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Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

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hace 2 horas, Isabel dijo:

Oki, entiendo que mejor que el que lleva será el YSS básico o me tendría que ir a un pepino?

Siempre depende de lo que quieras gastar, a mi para el uso de esta moto me vale el normal, si tuviera que comprarlo otra vez pues no estoy seguro.

Lo que si te digo es que no va mal y con tu peso no deberías tener problema ninguno, hay dos tamaños, yo llevo el que es 1 cm mas corto.

 

Edito porque he leido el otro mensaje despues.

No hace falta coger ninguna tuerca para apretar, lo que si es dejar la rueda en el aire para que no haga fuerza el amortiguador.

En cuanto a marcarlo?? para lo que vale ese amortiguador no creo pase nada por no desmontarlo y darle con el punson y martillo, yo llevo toda la vida haciendolo en muuuuuchas motos y jamas he roto nada., desmontarlo no es facil si no tienes buenas herramientas y buen caballete.

Editado por 2mj
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hace 55 minutos, 2mj dijo:

Siempre depende de lo que quieras gastar, a mi para el uso de esta moto me vale el normal, si tuviera que comprarlo otra vez pues no estoy seguro.

Lo que si te digo es que no va mal y con tu peso no deberías tener problema ninguno, hay dos tamaños, yo llevo el que es 1 cm mas corto.

 

Edito porque he leido el otro mensaje despues.

No hace falta coger ninguna tuerca para apretar, lo que si es dejar la rueda en el aire para que no haga fuerza el amortiguador.

En cuanto a marcarlo?? para lo que vale ese amortiguador no creo pase nada por no desmontarlo y darle con el punson y martillo, yo llevo toda la vida haciendolo en muuuuuchas motos y jamas he roto nada., desmontarlo no es facil si no tienes buenas herramientas y buen caballete.

Si si, lo del martillo y el punzón está bien, y más sobre un amortiguador malo que posiblemente se cambie tarde o temprano, pero es que soy muy sensible y a mi me duele 😉

Editado por SergiCRF
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A mi me pasa lo q a todos con el amortiguador trasero, es peligroso a poco q utilices las posibilidades de la moto.

Si a todos nos va mal, q razón hay para q Honda no nos de una respuesta en garantía a nuestras motos? Es un componente inadecuado del cual debe responder. 

  • No me gusta (-1) 1
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hace 8 horas, Old Biker dijo:

A mi me pasa lo q a todos con el amortiguador trasero, es peligroso a poco q utilices las posibilidades de la moto.

Si a todos nos va mal, q razón hay para q Honda no nos de una respuesta en garantía a nuestras motos? Es un componente inadecuado del cual debe responder. 

Ahora te diría yo, si sabes que es un truño para que la compras.

Todas las motos tienen sus defectos y sus virtudes, hay que valorar si por el precio merecen la pena.

 

Yo creo nunca he tenido una moto que no haya tenido que cambiar cosas para ponerlas a mí gusto.

  • Mola 2
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Tienes lo que pagas, y yo para nada me siento decepcionado, creo verdaderamente que es una gran compra. Con mejores suspensiones valdría 7500 o 8000€ y después ya no parecería tan atractiva. Todos sabemos lo que compramos y aún sufriendo sus suspensiones, yo estoy tranquilo e ilusionado porque se que invirtiendo algo de dinero cuando pueda, tendré una gran moto.

Por cierto, que nadie se crea que a día de hoy es una mejor opción una Vogue 300 Rallie…un compañero tiene una con 1100 Km, primera caída y palanca de cambios doblada, una piedra que impulsa la rueda delantera e impacta en el pedal de freno y lo deja como un churro y lo último, amortiguador trasero reventado (un charco de aceite en el suelo). El hombre pesa unos 85 kg, y se quejaba de que hacía continuos topes tanto delante como detrás ( y luego en los vídeos todos dicen que va tan bien…) Aquí pasaría lo mismo, tienes lo que pagas, pero esa moto, por mucho que inviertas, nunca será una moto fiable, ni aguantará los años que aguantará una CRF300L con sus suspensiones de mantequilla.

Editado por SergiCRF
  • Mola 1
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Yo es que es una cosa que no veo tan grave, a ritmo tranquilo no te hace falta cambiar nada, pero si quieres ir fuerte o pesas mucho pues si es un problema, cambiar suspensiónes no es tan caro y cuando vendas la moto es un dinero que recuperas total o en parte y mientras las has disfrutado.

Más miedo me da el embrague si te complicas y es más caro y no se recupera nada de dinero con el arreglo.

  • Mola 1
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hace 17 horas, Old Biker dijo:

A mi me pasa lo q a todos con el amortiguador trasero, es peligroso a poco q utilices las posibilidades de la moto.

Si a todos nos va mal, q razón hay para q Honda no nos de una respuesta en garantía a nuestras motos? Es un componente inadecuado del cual debe responder. 

Es que lo de funcionamiento inadecuado es muy relativo, lo mismo es que es una moto trail, de carretera, con apariencia endurera, con la que puedes dar paseitos tranquilos por caminos mas o menos en buen estado y para eso el funcionamiento es correcto, por tanto no tiene lugar el tema de la garantía, muchas veces lo está mal no es la moto sino la elección

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El 17/3/2023 at 17:53, Isabel dijo:

Oki, entiendo que mejor que el que lleva será el YSS básico o me tendría que ir a un pepino?

No te he contestado a eso por que ya te ha contestado 2mj, que conoce bastante bien esa moto yo solo la conozco en fotos o de verla en concesionarios, pero ni siquiera me he subido a esa moto en parado.

 

Yo personalmente elegiría el modelo "pepino" como tu dices, pero es por que a mi me gusta trastear y  permite regulación de la dureza del hidráulico en compresión, pero si 2mj te dice que va bien, y teniendo en cuenta que el pesa mas que tu, creo que te puedes fiar plenamente de su criterio, pero ponle un muelle para tu peso, por que si es un muelle mas duro que el que necesitas por tu peso, aunque sea mejor amortiguador te rebotará

  • Gracias 1
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hace 8 horas, 2mj dijo:

Yo es que es una cosa que no veo tan grave, a ritmo tranquilo no te hace falta cambiar nada, pero si quieres ir fuerte o pesas mucho pues si es un problema, cambiar suspensiónes no es tan caro y cuando vendas la moto es un dinero que recuperas total o en parte y mientras las has disfrutado.

Más miedo me da el embrague si te complicas y es más caro y no se recupera nada de dinero con el arreglo.

 

Totalmente de acuerdo. El problema puede venir si le pones equipaje detrás para salir de viaje con ella, por poner un ejemplo, una semana. Vamos, que llevas peso.

En mi caso todo esto comenzó cuando me dejaron por pista una Suzuki 400, de hace unos 20 años. La llevé un rato y a pesar de ser una moto con unos años llevaba la suspensión muy bien. Me gustó. Y a partir de ahí empecé a darle vueltas a la suspensión de la Hondita...

Personalmente estoy encantadísima con esta moto!! Y encima estéticamente es de lo mejorcito de trail que he visto...me recuerda a cuando era joven..jaja

Editado por Isabel
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Buenas llevo tiempo leyendo en este foro, y estoy decidido por la Honda crf, pero me dan un tiempo de espera de varios meses en concesionario, y el mercado de segunda mano es muy escaso si alguien sabe de alguna, nueva en stock , o seminueva le agradecería me informaran, gracias 

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hace 32 minutos, Isabel dijo:

 

Totalmente de acuerdo. El problema puede venir si le pones equipaje detrás para salir de viaje con ella, por poner un ejemplo, una semana. Vamos, que llevas peso.

En mi caso todo esto comenzó cuando me dejaron por pista una Suzuki 400, de hace unos 20 años. La llevé un rato y a pesar de ser una moto con unos años llevaba la suspensión muy bien. Me gustó. Y a partir de ahí empecé a darle vueltas a la suspensión de la Hondita...

Personalmente estoy encantadísima con esta moto!! Y encima estéticamente es de lo mejorcito de trail que he visto...me recuerda a cuando era joven..jaja

Dentro de que sea antigua, la drz lleva buenas suspensiónes.

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hace 3 horas, Edu55 dijo:

Es que lo de funcionamiento inadecuado es muy relativo, lo mismo es que es una moto trail, de carretera, con apariencia endurera, con la que puedes dar paseitos tranquilos por caminos mas o menos en buen estado y para eso el funcionamiento es correcto, por tanto no tiene lugar el tema de la garantía, muchas veces lo está mal no es la moto sino la elección

Será éso, Eduardo.

Si todos los probadores de motos especialidados y la mayoria de los usuarios nacionales e internacionales de los muchos y variados blogs q hay sobre este modelo concluyen q el amortiguador trasero es el punto negro del modelo, es q son unos usuarios neófitos q no saben elegir adecuadamente.

Véase la publicidad de la marca y cual es el uso publicitado para el modelo.

En mi caso en concreto, está es mi moto número 25 de las q conservo y uso actualmente 12 y la sexta Honda q uso, se perfectamente q moto he comprado y es con diferencia un componente q no se ajusta en especificaciones de lo q se espera en función de la carga máxima admisible y el resto de parámetros de diseño y de prestaciones, y ese amortiguador es de lo peor q haya probado.

En cuanto a lo de la garantía, vergüenza le debería dar a Honda no llamar a revisión para solventar este fiasco.

Si a usted le está bien me hago una idea de las razones últimas q le llevan a su indulgencia.

 

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hace 13 horas, 2mj dijo:

Ahora te diría yo, si sabes que es un truño para que la compras.

Todas las motos tienen sus defectos y sus virtudes, hay que valorar si por el precio merecen la pena.

 

Yo creo nunca he tenido una moto que no haya tenido que cambiar cosas para ponerlas a mí gusto.

2mj, en ningún momento he dicho q la moto a mi parezca un truco. He leído todas las aportaciones q has hecho aquí, me parecieron muy interesantes, también me pareció q hechas de menos motos anteriores q comentas q usaste. De modo q has llegado a cambiar frenos e incluso horquilla y amortiguador a ti crf 300 l.

Como ingeniero de desarrollo, a ese tipo de comportamiento respecto del producto adquirido sin echar ni un numero, es lo q llamamos un cambiapiezas. 

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hace 10 minutos, Old Biker dijo:

Será éso, Eduardo.

Si todos los probadores de motos especialidados y la mayoria de los usuarios nacionales e internacionales de los muchos y variados blogs q hay sobre este modelo concluyen q el amortiguador trasero es el punto negro del modelo, es q son unos usuarios neófitos q no saben elegir adecuadamente.

Véase la publicidad de la marca y cual es el uso publicitado para el modelo.

En mi caso en concreto, está es mi moto número 25 de las q conservo y uso actualmente 12 y la sexta Honda q uso, se perfectamente q moto he comprado y es con diferencia un componente q no se ajusta en especificaciones de lo q se espera en función de la carga máxima admisible y el resto de parámetros de diseño y de prestaciones, y ese amortiguador es de lo peor q haya probado.

En cuanto a lo de la garantía, vergüenza le debería dar a Honda no llamar a revisión para solventar este fiasco.

Si a usted le está bien me hago una idea de las razones últimas q le llevan a su indulgencia.

 

Cualquier moto barata no lleva regulaciones en las suspensiones, están taradas para un peso y listo, si estás por encima o debajo de ese peso pues te tocará cambiarlas.

 

Casi cualquier moto para ponerla a tu peso y gusto te tienes que gastar mucho más dinero de lo que vale un amortiguador para esta moto y salen de serie costando el doble.

 

Como buena trail y que muchas más caras tienen poca o ninguna regulación y está al menos tiene más recorrido, sin ir más lejos una Yamaha t7 tiene las mismas barras de 43 pero con 50 kilos más y el doble de euros.

 

Y tengo no una crf sino dos y con mis 85 kilos en orden de marcha hago trail de pistas y asfalto sin problema.

En la L he cambiado ambas suspensiónes porque me gusta complicarme algo más y en la rally está de serie. 

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