Saltar a contenido

Ajustar gases de escape en Honda CRF 450 R 2016 Homologada RedMoto.


lunachorri

Recommended Posts

Hola de nuevo,

Quizás mi inexperiencia en temas mecánicos me haga decir tontearías, pero la verdad es que me gustaría si es posible saber donde trae originalmente la sonda Lambda este modelo de moto por curiosidad y no tener que encender la vela a San Cristóbal.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lunachorri

    17

  • jerbert

    14

  • rasago

    5

  • aixonoterre

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Motor caliente, inspector laxo y encender una vela a un san Cristóbal. Suele funcionar. Hablando en serio, dices que la moto no trae sonda Lambda de origen? Para que el límite de CO sea 0,5 se ti

A ver, las tres condiciones que deben de darse para que el limite sea 0,5 de CO son: Sonda lambda, sistema de inyeccion y catalizador. Si no llevan este sistema de avanzado de tres vías de regulacion

Enhorabuena Seba12, Supongo que en tu zona serán menos exigentes al pasar la ITV y te habrá tocado una buena persona, ya que en mi caso fue mas complicado el conseguir que bajaran los gases ya qu

Posted Images

hace 1 hora, lunachorri dijo:

Hola de nuevo,

Quizás mi inexperiencia en temas mecánicos me haga decir tontearías, pero la verdad es que me gustaría si es posible saber donde trae originalmente la sonda Lambda este modelo de moto por curiosidad y no tener que encender la vela a San Cristóbal.

Saludos,

Este modelo no trae sonda lambda. Según he preguntado en una ITV, sino lleva lambda tiene que dar de co 3,5.

Editado por jerbert
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estaba seguro que no la traía, pero como hay usuarios que parece que no se este hablando en serio...del tema. De los tres requisitos que se tienen que dar para conseguir CO2 a 0.5, el primero que se comenta estas motos no lo tienen y como dije se baja a esa medida de 0.5.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, lunachorri dijo:

Yo estaba seguro que no la traía, pero como hay usuarios que parece que no se este hablando en serio...del tema. De los tres requisitos que se tienen que dar para conseguir CO2 a 0.5, el primero que se comenta estas motos no lo tienen y como dije se baja a esa medida de 0.5.

Saludos,

Yo creo que estas motos llevan catalizador para dar menos gases o por la norma euro, pero al no llevar lambda no va a corregir inyección de ninguna manera, se que ay algunos modelos hasta con lambda que corrigen en marcha, pero no a ralentí. Aún así habría que ver la homologación de honda y que es lo que dicen que tiene que dar, pero dudo que sean como un coche con lambda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, jerbert dijo:

Este modelo no trae sonda lambda. Según he preguntado en una ITV, sino lleva lambda tiene que dar de co 3,5.

Hola jerbert,

Donde yo llevé a pasar la inspección, después de dar tantas vueltas, también pregunté al ingeniero de la ITV y con la ficha en mano me vino a decir que ponía muy claro que el límite de homologación de gases para esa moto era de 0.53. No se si en la ficha técnica tuya pone 3.5%.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, lunachorri dijo:

Hola jerbert,

Donde yo llevé a pasar la inspección, después de dar tantas vueltas, también pregunté al ingeniero de la ITV y con la ficha en mano me vino a decir que ponía muy claro que el límite de homologación de gases para esa moto era de 0.53. No se si en la ficha técnica tuya pone 3.5%.

Saludos,

En la ficha técnica no pone el valor de homologación, ellos lo ven al usar la contraseña de homologación que si que figura en la ficha técnica, podría preguntarle a un amigo que trabaja en una a ver qué dice.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, jerbert dijo:

En la ficha técnica no pone el valor de homologación, ellos lo ven al usar la contraseña de homologación que si que figura en la ficha técnica, podría preguntarle a un amigo que trabaja en una a ver qué dice.

En mi caso el ingeniero de la ITV se fue al punto V.8 de la ficha técnica "Emisiones de CO", y ahí pone 0.530 que es lo que según el, la moto había pasado la homologación. En el punto V.9 "Nivel de Emisiones", pone EURO 3.

Resumiendo, es una putada cuando llega el momento de la inspección ya que con todo el que hablas cada persona te dice una cosa pero lo que está claro es que ellos se rigen en lo que pone la ficha técnica.

Saludos,

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, las tres condiciones que deben de darse para que el limite sea 0,5 de CO son: Sonda lambda, sistema de inyeccion y catalizador. Si no llevan este sistema de avanzado de tres vías de regulacion de gases de escape el límite es 4,5 en general (no 3,5 como se ha dicho).

 

Luego dicho esto y para aclarar lo de el limite 0,53 que dice la ficha tecnica y que se tomó como referencia añado esto (Sacado del manual de itv):

 

En caso de vehículos controlados por un sistema avanzado de control de emisiones que superen el valor límite de 0,5%, podrá aplicarse como límite el valor de homologación, consignado por el fabricante en la tarjeta ITV, corregido por el factor de deterioro para los sistemas de control de emisiones definido en el anexo VII del REGLAMENTO (UE) N o 168/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 15 de enero de 2013, relativo a la homologación de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuadriciclos, y a la vigilancia del mercado de dichos vehículos. En el caso del CO, este factor de corrección es 1,3. Por lo tanto, en el caso de aplicarse esta provisión, el límite aplicable será 1,3 multiplicado por el valor de emisiones al ralentí declarado por el fabricante en la documentación de homologación o en la tarjeta ITV.

 

Entonces leído esto podemos decir, sin equivocarnos, que si la moto de la que estamos hablando CARECE DE SONDA LAMBDA, ES VALOR LÍMITE ES DE 4,5% DE CO.

Aunque en la ficha ponga 0,53 cuando la homologaron.

 

Creo que el tema ha quedado bien explicado. 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, aixonoterre dijo:

A ver, las tres condiciones que deben de darse para que el limite sea 0,5 de CO son: Sonda lambda, sistema de inyeccion y catalizador. Si no llevan este sistema de avanzado de tres vías de regulacion de gases de escape el límite es 4,5 en general (no 3,5 como se ha dicho).

 

Luego dicho esto y para aclarar lo de el limite 0,53 que dice la ficha tecnica y que se tomó como referencia añado esto (Sacado del manual de itv):

 

En caso de vehículos controlados por un sistema avanzado de control de emisiones que superen el valor límite de 0,5%, podrá aplicarse como límite el valor de homologación, consignado por el fabricante en la tarjeta ITV, corregido por el factor de deterioro para los sistemas de control de emisiones definido en el anexo VII del REGLAMENTO (UE) N o 168/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 15 de enero de 2013, relativo a la homologación de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuadriciclos, y a la vigilancia del mercado de dichos vehículos. En el caso del CO, este factor de corrección es 1,3. Por lo tanto, en el caso de aplicarse esta provisión, el límite aplicable será 1,3 multiplicado por el valor de emisiones al ralentí declarado por el fabricante en la documentación de homologación o en la tarjeta ITV.

 

Entonces leído esto podemos decir, sin equivocarnos, que si la moto de la que estamos hablando CARECE DE SONDA LAMBDA, ES VALOR LÍMITE ES DE 4,5% DE CO.

Aunque en la ficha ponga 0,53 cuando la homologaron.

 

Creo que el tema ha quedado bien explicado. 

 

La explicación está perfectamente, y yo me alegraría que fuera así, ya que todos los que tenemos este tipo de moto saldríamos beneficiados, pero como ya comentaba y tras la consulta, como se lo haces entender a un ingeniero de la ITV en su cara, que te dice por activa y por pasiva, que la medición es la que pone en la ficha técnica?.  Nos están bien informados o pasan del tema?. De todas formas gracias por la información la cual le puede servir para otros propietarios que aún no la hallan pasado.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas compañeros, acabo de pasar la ITV con mi crf 450 Rx del 17, todo perfecto, sonido 91db a 3250rpm ( máximo me dijo 94db ) y gases co2 3,47 a relenti, le comenté que no tenía sonda landa y me dijo a ok,hasta dentro de 2 años 🤣🤣 ...IMG_20210602_154201.jpg.a67357ff4acd0a0bd11b775054e66764.jpg

IMG_20210602_154154.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, seba12 dijo:

Buenas compañeros, acabo de pasar la ITV con mi crf 450 Rx del 17, todo perfecto, sonido 91db a 3250rpm ( máximo me dijo 94db ) y gases co2 3,47 a relenti, le comenté que no tenía sonda landa y me dijo a ok,hasta dentro de 2 años 🤣🤣 ...IMG_20210602_154201.jpg.a67357ff4acd0a0bd11b775054e66764.jpg

IMG_20210602_154154.jpg

Enhorabuena Seba12,

Supongo que en tu zona serán menos exigentes al pasar la ITV y te habrá tocado una buena persona, ya que en mi caso fue mas complicado el conseguir que bajaran los gases ya que según en mi ficha técnica el valor máximo de CO es de 0,53%  y con lo que tu has pasado yo no podría ya que los valores de la ficha son mucho mas inferiores. Lo consulté con el ingeniero de la ITV.  No se que te pondrá a ti en tu ficha en el punto V.8 correspondiente al CO.

Yo pase el mi CRF 450 R el ruido en 89,0 a 3.450 rpm con valor límite de 95 dB a 3.375 rpm.

El tema de gases CO ralentí:

Salida 1: 0.43 %.

Salida 2: 0.21 %.

De todas formas lo importante es que ya te puedes olvidar dos añitos hasta una nueva inspección.

Saludos y gas...

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...