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Mejores escapes beta 300 racing 2021


jngktm

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hace 13 horas, jngktm dijo:

Saber las cualidades de cada uno y qué modelos se pueden montar y van mejor .gracias 

En el grupo de Telegram hay algunos que andan montando el Fatty de FMF en las 20/21 RR 300,  el que no viene cromado, según los yankees la diferencia entre este y el Gnarly viene dada por el grosor del material empleado siendo el gnarly más gordo que el fatty, yo he tenido el Gnarly montado en una RR pero no una 2020 y más o menos como el de serie que en tu caso es un Arrow. El fatty te aportará algo más de vidilla a la moto pero no se nota que pierdas bajos al menos eso es lo que yo he notado cuando los he probado. En volumen es como el de serie, es igual de grande. Antes Beta llevaba un FMF de origen que estaba especialmente diseñado para la moto, era algo más fino que el Gnarly y lo cierto es que iba muy bien de serie con esa línea de escape la moto. Luego pasaron a Arrow.

 

El Procircuit que tb he llevado en una RR , sí que es más grande que el FMF y cambia algo la forma de la panza del escape, a mí me parecía que todavía estaba más expuesto, este sí se notaba más cañera a la moto y consecuentemente tenías que enredar un poco con la carburación. En el 2019 sacaron una línea específica para la Beta RR los de procircuit, en el ensayo del escape hablan de una mejora en el 1/8 del gas, según ellos en ese rango se aprecia un pequeño vacío con el escape de serie que con una carburación correcta por lo visto no se corrige sino que se traslada de rango, con el procircuit específico según sus apreciaciones eso se elimina. Yo he llevado un procircuit "normal " y aquel escape era más brusco en toda la banda del gas desde cero, subía mejor la moto de rpm pero a cambio perdías efectividad en bajos. A partir de que salió este escape los yankees dicen que es el mejor para la RR, yo suelo distinguir entre los usuarios en los usa porque su enduro varía, pero la gente que hace enduro tal y como lo entendemos aquí ( bueno el que yo entiendo que es el de ir a por el pan y poco más ) pues dice que es un gran escape para la moto.

 

Te dejo la prueba en inglés https://dirtbiketest.com/product-tests/pro-circuit-beta-300rr-pipe-and-silencer/#e2VM70jhpuboE2SW.97 . 

 

Luego tienes opciones como Fresco, con tres acabados, el Raw que tengo yo que es el más básico ( para ir a por el pan por el arrozal a mí me vale ) luego tienes el cromado con la misma forma y el tercero uno racing como de conos que está sin cromar. 

Resultado de imagen de exhaust options beta Rr 300

 

Existen otras alternativas como DEP, los franceses de Doma que he visto montados en algunas motos francesas pero si son como los que monté en KTM eran buenos escapes pero muy flojitos de chapa, no tengo referencias en Beta, al igual que los Messico Moto italianos grandes escapes para las TM y GG en su momento ( los tuve montados en una Gg 125 de serie y en una TM rosa 125 muy chula no sé si había ipone de fresa entonces ). Todas estas marcas son difíciles de encontrar en España, suelen ser escapes sin cromar y tendentes a lo racing. 

 

También tienes la opción de otros escapes que no he probado los Tecnium que los tienes en la tienda de la web y que se comercializan en muchas tiendas, los que he visto para la RR son sin cromar y tienen buena pinta, pero no difieren externamente de la forma del original de Beta. Y una opción que me tiene intrigado es el del escape ART si las fotos coinciden con la realidad del escape, pero no he visto ninguno montado y no te puedo decir    https://endurorecambios.com/inicio/179581-escape-art-de-acero-para-beta-rr-2t-250-300-del-13-20.html

 

Ah y por último de este hablan maravillas en los foros ingleses :

s-l1600.jpg

Es uno que hacen a mano en GB lo tienes en ebay y en algunas páginas inglesas https://www.ebay.com/itm/Handmade-Exhaust-Torque-Pipe-for-Beta-2T-250-300-RR-Racing-2016-2021-models-/313264644095

 

Te seguiré poniendo algunas cosas luego .

  • Gracias 1
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hace 4 horas, Maltesse dijo:

En el grupo de Telegram hay algunos que andan montando el Fatty de FMF en las 20/21 RR 300,  el que no viene cromado, según los yankees la diferencia entre este y el Gnarly viene dada por el grosor del material empleado siendo el gnarly más gordo que el fatty, yo he tenido el Gnarly montado en una RR pero no una 2020 y más o menos como el de serie que en tu caso es un Arrow. El fatty te aportará algo más de vidilla a la moto pero no se nota que pierdas bajos al menos eso es lo que yo he notado cuando los he probado. En volumen es como el de serie, es igual de grande. Antes Beta llevaba un FMF de origen que estaba especialmente diseñado para la moto, era algo más fino que el Gnarly y lo cierto es que iba muy bien de serie con esa línea de escape la moto. Luego pasaron a Arrow.

 

El Procircuit que tb he llevado en una RR , sí que es más grande que el FMF y cambia algo la forma de la panza del escape, a mí me parecía que todavía estaba más expuesto, este sí se notaba más cañera a la moto y consecuentemente tenías que enredar un poco con la carburación. En el 2019 sacaron una línea específica para la Beta RR los de procircuit, en el ensayo del escape hablan de una mejora en el 1/8 del gas, según ellos en ese rango se aprecia un pequeño vacío con el escape de serie que con una carburación correcta por lo visto no se corrige sino que se traslada de rango, con el procircuit específico según sus apreciaciones eso se elimina. Yo he llevado un procircuit "normal " y aquel escape era más brusco en toda la banda del gas desde cero, subía mejor la moto de rpm pero a cambio perdías efectividad en bajos. A partir de que salió este escape los yankees dicen que es el mejor para la RR, yo suelo distinguir entre los usuarios en los usa porque su enduro varía, pero la gente que hace enduro tal y como lo entendemos aquí ( bueno el que yo entiendo que es el de ir a por el pan y poco más ) pues dice que es un gran escape para la moto.

 

Te dejo la prueba en inglés https://dirtbiketest.com/product-tests/pro-circuit-beta-300rr-pipe-and-silencer/#e2VM70jhpuboE2SW.97 . 

 

Luego tienes opciones como Fresco, con tres acabados, el Raw que tengo yo que es el más básico ( para ir a por el pan por el arrozal a mí me vale ) luego tienes el cromado con la misma forma y el tercero uno racing como de conos que está sin cromar. 

Resultado de imagen de exhaust options beta Rr 300

 

Existen otras alternativas como DEP, los franceses de Doma que he visto montados en algunas motos francesas pero si son como los que monté en KTM eran buenos escapes pero muy flojitos de chapa, no tengo referencias en Beta, al igual que los Messico Moto italianos grandes escapes para las TM y GG en su momento ( los tuve montados en una Gg 125 de serie y en una TM rosa 125 muy chula no sé si había ipone de fresa entonces ). Todas estas marcas son difíciles de encontrar en España, suelen ser escapes sin cromar y tendentes a lo racing. 

 

También tienes la opción de otros escapes que no he probado los Tecnium que los tienes en la tienda de la web y que se comercializan en muchas tiendas, los que he visto para la RR son sin cromar y tienen buena pinta, pero no difieren externamente de la forma del original de Beta. Y una opción que me tiene intrigado es el del escape ART si las fotos coinciden con la realidad del escape, pero no he visto ninguno montado y no te puedo decir    https://endurorecambios.com/inicio/179581-escape-art-de-acero-para-beta-rr-2t-250-300-del-13-20.html

 

Ah y por último de este hablan maravillas en los foros ingleses :

s-l1600.jpg

Es uno que hacen a mano en GB lo tienes en ebay y en algunas páginas inglesas https://www.ebay.com/itm/Handmade-Exhaust-Torque-Pipe-for-Beta-2T-250-300-RR-Racing-2016-2021-models-/313264644095

 

Te seguiré poniendo algunas cosas luego .

Muchas gracias por toda la aportación ! Si tienes más cosas que enseñar te lo agradezco! Gracias 

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