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Cambiar tapa de encendido

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Rubencio

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Hola familia,  se ha roto la tapa del encendido de mi ktm 450 exc del 2014, buscando un poko de informacion he visto que no es complicado. 

He pedido de repuesto la tapa y la junta. 

 

Si alguien, tiene o quiere darme algun consejo sobre el cambio o algo a tener en cuenta a la hora de cambiar se lo agradeceria. 

 

Por la rotura, mas bien fisura, porque son dos rajitas pierde aceite, es conveniente vaciar el aceite entero? O solo con tumbar l moto al otro lado es suficiente? 

En otro tema parecido a este en este foro decia que solo con tumbar la moto era suficiente, pero no es el mismo año de moto. 

Gracias de antemano.. 

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1 hour ago, Rubencio dijo:

Hola familia,  se ha roto la tapa del encendido de mi ktm 450 exc del 2014, buscando un poko de informacion he visto que no es complicado. 

He pedido de repuesto la tapa y la junta. 

 

Si alguien, tiene o quiere darme algun consejo sobre el cambio o algo a tener en cuenta a la hora de cambiar se lo agradeceria. 

 

Por la rotura, mas bien fisura, porque son dos rajitas pierde aceite, es conveniente vaciar el aceite entero? O solo con tumbar l moto al otro lado es suficiente? 

En otro tema parecido a este en este foro decia que solo con tumbar la moto era suficiente, pero no es el mismo año de moto. 

Gracias de antemano.. 

En principio con tumbarla te vale

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ffernandez333

yo te recomendaria poner junta nueva. si tiene ya algun tiempo no te va a sellar bien y te va a rezumar aceite....

 

Tornillos apretados max 10Nm (si son M6) y apretados en cruz.

 

Cuando saques la tapa ten cuidado con los tornillo o esparragos si lleva, no se te caiga ninguno por ahi dentro... Si la abres tumbada corres este riesgo.

 

Y ya aprovecharia para ponerle una tapa de proteccion. Son baratas.

Editado por ffernandez333
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  • 2 weeks later...

Hola compis,, hoy me ha llegado la tapa de encendido y esta tarde si saco tiempo la cambiaré. 

Quería preguntaros, una vez quitada la tapa, si me tendria que fijar en algo concreto para evitar averias, o notar que alguna pieza esta mas desgastada de lo normal, etc.. 

La moto va perfecta, arranca bien, estira bien. 

 

Bueno gracias de antemano. 

 

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ffernandez333

cuidado cuando quites la tapa. Si lo haces con la moto tumbada para no cambiar aceite, no te caiga algun casquillo centrador o esparrago que lleve la tapa por algun agujero del motor.

Tambien atento a la longitud de los tornillos porque no suelen ser todos iguales.

Para montar, limpia bien la zona de la junta, junta nueva, y apretar en cruz; supongo seran tornillos M6. Maximo 10-12 Nm.

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