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No enciende mi moto ktm exc-f

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Hector.6123

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Buenos días acabo de comprar una ktm exc-f 2018 y yo siempre tuve motocross, aquí donde vivo estamos a -3 grados y la moto no enciende, como le puedo hacer para que encienda si gastarme la batería de tantos intentos 

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A que temperatura esta el garaje?, las baterías de litio pierden mucho con bajas temperaturas, si el garaje esta a 5º o mas le costará menos arrancar, siempre puedes poner un infiernillo debajo del motor para que se vaya calentando un poco antes de la primera arrancada del día

Editado por Edu55
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hace 2 horas, Hector.6123 dijo:

No bro y luego como no tiene patada, no quiero gastar la batería con tantos intentos 

 

Claro, pero si no le das hasta que arranque, no sabrás si hay un problema.

 

Dale hasta que arranque, o agotes batería. Es lo que yo haría. Si arranca, pues a rodar. Sino, a cargar, y estudiar todo todo mejor.

 

El poner una batería normal, como te han comentado, es una opción.

 

También tapar la moto con una manta hasta que la vayas a usar, para que mejore la temperatura del conjunto.

 

El spray no lo había oído nunca, pero arrancar bajo cero, no suele pasar por aquí.

 

También me suena que hay un kit para poner pata de arranque a esa moto. Míralo, porque sería la mejor solución.

 

Suerte, y ya contarás.

 

Saludos

 

 

 

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Buenas Hector,

 

De acuerdo con los compañeros con las recomendaciones sobre batería, spray arranque, aceite con factor W más bajo (quizás tu manual indica rango de temperaturas x viscosidad), encontrar manera de mantenerla a mayor temperatura por la noche...

 

Lo del aceite es brutal: cambié 10W40 a 20W50 recientemente, y cuando llegó la borrasca Filomena y -6C se notaba que era necesario mucho más pierna.

 

Si no tienes kick, vale la pena invertir 25 € en un battery tender y quitar la batería en noches frías. A la hora de comprarlo, atención a la corriente de salida, modos de carga, compatibilidad con tu tipo de batería etc.

 

Aquí en Salamanca mi ridícula 6v 6Ah de ácido duerme siempre en casa si veo que la previsión es de frio, y toma una carga a cada mes para mantenerla sana. Eso que la batería no sirve para nada en la XT500... solo claxon, ITV y dar chorros de ácido cuando sobre calienta.

 

Si no quieres arriesgar la batería y no tienes prisa: te entiendo. En este caso no está mal esperar una tarde con una temperatura en los positivos antes de seguir con el diagnóstico. Creo que si funcionara a mayor temperatura, podrías eliminar la batería como posible causante.

 

PD: manda foto de la moto nueva, seguro que es muy guapa!

 

 

 

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hace 7 horas, jfornaguera dijo:

Pon  un aceite adecuado para bajas temperaturas, como por ejemplo un 5w40 o un 0w40, con ello le costara menos arrastrar todo el conjunto del cambio

Y engrasará mejor el motor al principio por que el aceite esta muy frio  (y muy viscoso)

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Ojo que lo del infiernillo debajo del motor no lo he dicho de coña, si con eso consigues que el motor y el aceite estén a 10 grados aunque en la calle haya -3 (por ejemplo), la moto arrancará mucho mejor.

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