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Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

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hace 10 minutos, Old Biker dijo:

2mj, en ningún momento he dicho q la moto a mi parezca un truco. He leído todas las aportaciones q has hecho aquí, me parecieron muy interesantes, también me pareció q hechas de menos motos anteriores q comentas q usaste. De modo q has llegado a cambiar frenos e incluso horquilla y amortiguador a ti crf 300 l.

Como ingeniero de desarrollo, a ese tipo de comportamiento respecto del producto adquirido sin echar ni un numero, es lo q llamamos un cambiapiezas. 

No puedo echar de menos una moto porque tengo algunas mejores que la crf en el garaje, pero está da lo que otras no da, nada es perfecto.

 

Ah, tengo perfectamente apuntado todo lo que le he echado a esta moto y ha casi todas las que he tenido.

 

P.d. por cierto, he tenido algunas más de 25 y todas de campo, hasta las SM las tengo con tacos para usarla en tierra, como siempre digo "cada loco con su tema".

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hace 11 horas, Old Biker dijo:

Será éso, Eduardo.

Si todos los probadores de motos especialidados y la mayoria de los usuarios nacionales e internacionales de los muchos y variados blogs q hay sobre este modelo concluyen q el amortiguador trasero es el punto negro del modelo, es q son unos usuarios neófitos q no saben elegir adecuadamente.

Véase la publicidad de la marca y cual es el uso publicitado para el modelo.

En mi caso en concreto, está es mi moto número 25 de las q conservo y uso actualmente 12 y la sexta Honda q uso, se perfectamente q moto he comprado y es con diferencia un componente q no se ajusta en especificaciones de lo q se espera en función de la carga máxima admisible y el resto de parámetros de diseño y de prestaciones, y ese amortiguador es de lo peor q haya probado.

En cuanto a lo de la garantía, vergüenza le debería dar a Honda no llamar a revisión para solventar este fiasco.

Si a usted le está bien me hago una idea de las razones últimas q le llevan a su indulgencia.

 

 

Lo único que te están diciendo es que pagas lo que tienes. Que Honda podria haber puesto un amortiguador mejor? Claro. Que el precio de la moto no sería el que tiene? Exacto. Sería más caro. Honda te vende esta moto al precio que tiene. Habrá a gente que este amortiguador para el uso que le da le valga. Al que no le da? Lo cambia y listo.

Pienso que si quieres algo más deberías comprarte las otras CRF de enduro que tienen a la venta...y listo

Editado por Isabel
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hace 2 horas, Isabel dijo:

 

Lo único que te están diciendo es que pagas lo que tienes. Que Honda podria haber puesto un amortiguador mejor? Claro. Que el precio de la moto no sería el que tiene? Exacto. Sería más caro. Honda te vende esta moto al precio que tiene. Habrá a gente que este amortiguador para el uso que le da le valga. Al que no le da? Lo cambia y listo.

Pienso que si quieres algo más deberías comprarte las otras CRF de enduro que tienen a la venta...y listo

Mire Isabel, confunde los términos, para usted mejor es algo más caro. Y para mi, es ajustado a las especificaciones de diseño, si usted utiliza la moto de modo como esta concebida, 3/4 de su prestación y de carga total admisible, ese amortiguador (q seguro está fuera de especificaciones del fabricante) le dará problemas de control. Si además tuviera alguna idea del coste real del producto, yo si la tengo, sabría q es una moto q a Honda le reporta un gran margen, y lo q a usted le parece barato no lo es. Seguramente simplemente es una partida de baja calidad q Showa le ha colocado a Honda y no tiene más misterio q el fabricante haga uso de sus controles y gestione la circunstancia. Mientras los clientes sean como ustedes, pues ideal para Honda y la industria auxiliar se frotan las manos ante su admirable voluntad de gastar. 

Para hacer enduro, Isabel, yo ya tengo otra moto, Husaberg Fe 550, para hacer trail heavy tengo una BMW Xchallenge 650 y para un trail todo rango mi fiel Transalp 650, la CRF tiene como cometido un trail muy  ligero, como ya tuvieron otras q tuve y q lo hicieron a satisfacción como un par de  Honda XL 200 R, a las q nunca hubo q modificar nada para hacer su cometido salvo neumáticos adaptados al uso de turno.

De todos modos, gracias por su buena intención para dar solución. 

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hace 23 horas, 2mj dijo:

No puedo echar de menos una moto porque tengo algunas mejores que la crf en el garaje, pero está da lo que otras no da, nada es perfecto.

 

Ah, tengo perfectamente apuntado todo lo que le he echado a esta moto y ha casi todas las que he tenido.

 

P.d. por cierto, he tenido algunas más de 25 y todas de campo, hasta las SM las tengo con tacos para usarla en tierra, como siempre digo "cada loco con su tema".

Mirr 2mj, 14 años tenía ahí con mi Padre y también en esa otra jugando con la vespilla. Como dice, cada cual con sus pasiones. 

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En el 75 haciendo algo parecido al cross y como.puse antes quitando algún mes por lesiones varias, nunca he parado jejeje.

 

Así que no hablo por saber si o por experiencia.

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Editado por 2mj
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hace 47 minutos, 2mj dijo:

En el 75 haciendo algo parecido al cross y como.puse antes quitando algún mes por lesiones varias, nunca he parado jejeje.

 

Así que no hablo por saber si o por experiencia.

IMG_20230320_085357.jpg

Estamos en la misma onda, me alegro. Yo aún conservo las mk11 de mi Padre y la mía, ambas del 78.

IMG_20230320_093916.jpg

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El 15/3/2023 at 17:09, Isabel dijo:

Mmmmm...de las explicaciones pillo, a día de hoy, lo básico. Entiendo que me decís que con mi peso que apriete el amortiguador pero el del taller me ha dicho que con eso solo conseguiría que me escupa más fuerte (el tema viene porque en unos badenes hice tope con el amortiguador - me lo pusieron lo más blando posible en el concesionario - y me escupió un poco de asiento), cosa que no quiero y que o lo deje como está o que ponga uno acorde a mi...es ahí cuando me he puesto a mirar los YSS..hagons y compañía...y a entrarme dolor de cabeza...jeje..Encima pedí presupuesto y me lo dieron del YSS pepino... vamos, no el básico...sino el que puesto me iría a los 700 pavos casi...y pensé...venga ya...

Otra cosa...necesito una llave especial para poner más duro el amortiguador, no? Y es cierto lo que me dijo el mecánico, que si lo pongo más duro lo único que voy a conseguir es que me escupa antes y más fuerte?

 

 

 

 

 

hace 30 minutos, Old Biker dijo:

Estamos en la misma onda, me alegro. Yo aún conservo las mk11 de mi Padre y la mía, ambas del 78.

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Yo probé esa Frontera 370 con 13 años, y 42 años después aún tengo los pelos de punta por lo poco que frenaba… 😅

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Ahora, SergiCRF dijo:

 

Yo probé esa Frontera 370 con 13 años, y 42 años después aún tengo los pelos de punta por lo poco que frenaba… 😅

Jajaja, frenar no frenan mucho pero... son divertidas. ✌️

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hace 6 horas, Old Biker dijo:

Jajaja, frenar no frenan mucho pero... son divertidas. ✌️

Pero entre 13 y 20 años.... quien quería frenar???

Una pena no haber podido conservar mi enduro 250 h6 del 78  y las Cappra, pero como entonces no tenía el espacio que tengo ahora me tocaba reemplazar, la anterior por la nueva. Una pena.

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1 hour ago, Edu55 dijo:

Pero entre 13 y 20 años.... quien quería frenar???

Una pena no haber podido conservar mi enduro 250 h6 del 78  y las Cappra, pero como entonces no tenía el espacio que tengo ahora me tocaba reemplazar, la anterior por la nueva. Una pena.

Unas motos enormes, q fumaban, gritaban y bebían; con carácter.  😊 Hechas y diseñadas en España, en concreto en Catalunya. 

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hace 4 horas, Old Biker dijo:

Unas motos enormes, q fumaban, gritaban y bebían; con carácter.  😊 Hechas y diseñadas en España, en concreto en Catalunya. 

Enormes?, mas o menos como las actuales pesaban kilo mas kilo menos,  lo mismo que algunas de las actuales, al menos de catálogo y en cuanto el consumo, dejando a un lado las de inyección y las 4T, misma cilindrada mismo diámetro de carburador, la cosa no era muy distinta, perdón en el caso de la frontera 370 si, la tenían 3 amigos y siempre teníamos que parar en las gasolineras por ellos a pesar de que cargaban 2 ó 3 litros mas.

 

Cierto que peores suspensiones, peores basculantes, curvas de potencia con menos potencia y margen de aprovechamiento y motores que al ser refrigerados por aire que, pasados los 20 minutos exigiéndoles a tope perdían rendimiento, evidentemente a mi nunca me paso, por que nunca les exigí tanto, nunca competí ni en el nacional ni en el mundial, solo en el provincial y del montón de en medio, perores frenos y creo que con eso ya se acaban las diferencias importantes.

 

Pero se disfrutaban un montón y sin prohibiciones medioambientales... además de que valían para todo, eran  "Todo Terreno" de verdad 😊

 

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hace 2 horas, Edu55 dijo:

Enormes?, mas o menos como las actuales pesaban kilo mas kilo menos,  lo mismo que algunas de las actuales, al menos de catálogo y en cuanto el consumo, dejando a un lado las de inyección y las 4T, misma cilindrada mismo diámetro de carburador, la cosa no era muy distinta, perdón en el caso de la frontera 370 si, la tenían 3 amigos y siempre teníamos que parar en las gasolineras por ellos a pesar de que cargaban 2 ó 3 litros mas.

 

Cierto que peores suspensiones, peores basculantes, curvas de potencia con menos potencia y margen de aprovechamiento y motores que al ser refrigerados por aire que, pasados los 20 minutos exigiéndoles a tope perdían rendimiento, evidentemente a mi nunca me paso, por que nunca les exigí tanto, nunca competí ni en el nacional ni en el mundial, solo en el provincial y del montón de en medio, perores frenos y creo que con eso ya se acaban las diferencias importantes.

 

Pero se disfrutaban un montón y sin prohibiciones medioambientales... además de que valían para todo, eran  "Todo Terreno" de verdad 😊

 

Lo de enormes era admirativo, no en relación a su peso q era muy contenido vs. la prestación de su motor.

Por suerte aún las sigo disfrutando, se han mantenido originales y en perfecto estado de marcha desde el 78. 

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hace 16 horas, Old Biker dijo:

Lo de enormes era admirativo, no en relación a su peso q era muy contenido vs. la prestación de su motor.

Lo entendí mal, en ese caso, completamente de acuerdo, por desgracia en aquella época no disponía de sitio para conservarlas y tuve que ir remplazándolas por las siguientes

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  • 2 weeks later...

Buenas!

Aquí estoy de nuevo y como siempre que tengo una duda respecto a la CRF300L recurro a vosotros. El caso es que ya llevo unas cuantas salidas por el monte (pistas con más o menos picante, como dicen por ahí..) y me he dado cuenta de varias cosas entre la que está una pregunta recurrente: por qué no me estoy cayendo si he pasado por sitios complicados? (al menos para mi), y creo que la respuesta es: porque llegas al suelo. Y por qué llego al suelo? porque como os comenté llevo el amortiguador puesto al máximo de blando, y al sentarme o pasar por piedras y demás, se baja bastante y llego al suelo. Por contra, como os comenté, flaneo. Es así, no voy como una pro, ni mucho menos, ni le meto una caña de narices, pero la moto me va dando botes teniendo la suspensión al máximo de blanda. Eso es un hecho. Pasar por badenes a cierta velocidad se convierte en un "agárrate bien bien" porque voy a salir boing boing boing..(algo que me recuerda a la suspensión de la DT80 de los años 90..aunque seguro que ésta iba mejor, jeje)

Después de este pensamiento, os pregunto dos cosas: 

1) Qué os parece el amortiguador Hagon para nuestras motos?. Lo encargaría a medida para así poder decir que me lo bajen un par o tres centímetros, de tal forma que la moto la tenga algo más baja

2) Alguien ha hecho este tipo de modificaciones y luego ha ido a pasar la ITV? Os han puesto pegas?

 

Como siempre, gracias! 🙂

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