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ayuda temas electricos gas gas ec 300 2006

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krom

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Buenas, llevo tiempo por aqui leyendo y por fin toca, me he traido la moto y me estan surgiendo una serie de dudas

 

hay varios temas asi que por puntos

 

estoy montando un faro led de freno, he leido de otro post y tengo que probar la combinacion que comentaban, aun asi..

 

hay alguna forma de darle corriente a la moto con una bateria, tal que si pusiera el contacto, para no tener que estar arrancando la moto cada vez que quiero comprobar que los cambios que he hecho, me cuesta mucho arrancar la moto por varias lesiones montando, me inmagino que... a la salida del regulador? esto lleva regulador? al encendido?

 

tengo la piña de KTM por montar, la original la tengo destrozada y no funciona nada 

 

he descargado esquemas electricos y manuales , pero no se ven bien que colores de cables lleva en la luz de freno, segunda foto, no se distingue los codigos de colores, alguien se lo sabe?

 

Si hay gente por Zaragoza que le mole el enduro... gas!

 

Un saludo y muchas gracias

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continuamos

 

he probado todas las combinaciones posibles y solo consigo que luzca flojo o fuerte,  como si frenara, pero no consigo que al frenar se encienda la de freno...

 

aqui los cables

 

 

 

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Editado por krom
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Buenas!

Comprueba los sensores de freno, no vaya a ser...

La piña la tienes montada? Con la piña en posición de luces encendidas tiene que lucir suave sin tocar frenos (posicion), pero si tienes la piña desconectada solo luce cuando pisas freno, y si tienes los sensores mal no va a funcionar.

Un saludo

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buenas, gracias por responder

 

si, esta tarde comprobare continuidad y si los sensores funcionan

 

no sabia eso, esta tarde pruebo tambien a ver si funciona al frenar

 

piña tiene la original pero sin control de las luces, en el boton gris tengo el boton de paro y eso es todo lo que funciona la piña izq, a ver si puedo montar la de ktm que esta bien, pero aun no me han pasado el esquema para poder conectar la piña... creo que lo mas facil va a ser desmontar todo lo que pueda de la moto y estudiarme el sistema electrico, aunque lo que me ha dejado colgado ya es lo de que va a 12v en alterna, con regulador para las luces...

 

alguien sabe donde esta ese regulador?

 

luego te cuento, gracias!

Editado por krom
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Buenas, el regulador está debajo del depósito en la parte dcha. del chasis junto a la bobina de altas. Pero no te líes con eso, si te han lucido cuando has hecho pruebas estará bien (mientras no te funda bombillas), su función es básicamente convertir la corriente alterna que genera el encendido a corriente continua para que funcionen las luces.

Te paso el manual donde vienen los esquemas, si aún no te apañas con eso, este finde te hago una foto de mi mando de luces para que te orientes con los cables. 
https://www.motocrosscenter.com/pdf_manual_gasgas/2006_ec2t_manual_es.pdf
 

 

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a ver la instalación eléctrica de una gas gas hasta el año 2012 funciona con corriente alterna pero para el caso te da igual tú tomate como negativo el chasis y el resto de cables como positivos lo único que tienes que buscar es cuál es el cable que lleva la supuesta conexión del chasis a las luces el regulador está junto a la bobina de alta de la bujía es una cajita negra con un cable amarillo lo único que hace es regular el voltaje máximo todo trabaja con corriente alterna te vuelvo a decir no te preocupes lo único que funciona con corriente continua es el claxon y ese lleva su propio rectificador detrás del paro los cables que alimentan al claxon

  • Gracias 1
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1 hour ago, ponchi dijo:

a ver la instalación eléctrica de una gas gas hasta el año 2012 funciona con corriente alterna pero para el caso te da igual tú tomate como negativo el chasis y el resto de cables como positivos lo único que tienes que buscar es cuál es el cable que lleva la supuesta conexión del chasis a las luces el regulador está junto a la bobina de alta de la bujía es una cajita negra con un cable amarillo lo único que hace es regular el voltaje máximo todo trabaja con corriente alterna te vuelvo a decir no te preocupes lo único que funciona con corriente continua es el claxon y ese lleva su propio rectificador detrás del paro los cables que alimentan al claxon


Pensaba que era rectificador también, fallo mío eso! 
 

  • Gracias 1
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Muy interesante, muchas gracias por la info y manual, esta tarde me pongo con ello, tiene pinta de que los sensores de los frenos van a estar cascados... Aún así, a ver, lo primero será probar continuidad o puentear los sensores a ver si es esto, porque como decís la luz funciona con dos intensidades, el faro está bien, también podría ser lo que comentabas de la piña, que está destrozada 

 

Lo de darle corriente es para trabajar agusto, tengo una cochera cerrada y en dos minutos... Vale que me encanta el olor de sopa con aceite pero entre eso y que me cuesta mucho arrancarla...  si es alterna entiendo que no hay nada que hacer, y el faro trasero seguramente lo sea también  puesto que funciona en varias posiciones de cables...

 

Vamos a probar, luego os cuento 

 

Un saludete! 

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y ya que va de temas electricos... habia leido tambien que el cuadro de la gasgas no va fino, vamos, no se enciende absolutamente nada mas que un indicador de intermitente izq

 

recomendais alguno en especial?

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Las bombillas originales de la moto funcionan con alterna, eso si, si vas a poner un faro LED, te tendrá que venir con un rectificador o ponérselo tú ya que los LEDs van en continua.

 

En cuanto al velocímetro, publicaron un brico muy bueno hace poco: 

Suerte!

 

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Bueno, conseguido que la luz trasera se encienda al frenar, pero solo con el freno trasero. Sensor de freno en maneta roto. Dejo la combinación de cables original para este porta 

 

Amarillo - negro 

Morado - verde

Blanco - rojo 

 

Y ahora... A por la piña y....  A ver lol

 

 

 

Estos de que son? 

 

 

 

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Los intermitentes no son que esos están aquí cortados, dos negros un marrón y un verde 

Editado por krom
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