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Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

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hace 4 horas, 2mj dijo:

Si, según dice tenía un golpe en el eje del cambio y ahora me dicen que habrá sido por cambiar con botas, como le dije, yo siempre la uso con botas. 

 

Sali del sitio en primera pero al coger pista empecé a meter marchas y vi que no bajaban, probando y probando llegué a sexta. 

 

Estaba en un sitio chungo y al salir en un carril en cuesta, 200 metros duro, destense el embrague y a los 50 metros ya me quedé parado totalmente, esta moto tiene mucho salto entre 5 y 6 marcha. 

 

 

Yo a partir de ahora, zapatillas de ballet 😂😂😂

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hace 5 horas, 2mj dijo:

Si, según dice tenía un golpe en el eje del cambio y ahora me dicen que habrá sido por cambiar con botas, como le dije, yo siempre la uso con botas. 

 

Sali del sitio en primera pero al coger pista empecé a meter marchas y vi que no bajaban, probando y probando llegué a sexta. 

 

Estaba en un sitio chungo y al salir en un carril en cuesta, 200 metros duro, destense el embrague y a los 50 metros ya me quedé parado totalmente, esta moto tiene mucho salto entre 5 y 6 marcha. 

 

 

Por lo que dices, es posible que se diera un golpe en la palanca de cambios, afecto a eje y por eso no te cambiaba. 

 

El embrague no tiene la culpa.

 

Cosas que pasan.

 

Y eso de cambiar con botas, mejor ni contestarle, una mirada vale más que mil palabras.

 

La palanca de cambios, es de acero o de aluminio ?

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En una de mis más de mil caídas que llevo con mi zarrio, se me doblo la puntera de la palanca de cambios, llegue a casa y la enderece 

 

La palanca es de aluminio y la puntera de acero.

 

Enderece la lengüeta que lleva la puntera y ahí sigue hasta la próxima ostia.

 

 

Estoy en modo no gastar, para enfriar la economía.

 

Y que la palanca,  lo mismo piden  mil euros por ella.

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Hola a todos¡¡ Soy nuevo en este foro. Me llamo David, de Palafolls (Barcelona) y estoy en lista de espera para la CRF300L, la reserve hace dos semanas, me dicen que con suerte en NOVIEMBRE la tendre. ME he leido el post de cabo a ravo y me ha encantado. Seguire el hilo. Saludos

 

  • Mola 2
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hace 17 minutos, Noguerol dijo:

En una de mis más de mil caídas que llevo con mi zarrio, se me doblo la puntera de la palanca de cambios, llegue a casa y la enderece 

 

La palanca es de aluminio y la puntera de acero.

 

Enderece la lengüeta que lleva la puntera y ahí sigue hasta la próxima ostia.

 

 

Estoy en modo no gastar, para enfriar la economía.

 

Y que la palanca,  lo mismo piden  mil euros por ella.

La verdad que no estaba doblada, la llevo alta, el del freno si lo he enderezado 2 veces. 

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El 12/5/2022 at 22:09, 2mj dijo:

No se si sera bueno o malo esto.

Hace una semana se quedo la moto en sexta y queme el embrague saliendo de donde estaba en menos de 200 metros, llevada al concesionario y se han hacho cargo de todo en garantía, según dicen es la primera que ven rota y me ha tocado a mi.

Eso del embrague ya pasaba en la 250, era uno de sus talones de Aquiles, junto a la suspensión trasera, pensaba que en esta 300 ya estaría solucionado, esto es muy mala noticia. Vendían en alguna tienda, un embrague reforzado para sustituir el original. Ojala se aclare muy pronto este tema, porque hay quien tuvo que volver a casa pujando la moto, lo vi en Youtube. Lo de echarle la culpa a las botas, por parte de un mecánico de honda, suena a chiste, o ese mecánico es nuevo de narices, o no era su mejor día y lo dijo porque no se le ocurrió una tontería mayor para darte una explicación.

   En fin, 2mj, por favor cuando te aclaren el tema con una explicación más creíble y sería, nos dices, mi intención de comprar esa moto , de momento la pospongo.

Editado por phantom
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hace 3 horas, phantom dijo:

Eso del embrague ya pasaba en la 250, era uno de sus talones de Aquiles, junto a la suspensión trasera, pensaba que en esta 300 ya estaría solucionado, esto es muy mala noticia. Vendían en alguna tienda, un embrague reforzado para sustituir el original. Ojala se aclare muy pronto este tema, porque hay quien tuvo que volver a casa pujando la moto, lo vi en Youtube. Lo de echarle la culpa a las botas, por parte de un mecánico de honda, suena a chiste, o ese mecánico es nuevo de narices, o no era su mejor día y lo dijo porque no se le ocurrió una tontería mayor para darte una explicación.

   En fin, 2mj, por favor cuando te aclaren el tema con una explicación más creíble y sería, nos dices, mi intención de comprar esa moto , de momento la pospongo.

Que no cunda el pánico !!! 😱😂, primero hay que tener en cuenta el estrés para el embrague en una situación así, y que difícilmente se ha de repetir… no es una moto para hard enduro, pero pese a su baja potencia, tiene un par motor que la hace una delicia, subiendo en segunda cualquier cosa, y aunque en momentos puntuales en un punto complicado piques un poco el embrague, (eso lo harías con cualquier moto…) no pasa de ahí, por lo que no creo que sea algo que te deba hacer replantear la compra…

Es una gran moto por lo que vale, y si te puedes permitir invertir algo de dinero en las suspensiones, habrás hecho una gran compra, teniendo claro para que es esta moto, que para mí, es la tráil perfecta para pasar una mañana pisteando o descubriendo nuevos caminos. Solo añoro algo más de potencia, no mucho más, para cruzar la moto un poquito y dibujar la trazada sin tener que llevar el motor encabronado 😋 (pregunta para 2mj: ¿eso se consigue supongo con un diente menos de piñón, no?) Eso lo hice hace ya muchos años en una TT600R a patada y fue un acierto 😉

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Hablando de suspensiones… hace tres semanas quise hacer una prueba de carga en la moto, para preparar un viaje de tres o cuatro días con tienda de campaña y demás, y fue cargar la moto y desistí… ni tan siquiera llegue a arrancar la moto, porque enseguida vi que con las suspensiones de serie no puedes cargar de esa manera, ya que enseguida te quedas sin recorrido, y no solo detrás, sino también delante 😅 la pobre se quedó bajita que no veas 😂 Así que nada, habrá que cargar menos e ir de hotel, pensión, o lo que encuentre… 

Las alforjas y Bolsa de 40L que usaba en una NC750X, al día siguiente ya las había vendido en Wallapop, así que tenedlo presente, ahora que estamos en tiempos de aventura ✌️

 

 

 

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  • Gracias 1
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hace 3 horas, SergiCRF dijo:

Que no cunda el pánico !!! 😱😂, primero hay que tener en cuenta el estrés para el embrague en una situación así, y que difícilmente se ha de repetir… no es una moto para hard enduro, pero pese a su baja potencia, tiene un par motor que la hace una delicia, subiendo en segunda cualquier cosa, y aunque en momentos puntuales en un punto complicado piques un poco el embrague, (eso lo harías con cualquier moto…) no pasa de ahí, por lo que no creo que sea algo que te deba hacer replantear la compra…

Es una gran moto por lo que vale, y si te puedes permitir invertir algo de dinero en las suspensiones, habrás hecho una gran compra, teniendo claro para que es esta moto, que para mí, es la tráil perfecta para pasar una mañana pisteando o descubriendo nuevos caminos. Solo añoro algo más de potencia, no mucho más, para cruzar la moto un poquito y dibujar la trazada sin tener que llevar el motor encabronado 😋 (pregunta para 2mj: ¿eso se consigue supongo con un diente menos de piñón, no?) Eso lo hice hace ya muchos años en una TT600R a patada y fue un acierto 😉

Una vez cambiado escape y filtro he puesto 13/38 creo pondré el 40 de nuevo. 

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https://www.instagram.com/reel/CcQgsjNpMpx/?igshid=MDJmNzVkMjY= 

Para que no se fatigue el embrague se le hace esto, yo lo probé en la 125 4t (motor Yamaha YBR 125) de mi señora después de quemar 2 embragues en 3 salidas, también le hice algunos agujeros en la cesta de embrague y en la tapa, nunca más quemó ni se le a fatigado el embrague, hace poco se lo hice a mi 250rx y aunque no se había fatigado, si que me tendía a arrastrar desde prácticamente nueva, desde que se lo e echo se encuentra mucho mejor el punto muerto, el cambio va más suave y no arrastra nada.

  • Mola 3
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El 12/5/2022 at 22:39, SergiCRF dijo:

asusta un poco la fragilidad del embrague… 🤨

Ya nos irás informando !!! ✌️

Hombre fragilidad, depende en que condicones haya salido en sexta, no es lo mismo salir en sexta cuesta abajo que en mitad del campo en una ligera subida con arena suelta (si es que en esas condiciones consigue salir sin calarse), si fué en esas condiciones no me parece raro fundir el embrague en 200m

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El 13/5/2022 at 8:52, 2mj dijo:

Si, según dice tenía un golpe en el eje del cambio y ahora me dicen que habrá sido por cambiar con botas, como le dije, yo siempre la uso con botas. 

A veces alucino con las chorradas que se inventan algunos concesionarios para explicar averías ...

Se doblaría por el golpe de la palanca de cambio al caerte. 

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  • 2mj ha cambiado el título a Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally

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