Saltar a contenido

2x2 menudo invento 😂

Puntuar este tema:


seba12

Recommended Posts

La verdad que nose si será muy rentable peso, averías...  creo que te ayudará cuando te quedas y te falta el último empujón para subir de resto no lo sé, sería probarlo 😂

 

Editado por seba12
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente no lo veo, ¿para qué quieres tracción en una rueda que la mitad del día va en vuelo? como dice "Seba12", peso, averías, consumo, y todo para contadas ocasiones. 

Bueno prueba de ello es que las marcas no le han prestado mucho interés.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, adobe dijo:

Personalmente no lo veo, ¿para qué quieres tracción en una rueda que la mitad del día va en vuelo? como dice "Seba12", peso, averías, consumo, y todo para contadas ocasiones. 

Bueno prueba de ello es que las marcas no le han prestado mucho interés.

 

 

Es que con con lo que pesa el sistema,la rueda delantera no se despega del Suelo 😂😂

Si ya una WR no es ligera,con todo ese acople, imagínate.

Sólo el Buje delantero pesa un quintal.

 

Editado por bubba
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

 

 

 

 

 

Fue en Ezberg, era Geoff Aaron, este hasta hace pco corría en gas gas usa, y era embajador de la marca o algo así me suena 

 

 

Por cierto salgo yo en el video, en el 0.15 uno tira la moto volando y pasa justo a mi lado que estoy parado 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea surgió mucho antes de la 4wd de Yamaha, que si no me equivoco era de las del chasis de hierro.

 

Recuerdo ver prototipos de trial de finales de los 80 con arcaicos sistemas de tracción delantera, estos no llegaron a serie como la Wr.

 

El problema es que ganaban tracción y perdían otras cualidades como ligereza y maniobrabilidad dos cuestiones a tener muy encuenta en enduro aparte creo recordar que aquella Wr 4wd costaba un huevo de los de entonces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Uly35 dijo:

La idea surgió mucho antes de la 4wd de Yamaha, que si no me equivoco era de las del chasis de hierro.

Efectivamente, chasis de hierro. El sistema se desarrolló en colaboración con Ohlins.

 

Fretigné lo usaba en el Dakar por una cuestión comercial pero lo llevaba casi siempre desenchufado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un sistema al que se ha recurrido ya varias veces cada cierto tiempo, han probado todo, por reenvíos de cadena, por trasmisiones hidráulicas y hasta por sistemas eléctricos y no solo en motos de enduro también recuerdo que se hizo con la osa de trial amarilla, no se cuando empezaron los intentos de la trasmisión 2X2 pero es algo recurrente desde muchos años antes de que Yamaha sacara a la venta su versión.

 

Aquí os dejo unos cuantos ejemplos de diversas épocas.

840_560.jpg.a11d9e12631db1597ef71320902686c8.jpg

https://www.taringa.net/+autos_motos/algunas-extranas-motos-de-traccion-total-y-delantera_wwoop

486.jpg.b59eb19ff7984cc365672fda4104917a.jpg

435879-ktm-traccion-dos-ruedas.jpg.cb9b8d933ea6a7e21bdbd9b7c3cdd2f1.jpgB84.jpg.4ae76fdf0f602c2649e82e342da51566.jpgEE0.jpg.b4d2ee0e5e55a58f43c5efd5f9b3c2b4.jpgEFA.jpg.3fcb88b9e7027bfcef2d9dc003050a93.jpgFORGOT-savard-2x2-side.jpg.5cc213284b8474e2ce01331b439f6b58.jpgsavard_2x2_01.jpg.f095df638044bdbc4ff2c99a36f027e5.jpgsavard_2x2_02.jpg.b80729a1905a2e9e39804aa4be02541f.jpgunnamed.jpg.7efbcb46f508f2a5ca3009ddba1964b5.jpg

Editado por Edu55
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que hoy en día no lo veo descabellado, poniendo una rueda delantera con motor eléctrico en el buje y que puedas conectarlo en determinados momentos como apoyo, sería de ayuda para según qué berenjenales.

Llanta con motor en el buje, estator y batería algo más capaces, algún cable y componente eléctrico/electrónico y en principio no creo que hiciera falta mucho más.

Habría que ver si merece la pena para el peso que añades.

 

Como lo saque ktm publicitándolo como el arma definitiva en el hard enduro, el invento triunfa jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Pitágoras dijo:

Pues la verdad que hoy en día no lo veo descabellado, poniendo una rueda delantera con motor eléctrico en el buje y que puedas conectarlo en determinados momentos como apoyo, sería de ayuda para según qué berenjenales.

Llanta con motor en el buje, estator y batería algo más capaces, algún cable y componente eléctrico/electrónico y en principio no creo que hiciera falta mucho más.

Habría que ver si merece la pena para el peso que añades.

 

Como lo saque ktm publicitándolo como el arma definitiva en el hard enduro, el invento triunfa jajaja.

Dentro de lo mal que han ido todos los sistemas y la complejidad que tienen, el menos aparatoso, más ligero y efectivo fue el de Yamaha. Sin piñones, ni cadenas, ni motores.

 

Creo que KTM paralelamente a aquello (hablamos de hace 15 o 16 años) hizo algún intento pero no llegó nunca a la venta. Yo no sé de ninguna moto, al menos en los últimos años, que se pudiera comprar en la tienda como la Yamaha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...