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Arranque electrico crf 450x no gira lo suficiente para encender


Jorgeanton97

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Creo que tu problema es el piñon doble que lleva la cascada de piñones del arranque que patina ( fallo de honda ) Es el piñon que engrana con el piñon embrague del cigueñal . Sale facil es el que

Hola, aqui pongo las fotos Yo digo que puede ser esto por tu comentario que dices      ( lo que me parece es que no lo mueve suficiente el motor, como que no coge las revoluciones que d

Tema solucionado, el arranque estaba KO, le puso el mecánico un kit de reparación y una batería nueva y ya arranca a botón. El kit de reparación es el siguiente: https://www.enduro6.com/enduro/11

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hace 3 horas, Edu55 dijo:

¿Pudiera ser que el bobinado del motor de arranque estuviera un poco mal y eso provoque que no tenga fuerza para mover suficientemente rápido al motor para que arranque?, por que si las válvulas están bien y arranca perfectamente a patada en frío y en caliente, es lo único que se me ocurre.

Desconozco si podría ser eso. 

A pata arranca genial, tanto en frío como en caliente, mejor desde que le hice el reglaje y le puse el gatillo para encenderla en caliente que no lo tenía.

Igualmente, en 2 o 3 semanas espero llevarla al taller, no quiero comerme más la cabeza con eso y no tengo tiempo para ponerme a desmontar todo otra vez, seguro que es una tontería.

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  • 2 weeks later...

Hola, aqui pongo las fotos

Yo digo que puede ser esto por tu comentario que dices

 

   ( lo que me parece es que no lo mueve suficiente el motor, como que no coge las revoluciones que debería para lograr encender la moto.)

 

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Con uno es suficiente y no hay que quitar el embrague si mal no recuerdo

 

Esto cuando falla no se da uno cuenta pasa desapercibido y es al tiempo de patinar poco a poco cuando se nota dependiendo de la temperatura

y cuando se nota patinar ya esta como un piñon libre

  • Gracias 1
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El 27/10/2021 at 21:09, susolinco dijo:

Hola, aqui pongo las fotos

Yo digo que puede ser esto por tu comentario que dices

 

   ( lo que me parece es que no lo mueve suficiente el motor, como que no coge las revoluciones que debería para lograr encender la moto.)

 

image.jpeg.cdbc48283a961bb3aa3392c44daaf8ac.jpeg

 

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Con uno es suficiente y no hay que quitar el embrague si mal no recuerdo

 

Esto cuando falla no se da uno cuenta pasa desapercibido y es al tiempo de patinar poco a poco cuando se nota dependiendo de la temperatura

y cuando se nota patinar ya esta como un piñon libre

Muchísimas gracias por tu comentario tan explicativo! Te lo agradezco mucho. 

Ya la dejé esta semana el el mecánico a ver si me da con el fallo, ya os comentaré algo.

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hace 34 minutos, BIO80 dijo:

Creo que el descompresor automático fue a partir de 2008 pero échale un ojo ...se dobla el tetón y no descomprime

 

 

Correcto, la mía es del 2007 y lleva otro sistema de descompresor.

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Tras llevarla al mecánico según me ha dicho el motor de arranque está frito y está para tirar, es decir que tengo que cambiarlo, según he visto venden kits de reparación, si están los imanes interiores bien será lo que monte.

Por otro lado me ha revisado el embrague de arranque y me comentó que un poco de holgura lateral pero que aún se puede aprovechar y con respecto a los piñones eses que van pegados también están bien.

Un saludo y gracias a todos, ya os comentaré como hago con el tema del motor de arranque!

Editado por Jorgeanton97
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  • 1 month later...
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El 27/10/2021 at 20:09, susolinco dijo:

Hola, aqui pongo las fotos

Yo digo que puede ser esto por tu comentario que dices

 

   ( lo que me parece es que no lo mueve suficiente el motor, como que no coge las revoluciones que debería para lograr encender la moto.)

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Con uno es suficiente y no hay que quitar el embrague si mal no recuerdo

 

Esto cuando falla no se da uno cuenta pasa desapercibido y es al tiempo de patinar poco a poco cuando se nota dependiendo de la temperatura

y cuando se nota patinar ya esta como un piñon libre

 

Buenas compañero menudo crack, pues tengo la 450rx del 2020 y honda sigue teniendo el mismo problema, pensaba que era un problema del pasado....pues el fin de semana pasado murió este famoso piñón ( son diferentes del 05-16 y del 17 a 22) es más en eBay hay uno un fabricante que a mejorado el original de la 05-16.....lo e pedido por eBay pero e comprado original no hay mejorado, había visto también que los americanos lo sueldan pero también comentan algunos que es peligroso? Tu pasando los pasadores es como dejarlo soldado también no? La verdad no sé bien cómo trabaja este piñón? Para el que entre por aquí el síntoma de la avería empieza a fallar el arranque y luego ya parece que no tienes batería.....quizás pruebo hacer tú apaño hasta que llegue el repuesto....dejo unos videos de YouTube unas 450x y  otra  una ,450 2020 para escuchar la falla 🤦🤦 

 

 

 

 

 

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Hola Seba, desconozco ese motor como lo lleva. Seria de ayuda ver fotos de sistema para ver su funcionamiento

Si el sistema es parecido al anterior tambien es factible soldar, pero con soldadura tig dado que ese piñon solo trabaja cuando se acciona el motor de arranque o hay un retroceso del cigüeñal cuando se para o se cala el motor. Al no estar en movimiento continuo no sufre mucho, si es cierto que el templado de la pieza se modifica por la soldadura, pero con mi modesta opinion el templado o calidad de esa pieza ya esta en evidencia por el fabricante.

Yo opte por el pasador por que no tengo tig y era rapido

Espero lo soluciones pronto

 

    un saludo

  • Gracias 1
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Gracias susolinco, pondré fotos el sistema es el mismo pero el piñón es diferente...no he podido hacer el taladro, tenía brocas creo de cobalto pero ni sé rasguñado y no tengo para soldar y encima lloviendo como nunca joderrrrr jajaja a esperar que me llegue uno por eBay..... tengo un mosqueo importante esto no puede fallar en una moto del 20 con 2000km y sin pata de arranque una verguenza..... muchas gracias.

 

 

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La broca debe ser de widia de carburo de wolframio o tungsteno, para metal y taladrar despacio lubricando y en taladro de columna

https://www.bricodepot.es/broca-para-hormigon-universal-3-x-60-mm o https://www.bricodepot.es/broca-multi-construccion-bosch-3-mm

ahora las hacen mixtas para todo

https://entaban.es/pasadores/2194-pasador-cilindrico-macizo-din-6325.html#/1003-diametro_pasador_mm-3/988-longitud_pasador_mm-10

este es el pasador que compre yo

Esto es orientativo en cualquier tienda de suministros o bricolage encontraras

Con uno es suficiente

  • Gracias 1
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