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Gas gas 300 2t rascing 2010 no da chispas .

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Antonio011

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Hola compañeros, soy nuevo por aquí y agradecería muchísimo que me echarais una mano.

Resulta que mi gas gas no saca chispas . Le he cambiado la bobina de alta y nada . Después le compre un estator nuevo hico por arrancar pero se volvió a parar y se quedo nuevamente sin chispas . Comprobé el cdi y también bien . Yo creo que puede ser que le falte masa porque hay veces que saca chispa.

Adjunto un dibujo de como están los cables . Perdón pero soy pésimo dibujando.

Agradecería vuestra ayuda . Soy nuevo en el mundillo del enduro . 
 Un saludo y gracias de antemano 

 

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Hola Gonzalo . Le desconecte la masa del paro pero le deje conectado el cable que va al cdi . Puede ser que esté haciendo contacto sólo el cable que va al cdi sin masa? Yo creo q eso no es porque le desconecte la masa para descartar. 
 Si se te ocurre algo más te lo agradecería . 
Un saludo y mil gracias 

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hace 2 minutos, Antonio011 dijo:

Hola Gonzalo . Le desconecte la masa del paro pero le deje conectado el cable que va al cdi . Puede ser que esté haciendo contacto sólo el cable que va al cdi sin masa? Yo creo q eso no es porque le desconecte la masa para descartar. 
 Si se te ocurre algo más te lo agradecería . 
Un saludo y mil gracias 

Puede ser que haga masa el botón con el manillar si, sería raro pero por descartar... yo aislaría directamente el cable que sale del cdi. Comprobar también que la bobina de alta tenga buena masa y el cable de la bujía está bien enroscado, no se me ocurre mucho mas 😅. Imagino que sacas la bujía del cilindro, la apoyas y no te da chispa verdad?

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El botón también se lo quite del manillar lo único que le deje el cable que iba al cdi porque imaginé que al no tener nada haciendo contacto con masa no haría nada. 

Luego también le tire varios cables de masa a la  nueva bobina de alta que compre por si no hicieran buen contacto los tornillos que la unen al chasis y nada .

 También compre un cable y capuchón nuevo para la bujía, la apoyé en el cilindro pero nada seguía sin dar chispa.

 

Estoy desesperado ya 😭

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es raro pero a veces el fallo es del captador de punto ( pik-up). 

El encendido se comprueba por  resistencia y la bobina de A.T tambien, el pik-up es más difícil pero imagino que tambien. Y la  continuidad del cableado pues ya es cuestiòn de paciencia, no hay mucho màs....

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Hola si resulta que a raíz de esto le compre un bobinado nuevo y le pusimos una pipa y cable nuevo y una bobina de alta nueva también pero tampoco así que ya no sé qué me queda por eso he preguntado eso del cable del cdi ....

ya no sé qué hacer 😭

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Toca repasar bien todo el cableado,a veces bajo una cinta hay algún cable partido o que no contacta bien o hace corto( en la dirección,en el colin), humedad...( aunque eso imagino que si llevas tiempo tras ello se hubiera secado)

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El 4/3/2021 at 6:07, Antonio011 dijo:

Hola compañeros, soy nuevo por aquí y agradecería muchísimo que me echarais una mano.

Resulta que mi gas gas no saca chispas . Le he cambiado la bobina de alta y nada . Después le compre un estator nuevo hico por arrancar pero se volvió a parar y se quedo nuevamente sin chispas . Comprobé el cdi y también bien . Yo creo que puede ser que le falte masa porque hay veces que saca chispa.

Adjunto un dibujo de como están los cables . Perdón pero soy pésimo dibujando.

Agradecería vuestra ayuda . Soy nuevo en el mundillo del enduro . 
 Un saludo y gracias de antemano 

 

4266CBE2-BBC5-487F-9747-43DC80300720.jpeg

Revisaste el cable (+)que sale del CDI a la bobina de alta? O tambien podría ser que le falte masa a la bobina captadora que va en el estator, tu CDI es AC o DC? 

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Hola compañeros . Ya encontré el fallo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻Unos de los cables estaba medio roto y por eso me daba continuidad pero no daba chispas . Era el cable negro y rojo que subía del estator hacia el cdi de Ac. Muchas gracias a todos .

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