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Preparar KTM exc 125

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Si la usas para enduro vas a perder bajos si buscas potencia

Asi de entrada cambios "sencillos" cambiar culata, cdi de la sx, cambiar escape, si te pones ya serio puedes cambiarle la distribucion al cilindro tambien..

Ponerle un kit 144 tambien es otra opcion si no quieres perder bajos

Hay muchas opciones teniendo dinero para quemar

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hace 5 minutos, Terrybille dijo:

Si la usas para enduro vas a perder bajos si buscas potencia

Asi de entrada cambios "sencillos" cambiar culata, cdi de la sx, cambiar escape, si te pones ya serio puedes cambiarle la distribucion al cilindro tambien..

Ponerle un kit 144 tambien es otra opcion si no quieres perder bajos

Hay muchas opciones teniendo dinero para quemar

He visto por el foro gente que decía que había el encendido de la SX con salida de luces,sabes dónde podría encontrarlo?

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Con el.ecendido de la situación no sacaras más potencia, lo que conseguirás e aquellas se cale más fácilmente trialeando que suba de vueltas más rabiosa y que estire menos.

 

Los sr. Ingenieros de ktm no son tontos y sacarle cv a estos motores no es fácil,  muchas veces cambiando piezas pierdes más d eso que ganas, todo lo que hagas sin un banco de potencia es a ciegas.

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hace 21 minutos, Gus dijo:

 

Si sabes hacerlo para qué preguntas??

He dicho que se prepararla no que piezas ponerle,nunca he tocado y preparado un motor así,pero no necesito de nadie que me lo haga 

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No es fácil prepararla sin meterle dinero.

Yo me imagino que no es una moto nueva, sino un modelo ya con algunas horas de uso. Cualquier preparador sabe que lo primero es poner a punto la moto con los CV que realmente ofrecía cuando nueva, incluso un poco mas dejando todo bien puesto a punto. Es decir, no ganar CV sino no perderlos. Por lo tanto, mi consejo es afinar muy bien la carburación, tener las láminas, filtro y escape al 100% de su capacidad y coordinarlo todo para que vaya ok.

Una moto de carburación 2T, nunca nunca está perfectamente carburada. Siempre se puede sacar un poco mas. Y te hablo de diferencias de 2 y 3cv.

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hace 57 minutos, jeffward dijo:

No es fácil prepararla sin meterle dinero.

Yo me imagino que no es una moto nueva, sino un modelo ya con algunas horas de uso. Cualquier preparador sabe que lo primero es poner a punto la moto con los CV que realmente ofrecía cuando nueva, incluso un poco mas dejando todo bien puesto a punto. Es decir, no ganar CV sino no perderlos. Por lo tanto, mi consejo es afinar muy bien la carburación, tener las láminas, filtro y escape al 100% de su capacidad y coordinarlo todo para que vaya ok.

Una moto de carburación 2T, nunca nunca está perfectamente carburada. Siempre se puede sacar un poco mas. Y te hablo de diferencias de 2 y 3cv.

Efectivamente como dices la moto no es nueva,es precisamente del 2007,está el motor hecho nuevo entero,cilindro recién nikasilado,rodamientos, cigüeñal,retenes nuevo, osea he dejado el motor nuevo y por eso quiero prepararla,la modificación que lleva es el cilindro bien encarado al Carter porque sinceramente para estar así de serie da pena,y también la he carburado bien,pero yo estoy acostumbrado a hacer motores para competición,para que su máximo potencial sea en altas vueltas etc etc,por eso pregunto el rango de preparación que tiene y que hacerla,nose si me explico al 100x100

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Pues ya que has aprovechado a desmontar todo el motor,porque no hacerlo antes de montarlo.

Que buscas en tu motor,que tipo de entrega de potencia o que vas a hacer con él?

Has cerrado el cigüeñal antes de montarlo?Lo mejor para esto sabrás que es celotex,como llevas las guitarras del cigüeñal,las has pulido,las llevas de origen,las has hecho rugosas?

Montando el encendido de sx lo único que vas a conseguir es que la moto suba mucho más rápido de vueltas,esto para enduro sirve? o quieres hacer sx?

Has comprobado si puedes acercar más  la admisión al cilindro?

Has comprobado la culata,la relación de compresión,el squish,altura de compresión del pistón(puedes jugar con diferentes marcas de pistones,seguro que encontrarás la que más te guste,si no te llega el mercado europeo comprueba el americano),támbien puedes probar a hacerte tus propios culatines según el rendimiento que busques.

Busca el escape que más se adapte a tus necesidades,si no lo encuentras puedes diseñarlo tu mismo este programa te será útil Platen Sheet 

Como te decían puedes pasarla  directamente a 144 y volver a hacer todas  las comprobaciones anteriores.

Comprueba el funcionamiento del carburador en un banco de fluídos,ya verás la diferencia de rendimiento que obtienes dejándolo adecuadamente.

 

No te preocupes si rompes algo las 4 ó 5 primeras veces que realizas las pruebas,es muy habitual

 

Además de conocimientos,algo muy importante para preparar cualquier cosa,ya sea un motor de moto de coche de avión,o una bicicleta que destaque es estar dispuesto a hacer pruebas y tirar dinero,es curioso que pilotos del mundial de enduro,lleven sus motos "capadas"

En la parte ciclo no le vas a hacer nada?

 

 

 

  • Mola 1
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