Saltar a contenido

Montesa 75 a 125 para empezar?..

Puntuar este tema:


Roblesh6

Recommended Posts

Buenas compañeros, me presento en el foro con este tema, Soy Jose de Murcia y vivo por una zona bastante montañosa y dado que no hay absolutamente ninguna moto moderna que me llame la atención he estado mirando clásicas de 75/125 y se me ha puesto esta moto que por 1200 me parece muy buena oportunidad, no está perfecta de estética pero funciona bien y me da bastante recambio.

 

Bajo ningún concepto valoro una moto actual, vaya mejor o peor he estado viendo y lo peor de estas motos es el chasis y los frenos pero bueno, no me voy a poner a subir trialeras enormes, es que me da cosa comprarme una moto de turismo y meterla por los caminos, un saludo de antemano

IMG-20210413-WA0010.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la cuarta salida la vendes,y te pasas por el fisio,a curar la tendinitis de la mano izquierda.

Yo tengo varias motos de campo antiguas y están bien parar darte un paseo relajado,después de gastarme 3 o 4000 € en restaurarla lo que menos me apetece es joderla en 2 salidas,y más viendo el precio del recambio de las motos antiguas.

Y creeme cuando salgas con los demás te vendrás arriba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, nisio dijo:

A la cuarta salida la vendes,y te pasas por el fisio,a curar la tendinitis de la mano izquierda.

Yo tengo varias motos de campo antiguas y están bien parar darte un paseo relajado,después de gastarme 3 o 4000 € en restaurarla lo que menos me apetece es joderla en 2 salidas,y más viendo el precio del recambio de las motos antiguas.

Y creeme cuando salgas con los demás te vendrás arriba.

Pues yo no lo veo tanta locura, no tengo pensado en restaurarla ni mucho menos, quiero la moto para usarla y no creo que se destroce tanto... Llevo desde el verano pasado saliendo por estas pistas y caminos con mi derbi antorcha trucada a 74 con un metrakit y un amal de 418 y mas allá de engrasar bujias y tener que para que se enfríe he podido seguir a una gasgas y a una ktm de 125... Que no digo que fuesemos muy rápido, que esta derbi no pasa los 90 pero vaya no les iba estorbando pero claro con esas suspensiones y esa postura a la que llegaba a un camino un poco malo tenia que aflojar que si no parto la pobre derbi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una lástima que pienses usar esa moto clásica tan maravillosa para desintegrarla lentamente. Como el 99% de los propietarios de aquella época y los actuales todos aspiran a meterle el 125cc y si era de Cappra mejor. Este capitulo lo he visto como 475 veces.

Las suspensiones de la Endurito son lo que son, unos muelles sin hidráulicos y una horquilla de muy escaso recorrido. Delante el freno es testimonial. El embrague no es su punto fuerte. El motor mantenido a 74cc es duro y fiable.

La moto está preciosa pero es para lo que es. Yo tengo clásicas y modernas y llevo años en el tema. Incluso he corrido en el Cto de España de Clásicas en la categoria de 80cc y algo conozco.

Mira, esa moto tal cual está es una buena oportunidad para darte tus paseos agradables por el campo disfrutando de la naturaleza y con un bocadillo en la mochila. No es para darle caña y menos para salir con enduros modernas acompañandote porque al final por querer seguir el ritmo acabarás queriendo poner el 125cc, luego un carburador mejor, luego un escape mejor, mejores suspensiones y un largo etc que no viene a cuento. La moto acabará violada y desvirtuada y perderá su valor. Para mí mejor cuanto mas original esté, sobre todo con su cilindro original. Piensa que en esa moto simplemente cuando gastes las cubiertas ya tienes un GRAN problema. Son dificiles de conseguir, (solo conozco un punto de venta en España) y quien vende unas nuevas te pedirá unos 100€ por unas de origen chino que están muy bien para dejar la moto bonita y poco mas.

No te pido que te la quites de encima. Solo te pido que si la compras, la dejes lo mas original que puedas y bien puesta a punto con sus cosas originales.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, jeffward dijo:

Una lástima que pienses usar esa moto clásica tan maravillosa para desintegrarla lentamente. Como el 99% de los propietarios de aquella época y los actuales todos aspiran a meterle el 125cc y si era de Cappra mejor. Este capitulo lo he visto como 475 veces.

Las suspensiones de la Endurito son lo que son, unos muelles sin hidráulicos y una horquilla de muy escaso recorrido. Delante el freno es testimonial. El embrague no es su punto fuerte. El motor mantenido a 74cc es duro y fiable.

La moto está preciosa pero es para lo que es. Yo tengo clásicas y modernas y llevo años en el tema. Incluso he corrido en el Cto de España de Clásicas en la categoria de 80cc y algo conozco.

Mira, esa moto tal cual está es una buena oportunidad para darte tus paseos agradables por el campo disfrutando de la naturaleza y con un bocadillo en la mochila. No es para darle caña y menos para salir con enduros modernas acompañandote porque al final por querer seguir el ritmo acabarás queriendo poner el 125cc, luego un carburador mejor, luego un escape mejor, mejores suspensiones y un largo etc que no viene a cuento. La moto acabará violada y desvirtuada y perderá su valor. Para mí mejor cuanto mas original esté, sobre todo con su cilindro original. Piensa que en esa moto simplemente cuando gastes las cubiertas ya tienes un GRAN problema. Son dificiles de conseguir, (solo conozco un punto de venta en España) y quien vende unas nuevas te pedirá unos 100€ por unas de origen chino que están muy bien para dejar la moto bonita y poco mas.

No te pido que te la quites de encima. Solo te pido que si la compras, la dejes lo mas original que puedas y bien puesta a punto con sus cosas originales.

Pues me temo que eso que comentas ya esta hecho, está pasada a 125 y lleva otro carburador aunque tengo las piezas de origen, tampoco creo que la maltrate mucho...

Respecto a lo demas no tenía pensado en modificar nada, como mucho el depósito de cappra en el que pone montesa escrito que es mas bonito, pero vamos que eso, que no planteo pasar de algo mas que pasesor por el campo, cuando quiero dar saltos y hacer el Borrego mi hermano me deja su sx125...

 

 

Editado por Roblesh6
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...