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Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

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Disfrutando de la hondita....    

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

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Yo tanto no entiendo, lo k tengo claro es k con corona 43 y línea completa arrow la moto tiene mucha más patada, en todas las marchas sube más rápido las revoluciones, por lo k es más fácil coger 120 en quinta, y 140 en sexta, 

Y para enduro la segunda y la tercera, se aprovechan mucho mejor,

Según mi experiencia, k no es mucha 😜

  • Mola 2
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hace 15 minutos, Eliaspg dijo:

Yo tanto no entiendo, lo k tengo claro es k con corona 43 y línea completa arrow la moto tiene mucha más patada, en todas las marchas sube más rápido las revoluciones, por lo k es más fácil coger 120 en quinta, y 140 en sexta, 

Y para enduro la segunda y la tercera, se aprovechan mucho mejor,

Según mi experiencia, k no es mucha 😜

 

IMG_20230518_144500.jpg

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hace 21 minutos, Eliaspg dijo:

Yo tanto no entiendo, lo k tengo claro es k con corona 43 y línea completa arrow la moto tiene mucha más patada, en todas las marchas sube más rápido las revoluciones, por lo k es más fácil coger 120 en quinta, y 140 en sexta, 

Y para enduro la segunda y la tercera, se aprovechan mucho mejor,

Según mi experiencia, k no es mucha 😜

La práctica te hace saber esas cosas, a otros solo les va la teoría.

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1 hour ago, Eliaspg dijo:

Sin querer entrar en la "polémica", me pregunto cuál es la velocidad real cuando vas a 120 km/h de velocímetro. ¿Has podido comprobarlo con alguna aplicación que te diga la velocidad a través de un GPS por ejemplo? ¿y a qué rpm pillas los 120 km/h?. Es para compararlo con mis datos - yo voy con la configuración original y estoy dandole vueltas a cambiar corona...

PD.- 140 km/h? Me has dejado muerto... Yo cuando llega a 130 km/h de velocímetro ya noto que todo flanea y corto...

IMG_20230518_144500.jpg

 

Editado por Mithrandir44
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hace 1 minuto, Eliaspg dijo:

La velocidad real con GPS no lo he mirado, las revoluciones unas 8.000 en quinta 120 y 8500 en sexta 140

Esto son la velocidad k me marca la moto, no se cuál es la real, y si el hecho de haber cambiado la corona influye en la velocidad del marcador moto

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A crucero de 120/125 de marcador a 7.500 vueltas. El GPS marca unos 110/115 reales.

 

Alguna vez mantengo de cuentakilómetros algo más de 130/135 ha más no la he puesto.

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Gracias por los datos. Me fijare con la configuración original a que rpm alcanzo esa velocidad y luego le dare un "pensamiento" a subir a 42 o 43 la corona.

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hace 1 hora, Mithrandir44 dijo:

Gracias por los datos. Me fijare con la configuración original a que rpm alcanzo esa velocidad y luego le dare un "pensamiento" a subir a 42 o 43 la corona.

No creo k sea muy importante lo de 130 o 140 estás motos son para ir en carretera 100- 110 cómodamente. Lo k ami si me gusta es la patada más potente k se nota al abrir gas.

  • Mola 3
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hace 4 horas, Eliaspg dijo:

Yo tanto no entiendo, lo k tengo claro es k con corona 43 y línea completa arrow la moto tiene mucha más patada, en todas las marchas sube más rápido las revoluciones, por lo k es más fácil coger 120 en quinta, y 140 en sexta, 

Y para enduro la segunda y la tercera, se aprovechan mucho mejor,

Según mi experiencia, k no es mucha 😜

Habré leído mal pero lo que he leído en algunas partes es que de serie a 120 ya va un poco forzada, así que si pones una corona mas grande cierto que subirá de vueltas mejor, ¿pero coger 140?, si es cierto que a 120 ya va un poco forzada, a 140 iría a reventar, ni idea 2Mj sabrá mucho mejor como de forzada (si es cierto) va a 120 con el desarrollo de serie, posiblemente los 140 sean por que el velocímetro esta de lo mas optimista....

  • Mola 1
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hace 3 horas, Eliaspg dijo:

La velocidad real con GPS no lo he mirado, las revoluciones unas 8.000 en quinta 120 y 8500 en sexta 140

Pues ese velocímetro te esta mintiendo como un cosaco...  (120/8000)*8500=127,5 compruébalo, no te creas todo lo que te cuentan los velocímetros...

  • Mola 1
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hace 57 minutos, Eliaspg dijo:

No creo k sea muy importante lo de 130 o 140 estás motos son para ir en carretera 100- 110 cómodamente. Lo k ami si me gusta es la patada más potente k se nota al abrir gas.

Lo importante es si a 120 no va forzada, por que una cosa bastante interesante por seguridad es que si te toca ir por autopista algún tramo, no te toque ir mucho mas despacio que los vehículos que te rodean, mi experiencia e moto de carretera (VFR 800) es que cuando quería ir tranquilo y legal a 120, cada 2 x 3  me hacían alguna picia, cuando circulaba a 140/150, circulaba mas tranquilo sin que mi la jugaran 2 x 3, en autopista, cuanto mas bajes de los 120, mas posibilidades tienes de que te hagan alguna faena, así que mi modesta opinión es que si no mantiene desahogada los 120, y se tiene que circular por asfalto, mejor no pisar autopistas/autovías. Si tienes que circular con frecuencia por autopista/autovía, mejor una trail de mas de 500cc.

Editado por Edu55
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hace 3 horas, 2mj dijo:

A crucero de 120/125 de marcador a 7.500 vueltas. El GPS marca unos 110/115 reales.

 

Alguna vez mantengo de cuentakilómetros algo más de 130/135 ha más no la he puesto.

Pues ya sabes en sexta según el GPS tienes un desarrollo de 0,0153333km/RPM y a 8000RPM serían 122,6Km/h, a 135 serían 8.617 RPM, eso calculando con la opción de 115 Km/h a 7.500RPM

 

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