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Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

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1 hour ago, tomeu dijo:

buenas, perdona que no haya aportado antes.

 

bueno, en mi caso, que soy más bajo que tu 1'70, le subi las barras 2 cm, y luego le puse bieletas, con lo que tocaba con los dos pies planos.

no obstante, para el uso que le doy, la moto se habia quedado con el culo muy bajo (ya esteticamente no quedaba muy bien) pero bueno, hice un par de salidas asi y me salvé de muchas caidas. Cierto es que el amortiguador se vuelve más blando (más si cabe).

 

Siguiendo con la deria de la moto, se me paso por la cabeza poner un armotiguador más bueno detras y me dijeron que para saber la altura de este, que quitase las bieletas y mirase la altura que me queda de pies al suelo. La verdad, lo calculé pero  deje la moto en geometrias originales y veia que tampoco tocaba tan mal en el suelo. y la utlima salida ya la hice así y creo que fue un acierto porque nos metimos en cada berenjenal... caer cai, pero no fue por no tocar bien al suelo (al menos estas veces)

 

pero en tu caso, si te tiene que ir mejor, ya veras que con las bieletas notaras un gran cambio.

 

por cierto, tendras que acortar la pata de cabra.

 

 

yo es que soy mas bajo aun mido 1,68 y no he tocado nada de la moto voy en ella por ciudad puede que sea la constumbre hace muchos años tuve una XR 250 y me costaba llegar tambien al suelo, en esta llego de puntitas si quiero poner los dos pies, mi crf300 tiene ya casi 30 mil kilometros me he caido una vez y por que se me atraveso dos perros en una curva y con lluvia mi instito de frenar fue lo que me tumbo de la moto.

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hace 1 minuto, Jp_s dijo:

Gracias por la información Tomeu.  Pero ... mi primera experiencia con moto de campo fue la Montesa 350 Trail (comercialmente rotulada como 348).  Motor 2T de unos 300 cc de unos 15 cv a poco menos de 6.000 rpm, 92 Kg de peso en seco, 8,5 l de depósito y 805 mm de altura de asiento.  Por supuesto con faro, piloto trasero y creo que estriberas para el acompañante. No voy a abrir de nuevo la discusión del "cuéntame".   Sólo os dejo cuatro números que lo miréis por donde lo miréis,  no son irrelevantes.

si Jp, se por donde vas y mi pregunta es siempre la misma  "porque las hacen tan altas" que yo soy más bajo que tu y las paso canutas. Si de entrada no me compre una Enduro fue por el respeto que me daba la altura del asiento.

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Ahora, eoliver dijo:

yo es que soy mas bajo aun mido 1,68 y no he tocado nada de la moto voy en ella por ciudad puede que sea la constumbre hace muchos años tuve una XR 250 y me costaba llegar tambien al suelo, en esta llego de puntitas si quiero poner los dos pies, mi crf300 tiene ya casi 30 mil kilometros me he caido una vez y por que se me atraveso dos perros en una curva y con lluvia mi instito de frenar fue lo que me tumbo de la moto.

pues yo tendra 7 meses la moto y ya no se cuantas yoyas llevo :'/

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hace 4 horas, Jp_s dijo:

Dejé de lado la opción aliexpress y me he decidido por unas bieletas koubalink.  Supuestamente -44,5 mm.  Eso dejará el asiento a 835,5 mm.  De ser cierta la disminución,  después probaré con el asiento low profile de kouba,  que a cambio de unos 425 € (transporte incluido) baja otros 20 mm.  Cerca de 1.000 € para llegar a una altura  un poco más "humana".  Son cojones! 

 

Probaría sin dudarlo con el amortiguador de 405 mm, pero leyendo a Isabel, que mejoró mucho el comportamiento de la moto pero se quedó a igual altura,  de momento lo dejo para el final.

No quiero ofender, pero la vas a dejar como una pit bike y no va a servir para nada esa moto.

  • Mola 1
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hace 10 minutos, 2mj dijo:

No quiero ofender, pero la vas a dejar como una pit bike y no va a servir para nada esa moto.

Buenas 2mj,  en ningún caso ofendes.  Dejar la altura del asiento lo más cercano a 815 mm y la altura libre al suelo en 240 mm sigue siendo un perfil de moto trail más bien alta respecto al suelo y aceptemos que para lo que hay incluso "ligera" con sus 142 kg.  No tendrá las cotas de una DR Z400 ni de una Xchallenge pero es que de eso se trata.

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hace 17 minutos, Jp_s dijo:

Buenas 2mj,  en ningún caso ofendes.  Dejar la altura del asiento lo más cercano a 815 mm y la altura libre al suelo en 240 mm sigue siendo un perfil de moto trail más bien alta respecto al suelo y aceptemos que para lo que hay incluso "ligera" con sus 142 kg.  No tendrá las cotas de una DR Z400 ni de una Xchallenge pero es que de eso se trata.

No te puedo decir y mira que yo las bajo bastante (mido 1,68 y de piernas cortas) he tenido motos como la alp y es verdad que vas muy comodo, pero en esta honda con el amortiguador tan blando me da que vas a pegar facil en cualquier sitio, ademas de dejar la moto como un flan tanto en campo como en carretera.

Bueno, ya contaras.

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hace 11 minutos, 2mj dijo:

No te puedo decir y mira que yo las bajo bastante (mido 1,68 y de piernas cortas) he tenido motos como la alp y es verdad que vas muy comodo, pero en esta honda con el amortiguador tan blando me da que vas a pegar facil en cualquier sitio, ademas de dejar la moto como un flan tanto en campo como en carretera.

Bueno, ya contaras.

 

El flaneo tiene solución con un YSS.  El tema es que comienzo a sentirme un poco mal gastando tanta pasta en hacerle apaños a una moto nueva.

 

Una alternativa sería prescindir de mecánicos y hacer yo mismo la substitución,  con eso casi que ya da para un YSS.   2mj,  en las fotos que has publicado se puede ver un banco para levantar la moto.  También se aprecia un taburete bajo con ruedas.    Las modificaciones que nos cuentas, las haces allí?

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hace 2 horas, Jp_s dijo:

 

El flaneo tiene solución con un YSS.  El tema es que comienzo a sentirme un poco mal gastando tanta pasta en hacerle apaños a una moto nueva.

 

Una alternativa sería prescindir de mecánicos y hacer yo mismo la substitución,  con eso casi que ya da para un YSS.   2mj,  en las fotos que has publicado se puede ver un banco para levantar la moto.  También se aprecia un taburete bajo con ruedas.    Las modificaciones que nos cuentas, las haces allí?

Si claro, de momento si no es algo de motor no voy al taller, con un caballete y un juego de carraca se hace en 30 minutos, cambiar bieletas o amortiguador.

Regular el YSS después es solo subirla de nuevo al caballete, lleva un tornillo pequeño de allen, solo aflojarlo y con un puntero o destornillador y martillo apretar o aflojar el muelle (al estar en el caballete no está duro y casi se hace con las manos) lleva un tornillo debajo para apretar y que rebote más lento.

 

Es muy fácil y regularlo son 5 minutos.

 

Ah el taburete muy cómodo la verdad.

  • Mola 1
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hace 16 minutos, 2mj dijo:

Si claro, de momento si no es algo de motor no voy al taller, con un caballete y un juego de carraca se hace en 30 minutos, cambiar bieletas o amortiguador.

Regular el YSS después es solo subirla de nuevo al caballete, lleva un tornillo pequeño de allen, solo aflojarlo y con un puntero o destornillador y martillo apretar o aflojar el muelle (al estar en el caballete no está duro y casi se hace con las manos) lleva un tornillo debajo para apretar y que rebote más lento.

 

Es muy fácil y regularlo son 5 minutos.

 

Ah el taburete muy cómodo la verdad.

Aunque fuera una hora y media ya se lo vale.  Ir al taller, volver andando y repetir el viaje de vuelta para recoger la moto ya es una hora.

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hace 5 minutos, Jp_s dijo:

Aunque fuera una hora y media ya se lo vale.  Ir al taller, volver andando y repetir el viaje de vuelta para recoger la moto ya es una hora.

Yo también hago casi todo yo salvo cosas de motor. A mi me entretiene.

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hace 10 minutos, kikepiaggio dijo:

¿El escape Arrow está homologado o habría que quitarlo para pasar la ITV? 

Está homologado, pero yo sí paso itv lo quito, paso de cabrearme con los tontos del itv

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enduro_cross
hace 2 horas, 2mj dijo:

Está homologado, pero yo sí paso itv lo quito, paso de cabrearme con los tontos del itv

Bien o mal el inspector de la itv solo hace su trabajo, la tontería viene de los políticos del ministerio de ciencia y tecnología.

  • Like 1
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hace 19 minutos, enduro_cross dijo:

Bien o mal el inspector de la itv solo hace su trabajo, la tontería viene de los políticos del ministerio de ciencia y tecnología.

Hay de todo y mejor no ir dos veces.

 

Editado por 2mj
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