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Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

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Buenos días.

 

Me llamo Carlos, soy de la zona de Cádiz y me he comprado hace menos de una semana una crf 300l, no sabia donde presentarme y buscando por internet me encontré con este tema.

 

No tengo ninguna experiencia con este tipo de motos, leyendo veo que muchas personas (por no decir todos) coinciden en los pros y contras de esta moto.

 

Creo que el propietario del tema es de la zona o bastante cerca. ¿Quizás podría unirme a una de las salidas?

 

La moto me la he comprado para hacer caminos (de momento "sencillos") ya que no tengo ninguna experiencia previa con este tipo de motos y pienso que primero tengo que empezar a "andar" antes que "correr".

 

Un saludo.

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Disfrutando de la hondita....    

Hoy he hecho un vídeo sobre mi crf, no cuento nada nuevo, pero si un poco todo de seguido.

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

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hace 2 horas, Mullerrs dijo:

Buenos días.

 

Me llamo Carlos, soy de la zona de Cádiz y me he comprado hace menos de una semana una crf 300l, no sabia donde presentarme y buscando por internet me encontré con este tema.

 

No tengo ninguna experiencia con este tipo de motos, leyendo veo que muchas personas (por no decir todos) coinciden en los pros y contras de esta moto.

 

Creo que el propietario del tema es de la zona o bastante cerca. ¿Quizás podría unirme a una de las salidas?

 

La moto me la he comprado para hacer caminos (de momento "sencillos") ya que no tengo ninguna experiencia previa con este tipo de motos y pienso que primero tengo que empezar a "andar" antes que "correr".

 

Un saludo.

Buenas, soy de Benalmadena, asi que te pilla lejillos, si, salgo 2 veces por semana normalmente, ahora una jejeje y a alguna poza a bañarnos.

Pruebala y ruedala y ya vas viendo que necesitas poner para mejorarla y no lo hagas antes de otra cosa si nunca has montado en campo antes.

  • Mola 1
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  • 2 weeks later...
hace 21 horas, Eliaspg dijo:

Hola quisiera abrir un segundo agujero en la caja del filtro de aire además de cambiar el filtro aire por uno Air twin para k la moto le entre más aire, 

Alguien lo ha hecho?

Buenas

Si yo lo cambie tambien.

es muy fácil, en el manual te dice cómo abrir caja de filtro aire y cambiarlo, son 5 minutos.
y si no lo ves claro youtube es tu amigo 😉

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  • 1 month later...
El 22/5/2023 at 14:14, Jp_s dijo:

Dejé de lado la opción aliexpress y me he decidido por unas bieletas koubalink.  Supuestamente -44,5 mm.  Eso dejará el asiento a 835,5 mm.  De ser cierta la disminución,  después probaré con el asiento low profile de kouba,  que a cambio de unos 425 € (transporte incluido) baja otros 20 mm.  Cerca de 1.000 € para llegar a una altura  un poco más "humana".  Son cojones! 

 

Probaría sin dudarlo con el amortiguador de 405 mm, pero leyendo a Isabel, que mejoró mucho el comportamiento de la moto pero se quedó a igual altura,  de momento lo dejo para el final.

Hola Jp_s,

Tengo una 300L nueva y tras 800km necesito bajar la altura. 

Has puesto bieleta trasera y subido barras finalmente?

Como te va?

Gracias y un saludo

Albert

IMG_0474.jpeg
 

Mi 300L en la Cerdanya. Llevo matrícula pequeña, protector carter original y el resto de sèrie.

Editado por Albert300L
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El 13/4/2023 at 12:40, Isabel dijo:

 

 

El 20/5/2023 at 15:56, Isabel dijo:

 

 

hace 4 horas, Albert300L dijo:

Hola Jp_s,

Tengo una 300L nueva y tras 800km necesito bajar la altura. 

Has puesto bieleta trasera y subido barras finalmente?

Como te va?

Gracias y un saludo

Albert

IMG_0474.jpeg
 

Mi 300L en la Cerdanya. Llevo matrícula pequeña, protector carter original y el resto de sèrie.

Hola Albert300L.   

 

No sé si habrás leído la parte de este hilo en la que expliqué,  hace casi cuatro meses,  que un balón de fútbol se cruzó en el camino de mi CRF en una calle de Barcelona.   La moto se montó en ella (increíble pero cierto), se  levantó  de delante unos 50 cm (a mi me pareció mucho más pero un testigo asegura que no pasó de medio metro) y cayó sobre mi pierna izquierda,  hizo palanca sobe el pie clavado en el suelo y volvió a levantarse en una fracción de segundo. La velocidad era entre baja y muy baja.  Quizá 30 km/h como máximo.  La hostia sobre la pierna fue monumental.  La peor en 40 años de ciclismo y moto y piensa que me he caído bastantes veces  durante estos 40 años (más de 40 años si cuento la etapa de ciclista).  Sigo de baja aunque ya sin muletas pero solo puedo andar con un chute de analgésicos cada 12 horas. 

 

La bieleta koubalink sigue en su blíster y seguirá allí hasta que pueda doblar la pierna un poco más para poder agacharme y hacer la instalación.  En internet aseguran que baja cerca de 4,5 cm.  Para mi es una reducción insuficiente.  Las RE Himalayan están en 800 mm de altura de asiento y las BMW GS se pueden pedir de fábrica por debajo de 800 sin ningún sobrecoste.  Las BMW GS 650 de los 90  medían 780 mm.  Probaré a ver qué tal,  pero tengo claro que además buscaré un amortiguador más corto como el Wilbers (muy caro) o el YSS (de menos de 405 mm).

 

La CRF,  con sus 880 de altura y un showa sin control de rebote y superblando para que baje hasta una altura más normal en cuanto de montas sobre la moto, es un peligro.  Nunca antes una moto se me había caído encima y durante estos meses de baja he tenido tiempo suficiente para entender que si la crf se montó sobre mi pierna fue gracias al rebote del amortiguador en cuanto le quitas el peso del piloto.

 

Con la CRF nueva,  con sus plásticos y adhesivos brillantes,  me enseñaron a caer estando de pie sobre los estribos, con una marcha engranada y sobre un firme de hierba.  La moto cae noblemente sobre el suelo e incluso se aparta ligeramente de atrás para que puedas juntar los dos pies en el caso de que te caigas en parado.  Si haces la práctica en parado,  solo hay que agacharse, darle al botón rojo de para detener del motor y levantar la moto.

 

Si te caes sentado, sobre asfalto seco y con neumáticos nuevos,  la CRF no resbalará de atrás apartándose de tu cuerpo sino que hará un brinco sobre tu pierna.  Por suerte la CRF pesa cerca 142 kg con todo lleno y unos 150 kg con una parrila y una maleta Givi pequeña.  Si me pilla la pierna una moto de más de 200 kg la cosa hubiera acabado mucho peor que mal.

 

En fin,  disculpad el tocho.  Llevo cuatro meses tieso y estoy bastante de los nervios.

Editado por Jp_s
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Hola,

 

Continuando con el objetivo de rebajar la altura de la moto,  ¿alguien ha probado con un muelle más corto?

 

Navegando por la web encontré https://hyperpro.com/ que asegura tener muelles que rebajan la altura original pero no especifican cuantos milímetros se reduce la distancia al suelo.   Les hice la consulta y ya os contaré por si estáis interesados.  También consulté a un par de distribuidores de YSS si pueden suministrar el amortiguador para la Honda con un muelle más corto.  

 

De todas formas,  si alguno de vosotros tiene conocimiento de proveedores de muelles de amortiguador,  le agradecería que me dijese dónde encontrarlos.

 

Hasta pronto y gracias.

 

 

 

 

Editado por Jp_s
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El 1/9/2023 at 11:26, Jp_s dijo:

Hola,

 

Continuando con el objetivo de rebajar la altura de la moto,  ¿alguien ha probado con un muelle más corto?

 

Navegando por la web encontré https://hyperpro.com/ que asegura tener muelles que rebajan la altura original pero no especifican cuantos milímetros se reduce la distancia al suelo.   Les hice la consulta y ya os contaré por si estáis interesados.  También consulté a un par de distribuidores de YSS si pueden suministrar el amortiguador para la Honda con un muelle más corto.  

 

De todas formas,  si alguno de vosotros tiene conocimiento de proveedores de muelles de amortiguador,  le agradecería que me dijese dónde encontrarlos.

 

Hasta pronto y gracias.

 

 

 

 

Lo que si se es que un muelle mas corto no te soluciona la altura, dejara mucho recorrido muerto pero ya esta, tendrias que abrir (el de serie creo no se puede) y meter un tope en el vástago para que no suba.

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hace 3 horas, 2mj dijo:

Lo que si se es que un muelle mas corto no te soluciona la altura, dejara mucho recorrido muerto pero ya esta, tendrias que abrir (el de serie creo no se puede) y meter un tope en el vástago para que no suba.

OK 2mj.  Habrás comprobado de sobras que no tengo experiencia en amortiguadores ni en como rebajar la altura del asiento de la moto.   Mañana contactaré con tres talleres de preparación de amortiguadores en la zona de BCN.  Veré si el original puede abrirse para instalar casquillos o si hay que ir directamente a por otro más corto o encasquillable.  El primer reparador que ha contestado (en domingo) es partidario de bieleta+amortiguador algo más corto y duro.  Asegura que por asfalto iré mucho mejor aunque perderé algo de absorción en tierra. La altura final de asiento que propone és de -60 mm (unos 820 mm sin carga y cerca 800 en orden de marcha).   La distancia libre al suelo quedaría sobre los 190 - 220 mm,  justo para las enduro pero no tan extraño en las trail modernas.

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hace 2 minutos, Jp_s dijo:

OK 2mj.  Habrás comprobado de sobras que no tengo experiencia en amortiguadores ni en como rebajar la altura del asiento de la moto.   Mañana contactaré con tres talleres de preparación de amortiguadores en la zona de BCN.  Veré si el original puede abrirse para instalar casquillos o si hay que ir directamente a por otro más corto o encasquillable.  El primer reparador que ha contestado (en domingo) es partidario de bieleta+amortiguador algo más corto y duro.  Asegura que por asfalto iré mucho mejor aunque perderé algo de absorción en tierra. La altura final de asiento que propone és de -60 mm (unos 820 mm sin carga y cerca 800 en orden de marcha).   La distancia libre al suelo quedaría sobre los 190 - 220 mm,  justo para las enduro pero no tan extraño en las trail modernas.

en lo que tu dices conozco a uno que lo que hizo en el amortiguador original fue hacerle otro agujero en la parte inferior donde se sujeta el amortiguador, de tal manera que "acortaba" subiendo el agujero.

 

Del amortiguador de casa, lo mejor es tirarlo directamente.

 

En mi caso puse un YSS con botella, he ganado algo de altura, pero llevo bieletas y tal vez prueba en ponerlas otra vez en la posicion más baja (ahora estan en posicion original). y el cambio es brutal.

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hace 9 horas, Jp_s dijo:

OK 2mj.  Habrás comprobado de sobras que no tengo experiencia en amortiguadores ni en como rebajar la altura del asiento de la moto.   Mañana contactaré con tres talleres de preparación de amortiguadores en la zona de BCN.  Veré si el original puede abrirse para instalar casquillos o si hay que ir directamente a por otro más corto o encasquillable.  El primer reparador que ha contestado (en domingo) es partidario de bieleta+amortiguador algo más corto y duro.  Asegura que por asfalto iré mucho mejor aunque perderé algo de absorción en tierra. La altura final de asiento que propone és de -60 mm (unos 820 mm sin carga y cerca 800 en orden de marcha).   La distancia libre al suelo quedaría sobre los 190 - 220 mm,  justo para las enduro pero no tan extraño en las trail modernas.

Creo ya te lo dije, busca una beta alp y si es la 200 es más divertida para todo, si solo es asfalto y pistas en buen estado una 4.0.

Lo que quieres hacer no va a ir bien además de dejar la moto horrible.

  • Mola 1
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Honda ha presentado la CRF300LS como opción a la L a secas, diferenciándose en que tiene una menor altura de sillín, lo que muchos anelamos jajaaaa.

Seguro que no llega a nuestro mercado…

Os dejo un artículo de ella:

 

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Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y propietario desde finales de Julio de una Honda CRF 300 l.

Hoy la llevaré a hacer la revisión de los 1.000 km.

Hasta ahora he observado tres cosas que comentaré en el conce y que no veo que se hayan nombrado aquí ...

La primera es que la boca del depósito está oxidada desde que la cogí, no se si a alguien más le ha ocurrido.

La segunda es que la moto pega un "tirón" sobre las 4.000 rpm tanto de subida como de bajada y en cualquier marcha, es muy brusco y molesto.

La tercera es un sobrecalentamiento de la pierna derecha que llega casi a quemar incluso yendo a 100 km/h en carretera (6.000 rpm)

Ya siento entrar así en el foro, pero es por si alguien más le pasa y lo quiere comentar o por si lo leen futuros compradores.

El resto, son elogios jejeje.

Ahh y otra cosa, en los primeros 300 km no frenaba nada de nada de adelante, ahora ya frena mucho mejor.

Saludos.

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