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garigl

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El tema está en por qué las motos de enduro son tan frágiles y duran tan pocos kilómetros( o eso tengo entendido).Realmente merece la pena comprarse una moto de enduro nueva por el orden de 8000-10000€?Se supone que no duran más de 20000km.

Editado por garigl
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No puedes mezclar conceptos una moto de enduro es para lo k es y no para el día a día a no ser k seas pastor y estés todo el día por el campo. Para una ciudad comprate una scooter. Lo de duras no se a k te refieres, porque estas motos aguantan golpes y saltos y lo k le eches. 

Luego el motor depende de cilindrada si es 2 o 4 t etc etcetc y luego ya de ruedas ni hablamos... 

Para lo que tu kieres hay un concepto que se denomina trail. 

  • Mola 1
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Por cierto para mi merece la pena porque me apasiona este deporte y estas motos en concreto las 2t carburación y como es mi vía de escape me lo gasto y me merece la pena, es lo de siempre a unos les merece y a otros no, cada cual sabe lo k hace con su dinero. 

  • Mola 3
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Algo parecido pensé yo.

 

Si me compro un Porche Kayene, de esos con llanticas y cubiertas de perfil bajo...y le engancho el remolque con 2500 kg, y me desplazo por los caminos de piedras, barro, ramas y esas cosas que hay por los caminos de las montañas, capaz es el Porche Kayene de arañarse e incluso dar algún problema, con el dineral que cuesta, y no comento, lo de esas vacas que le tienen querencia a los coches, y las cabronas se arriman y así, de soslayo, les meten pa dentro las aletas y puertas.

 

Por eso, mejor lo que tengo, un petrolero de reductoras a cerrojo. 

 

Algo tiene el agua cuando la bendicen, decía el pater de mi aldea cuando echaba un vino.

Que jodioo 

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Simplemente porque cada moto es para lo que es,ni más ni menos,jamás verás a un pizzero en moto de trial,a un repartidor de mensajería en una r6 ni a un cartero en una Motogp,nadie niega que se pueda usar,está claro pero el uso indebido tiene sus consecuencias,en forma de € y mantenimiento,que un chaval vaya al instituto en una 125 de enduro y la use a diario,pues evidentemente que tiene un desgaste prematuro,a diferencia de si se usa para lo que fue concebida.

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hace 1 hora, garigl dijo:

El tema está en por qué las motos de enduro son tan frágiles y duran tan pocos kilómetros( o eso tengo entendido).Realmente merece la pena comprarse una moto de enduro nueva por el orden de 8000-10000€? Si se usa para el día a día, en ciudad, y por campo cuando uno tiene tiempo, se supone que no duran más de 20000km. A una persona a la que le gusta ir en moto a todos sitios y no quiere tener dos motos, una para carretera y otra para enduro, si se compra una de enduro y la usa para todo le va a durar nada y menos ?

Lo tuyo es el tenis. Hazme caso.

  • Like 1
  • Jajaja 2
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Yo tuve una 125 en el año 2008 hasta el 2014 le hice más de 15000 km de calle,campo,carretera... el primer pistón lo quite con más de 10000 km y le podía haber echo otros pocos.... llevava un 13-42 de desarrollo y súper bien en todos los terrenos...yo creo que nosotros solos marcamos el tiempo de vida de las cosas.... cuantas   Enduro no abra corriendo supermotard sufriendo mucho más que iendo a por el pan

  • Like 1
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No digo que no merezca la pena gastarse el dinero en una moto de enduro, veo que no me he explicado bien,hago enduro 5 días por semana,la historia es que a los 20000km o horas similares aproximadas a esos kilómetros ya mueren los motores y empiezan a dar fallos, y yo me hago 5000 km en un par de meses, y que 8000€ se me vayan en año y poco a veces me hace preguntarme porqué son tan frágiles y mueren tan pronto, con la consecuencia de tener que estar vendiéndolas cada poco tiempo

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Peso.......Potencia......

 

Mas peso de las piezas móviles  mas fiabilidad,mas peso de esas piezas menos potencia......

 

Las japonesas pesan 20 kilos mas que las europeas.......

 

Con 20.000 kilometros una europea se cae a cachos......y la japonesa esta haciendo el rodaje...

  • Mola 1
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Mantenimiento... La palabra es mantenimiento, y mantenimiento no es sólo cambiar ruedas y pasarle un trapo....

 

De todas formas con 5000 km cada dos meses,  mientras duermes le deberias quitar la primera, bajarla del caballete y pararla. 

  • Jajaja 6
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hace 18 minutos, emoticono dijo:

 

Peso.......Potencia......

 

Mas peso de las piezas móviles  mas fiabilidad,mas peso de esas piezas menos potencia......

 

Las japonesas pesan 20 kilos mas que las europeas.......

 

Con 20.000 kilometros una europea se cae a cachos......y la japonesa esta haciendo el rodaje...

¿De donde sacas eso de que las japonesas pesan 20kg más que las europeas? Las europeas suelen poner peso en seco y las japonesas lleno, hay un par de vídeos de enduro magazine de comparativa de motos y las pesan con todo lleno, a penas 5kg separan la más pesada a la más ligera en 250 4t en lleno, que es como la mayoría de los endureros que yo conozco salen del garaje de casa... 

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hace 52 minutos, garigl dijo:

No digo que no merezca la pena gastarse el dinero en una moto de enduro, veo que no me he explicado bien,hago enduro 5 días por semana,la historia es que a los 20000km o horas similares aproximadas a esos kilómetros ya mueren los motores y empiezan a dar fallos, y yo me hago 5000 km en un par de meses, y que 8000€ se me vayan en año y poco a veces me hace preguntarme porqué son tan frágiles y mueren tan pronto, con la consecuencia de tener que estar vendiéndolas cada poco tiempo

Tienes varios parámetros que influyen, la parte ciclo sufre muchísimo mas, polvo , barro, arena, si haces buen mantenimiento limpieza y engrase cada salida o poco mas por ese lado aguantará bastante.  

 

Vamos al apartado motor, muy aligerados de entrada llevan menos segmentos eso hace que los pistones campaneen mas y aumente el desgaste, añade que pueden entrar partículas de polvo que hagan de lija ( cuanto peor  hagas el mantenimiento del filtro , peor) y vamos a la clave, junto con materiales mucho mas aligerados para que pesen menos (al fabricante le prima el peso sobre la durabilidad, para poder mejorar prestaciones) solo llevan 1 litro o litro y medio de aceite, alguna llega a la burrada de 1,7 litros una de carretera puede llevar 4 o 5 litros....  y de refrigerante una enduro no se si llegara a 1 litro, o poco mas, pero una de carretera, cuele llevar 2 litros o mas de anticongelante, ata cabos y veras por que muchas de carretera a los 100.000km tienen el motor mejor que una enduro de 20.000km.

 

Luego ya está lo que opine cada uno sobre gastarse 10.000€ en una moto que en la mayoría de los casos, va a tener que hacer una gran reparación a los 20.000km o unas 500horas si calculamos una media de 40km/h que en bastantes casos la media es menor, lo que implicaría muchas mas hora incluso a veces antes.

 

¿Conocéis muchas enduro a las que no se les haya hecho una gran reparación de motor en 600 horas, o incluso bastantes menos?

  • Mola 2
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hace 10 horas, Lobero dijo:

Mantenimiento... La palabra es mantenimiento, y mantenimiento no es sólo cambiar ruedas y pasarle un trapo....

 

De todas formas con 5000 km cada dos meses,  mientras duermes le deberias quitar la primera, bajarla del caballete y pararla. 

No te ha dicho que los haga haciéndo Enduro.

Pueden ser de Autovía 🤣

Y tal y como están los precios,la puedes quitar con 2 años y 20.000kms,y lo mismo recuperas lo pagado 🤔

Eso sí, diciendo que han sido de recados,llevar los críos al Colegio,etc.

Ni se te ocurra decir la verdad,que palmas pasta.

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