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Sale aceite escape TPI 2018


manuel72

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Hola, buenas tardes!

¿Alguien con un TPI que suelte algo de aceite por el silenciador? Tras una hora de marcha escurre un churrete y pone la bujía negra, en pocas salidas hay que limpiarla o se ahoga, claro.

Puede que sea de haber llenado de más el aceite del cambio: no se debe hacer caso al manual cuando dice que "debe salir algo por el tornillo de nivel". Me han comentado que eso es mucho...la próxima vez pongo 0,8 litros salga o no salga por el tornillo. 

El exceso de nivel -por poco que sea- , ¿puede haber estropeado el retén y pasa aceite al cilindro???

Gracias y saludos!

Manuel

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  • 3 weeks later...

Yo le echo 0,8 l a la caja de cambios y si sale por el tornillo de comprobación ... no creo que sea eso ....lo he preguntado en el conce a ver si tienen gana de contestar y te digo algo

  • Mola 1
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Muchas gracias por contestar! Mi tpi es una 300. Ya la he llevado a KTM y me han dicho que es el retén del cigüeñal, que se suele estropear si llenas demasiado de aceite.

No la he probado aún pero ya comentaré aquí si está solucionado. A partir de ahora echaré la cantidad justa: 0,8 litros porque ya me dijeron los mecánicos que debe salir por el tornillo de nivel PERO CUANDO TUMBAS LA MOTO LIGERAMENTE.

Cambiar retén y líquidos son unos 100 euros, no es nada grave.

Ya te contaré. Saludos!

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  • 3 months later...

Hola de nuevo. El tema del aceite por el escape ya está resuelto aunque he tardado. En mi caso coincidieron dos cosas: el retén y la bomba de aceite. Al cambiar el retén la moto mejoró muchísimo pero seguía saliendo algo de aceite por el escape aunque menos, ya no ensuciaba la bujía y no había ningún problema salvo que iba algo gorda. Tras cambiar la bomba de aceite ya no echa fuera nada de nada. Va más fina. Según me dijeron en KTM si la bomba está pasada de horas puede quedar goteando aceite una vez parada la moto o puede pasar más de la cuenta. Creo que debe echar 1 cm3 si funciona bien. Habría que desenganchar la goma y recoger con una jeringa el aceite que vierte tras purgarla con la moto apagada y activarla.

Saludos!

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La bomba no sé las que tenía...muchas porque la goma estaba opaca, etc... igual tenía 190h. Según manual ha de cambiarse cada 80h si no recuerdo mal, pero vamos, es cosa de ir viendo qué tal funciona y observar posibles fallos. Se puede comprobar cuando sea vieja.

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