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Arranque electrico crf 450x no gira lo suficiente para encender


Jorgeanton97

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  • 2 months later...
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Creo que tu problema es el piñon doble que lleva la cascada de piñones del arranque que patina ( fallo de honda ) Es el piñon que engrana con el piñon embrague del cigueñal . Sale facil es el que

Hola, aqui pongo las fotos Yo digo que puede ser esto por tu comentario que dices      ( lo que me parece es que no lo mueve suficiente el motor, como que no coge las revoluciones que d

Tema solucionado, el arranque estaba KO, le puso el mecánico un kit de reparación y una batería nueva y ya arranca a botón. El kit de reparación es el siguiente: https://www.enduro6.com/enduro/11

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  • 4 weeks later...

Reflotó este tema y quiero preguntar, ¿creéis que puede ser lo mismo que en la 450, que gire un engranaje sobre otro y hace que a la moto le cueste arrancar, sobre todo en muy frío y en muy caliente, es una 250 pero subida a 290, lo que añade aún más compresión y más fuerza que debe hacer un engranaje sobre otro? Yo pienso que sí, que hace la misma función que en la 450 ese engranaje.

Screenshot_20220606-213717.png

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Si es ese engranaje lo tienes del lado del encendido?...pero el de la 450 es diferente yo lo tengo del lado del embrague, has mirado el relaje de válvulas si está bien? Pero arranca de todas formas no? Cuando esté engranaje está mal ni gira el motor como sino tuvieras batería....

Editado por seba12
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Es muy raro lo que hace, la moto arranca bien normalmente, pero cuando esta caliente y se "Cala", algunas veces le tienes que dar 3 o 4 veces al arranque, si lo dejas pulsado no arranca, tienes que darle 4-5 segundos y soltar el botón, suena como si fuese lento el motor de arranque, pero lo e mirado todo, batería, motor de arranque e incluso le e puesto 2 baterías iguales, la moto en frío y normalmente arranca como un tiro con las 2 🤣🤣 pero cuando esta caliente, hace exactamente lo mismo, como si le costase arrancar, yo creo que patina ese engranaje macho, el caso es que me lo hizo un par de veces antes de poner el 290, pero desde entonces lo hace más....

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En 250 no he visto estos problemas en 450 si....le has dado arranque mirando y has visto que patina? Si es así primero llama a impala y pregunta si les a pasado en alguna...ya si tal pilla el recambio...has mirado relaje de válvulas por si las dudas me imagino? Si es el engranaje llegará un momento que ya no arranque más...el mío casi me deja tirado arrancó unas 10 veces y luego nada ..

Editado por seba12
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Si en la 250 a partir del 2018 va en el lado del encendido, en el mismo plato magnético lleva un "embrague de arranque" también, le hice el motor entero con culata y más cosas hace poco, pero como digo es algo que ya hacía antes y sigue haciendo ahora, no es una cosa muy muy importante pero a mí que no me gusta perder ni 1 segundo, soy un "prisillas" , tener que esperar a que arranque me jode 😅

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Ya ya las 4t suele costar un pelín más aveces el arrancar y con prisas o cuando más necesitas peor 😂😂, mira con la tapa sacada dale un toque a ver si ves que patina.....yo así lo vi y me di cuenta...

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El 10/5/2022 at 10:14, jerbert dijo:

Yo creo que será tema de asientos de válvulas, aunque hagas regaje por arriba y este bien, si la válvula no cierra bien...no haces nada.

cierto si el asiento está ya fogueado y/o con demasiada carbonilla, por mucho reglaje que hagas seguirá sin cerrar bien.

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  • 1 month later...

Hola Kico

 

Como dicen los compañeros es muy importante el reglaje de valvulas, que no esten pisadas. Afecta mucho para el arranque

Esos piñones tienen toda la pinta de estar mecanizados por separado y luego unidos con mejores fotos  se vería si es asi pueden patinar

Cuando esta pieza falla al principio no te das cuenta, notas que el arranque va mas ligero por momentos

Para averiguar si giran tendrias que marcarlos con alguna marca que no se borre y que grabe ten encuenta que son de acero cementado

Tambien tienes que comprobar el embrague del arranque que en este caso tiene que ir detras del volante, solo debe girar en un sentido y ser solido en el otro sentido y aguantar la fuerza de la compresion

 

Tu comentario "suena como si fuese lento el motor de arranque" no encaja con este problema por norma general

Comprueba bien los cableados, terminales, relé, botón arranque y demás componentes electricos

   

    suerte un saludo

  • Mola 1
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Hola, estoy revisando todo, de momento e puesto las escobillas y aunque no estaban gastadas deltodo , las e puesto nuevas(con lo que me a costado sacar el motor de arranque de ai aseguro) para mí sorpresa e probado y a arrancado bien en caliente, con el electro encendido y una marcha engranada, si e probado unas 30-40 veces (probaba 10 veces me daba una vuelta y volvía a probar) todas las veces a la 1a a arrancado, lije todos los contactos del cableado etc, se me hace raro que solo las escobillas y sin estar gastadas del todo pudieran ser, pero a mejorado muchísimo. También e de decir que estoy acostumbrado a cambiar escobillas de lijadoras, aspiradoras y demás herramientas de mi taller (soy chapista-pintor de coches) y nunca había puesto unas que fuesen colocadas como estas, puede que a la vez que se gastan, dejen de estar en contacto con el inducido y llegué un momento que no toquen, no lo sé, el caso que de momento la moto arranca perfectamente....

IMG_20220628_172605.jpg

  • Mola 1
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