en 15 cm3 de cilindrada ya necesitas el A2 . 

Me explico no? 

Alguna duda más ? 

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Ahora, javieropc dijo:

Yo la llevo con el A1 en papeles está limitada a : 9,70 kW no especifica mi ficha en CV . Sacar exactamente no lo sé pero sin exagerar 30 CV o alguno más tiene . 

Viene limitada de fábrica en ficha , piensa que si en ficha excediera de kW u CV o de cilindrada ni queriendo la podrías limitar para el A1 puesto que son 15 CV o 11 kW y máximo 125 CC . Si excedes alguno de ellos legalmente no podrías llevarla , que no es el caso de ninguna de ellas ni beta ni Sherco . 

Pero por ejemplo una exc 150 tpi ya solo por exceder en 15 cm3 de cilindrada ya necesitas el A2 . 

Me explico no? 

Alguna duda más ? 

Vale lo he entendido bien la ultima cosa es que si es una moto facil de llevar porque me ha costado mucho ganar la guerra en mi casa para poder comprarme una porque tengo 16 años y no tengo mucho cuerpo pero llevo ya 1 año con la 49 preparada y quiero ya una moto de vrd q se noten los bajos y poder llevarla al campo pero a mis pdres todavia piensan que es mucha moto para mi

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hace 16 minutos, pablo aragon dijo:

Vale lo he entendido bien la ultima cosa es que si es una moto facil de llevar porque me ha costado mucho ganar la guerra en mi casa para poder comprarme una porque tengo 16 años y no tengo mucho cuerpo pero llevo ya 1 año con la 49 preparada y quiero ya una moto de vrd q se noten los bajos y poder llevarla al campo pero a mis pdres todavia piensan que es mucha moto para mi

La vas a comprar nueva entiendo no? Que vas a hacer con ella exactamente ? Circuitos y cronos o también algo de enduro?

La moto es bastante fácil de llevar y tienes 2 modos de conducción : Soft, curva o mapa que la válvula abre más dócil y el hard : donde la válvula abre a más rpm ,s y agresivamente está última yo la uso para subir por sitios con mucha piedra suelta y pendientes prolongadas ya que requiero toda la potencia para salir de esa situación rápidamente . La moto si ya tienes una base es bastante llevadera eso sí .... No vayas por asfalto con ella gas a fondo 1 porque no es ese su uso y griparas motor , 2 porque en asfalto cuando abre la válvula abre como si no hubiera un mañana y no es lo mismo abrir válvula en un circuito de tierra o en montaña que en asfalto. 

3 es una moto de PvP 8.500 e y imagino que te la pagarán y son motos que requieren un mantenimiento mucho mayor a las 49 CC y su coste es mayor . 

Y cuanto más sino pagas tú .... Con eso te digo que si la usas para lo que es no tendrás problema más que cambiar aceite caja cada 10 un15 h de uso máximo , filtro aire , spray cadena y filtro limpio y engrasado cada 1 u 2 salidas máximo. 

Si la vas a usar por asfalto cómprate la supermotard que está esa moto en esa versión . 

hace 16 minutos, pablo aragon dijo:

Vale lo he entendido bien la ultima cosa es que si es una moto facil de llevar porque me ha costado mucho ganar la guerra en mi casa para poder comprarme una porque tengo 16 años y no tengo mucho cuerpo pero llevo ya 1 año con la 49 preparada y quiero ya una moto de vrd q se noten los bajos y poder llevarla al campo pero a mis pdres todavia piensan que es mucha moto par

 

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hace 6 minutos, javieropc dijo:

La vas a comprar nueva entiendo no? Que vas a hacer con ella exactamente ? Circuitos y cronos o también algo de enduro?

La moto es bastante fácil de llevar y tienes 2 modos de conducción : Soft, curva o mapa que la válvula abre más dócil y el hard : donde la válvula abre a más rpm ,s y agresivamente está última yo la uso para subir por sitios con mucha piedra suelta y pendientes prolongadas ya que requiero toda la potencia para salir de esa situación rápidamente . La moto si ya tienes una base es bastante llevadera eso sí .... No vayas por asfalto con ella gas a fondo 1 porque no es ese su uso y griparas motor , 2 porque en asfalto cuando abre la válvula abre como si no hubiera un mañana y no es lo mismo abrir válvula en un circuito de tierra o en montaña que en asfalto. 

3 es una moto de PvP 8.500 e y imagino que te la pagarán y son motos que requieren un mantenimiento mucho mayor a las 49 CC y su coste es mayor . 

Y cuanto más sino pagas tú .... Con eso te digo que si la usas para lo que es no tendrás problema más que cambiar aceite caja cada 10 un15 h de uso máximo , filtro aire , spray cadena y filtro limpio y engrasado cada 1 u 2 salidas máximo. 

Si la vas a usar por asfalto cómprate la supermotard que está esa moto en esa versión . 

 

A ver exactamente la quiero para poder tener un uso cotidiano relajado tampoco soy de los que hacen el loco por la carretera y para poder ir con unos amigos q hacen enduro los fines he visto que esta la version super motard pero esa si que no la puedo meter a campo en cambio con las ruedas de cross creo q me podria apañar en carretera con cuidado

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Para diario nose yo ehhhh cuantas más horas hagas más rápido hay que abrir motor y cambiar pistón , juntas motor , más cambios aceite de caja cambios . 

Son motos para eso ... Uso exporadico o semanal si la vas a usar a diario  aunque no le des leña no es su uso por tanto la castigas más , y ir por asfalto pues .... Aumenta el desgaste . 

Si tienes claro todo esto , y te la pagan y eres consciente de lo que te explico . 

No hay problema.... Cada 100 u 130 h prepara la cartera para abrir motor y cambiar pistón , Aros , juntas etc etc . 

La mía tiene 3 años y aún tiene 44 h y 1.200 y pico kms y cuando salgo con ella menos de 50 kms no le hago . 

Si la usará a diario ya llevaría 3 pistones por lo menos... Te has planteado una 125 CC 4t? Lo digo porque para uso diario esas aguantan mucho mejor. 

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hace 29 minutos, javieropc dijo:

Para diario nose yo ehhhh cuantas más horas hagas más rápido hay que abrir motor y cambiar pistón , juntas motor , más cambios aceite de caja cambios . 

Son motos para eso ... Uso exporadico o semanal si la vas a usar a diario  aunque no le des leña no es su uso por tanto la castigas más , y ir por asfalto pues .... Aumenta el desgaste . 

Si tienes claro todo esto , y te la pagan y eres consciente de lo que te explico . 

No hay problema.... Cada 100 u 130 h prepara la cartera para abrir motor y cambiar pistón , Aros , juntas etc etc . 

La mía tiene 3 años y aún tiene 44 h y 1.200 y pico kms y cuando salgo con ella menos de 50 kms no le hago . 

Si la usará a diario ya llevaría 3 pistones por lo menos... Te has planteado una 125 CC 4t? Lo digo porque para uso diario esas aguantan mucho mejor. 

Si las 4t ya las he visto y probado pero no me termina de gustar 4t prefiero 2t gracias por la respuesta

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