Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally

2mj

Recommended Posts

pedralona
hace 2 horas, 2mj dijo:

Lo más fácil es el piñón de 13 que se queda un poco más corto que poner la corona de 42 pero es más fácil y barato, en la industria auxiliar por unos 10/12€ los hay.

La corona yo monto de KTM que solo tienes que pasarle la broca a los boquetes de los tornillos con una broca de 10 creo que es, es más fácil de encontrar en cualquier sitio que el de la crf, las hay de aluminio y de hierro mas baratas, yo llevo una negra de hierro por 22€.

Pero te leí comentar que cambiando piñón se modifica la medición del cuentakilómetros, y que con cambiar la corona no sucedía eso... ¿no es así?

Respecto a la horquilla que montaste, la vi en el vídeo de youtube donde explicabas lo que le habías hecho (te descubrí en youtube antes de comprar la moto, antes de ver este foro. Fue una de las referencias para comprar la honda y no la voge). Lo que sucede es que yo no tengo contacto con gente de enduro, ni que vendan motos ni piezas, ni tengo idea de cacharrear a ese nivel... yo voy poco a poco. Le puse el cubre carter de acerbis y me costó porque una de las roscas del chasis donde va atornillado no estaba bien y tuve que ir a la casa Honda a que me hicieran el favor de pasarme un macho y arreglar un poco esa rosa...

Luego, cuando puse el porta matricula del Aliexpres corto, no pude ponerle los tres tornillos que llevaba (lo llevo cogido con dos, pero muy, muy fuerte) porque pasé la rosca al meter el tornillo forzado porque el agujero del portamatricula chinero venía desplazado un poquitín...

Resumiendo, que no soy muy experto en esos temas como para plantearme llegar a ese nivel. Yo tengo pensado comprar la suspensión y llevarla a poner a un taller...

Gracias, 2mj por tu ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• 2mj

341

• Edu55

88

• tomeu

88

• Jp_s

78

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hoy he hecho un vídeo sobre mi crf, no cuento nada nuevo, pero si un poco todo de seguido.

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

Posted Images

hace 13 horas, pedralona dijo:

Pero te leí comentar que cambiando piñón se modifica la medición del cuentakilómetros, y que con cambiar la corona no sucedía eso... ¿no es así?

Respecto a la horquilla que montaste, la vi en el vídeo de youtube donde explicabas lo que le habías hecho (te descubrí en youtube antes de comprar la moto, antes de ver este foro. Fue una de las referencias para comprar la honda y no la voge). Lo que sucede es que yo no tengo contacto con gente de enduro, ni que vendan motos ni piezas, ni tengo idea de cacharrear a ese nivel... yo voy poco a poco. Le puse el cubre carter de acerbis y me costó porque una de las roscas del chasis donde va atornillado no estaba bien y tuve que ir a la casa Honda a que me hicieran el favor de pasarme un macho y arreglar un poco esa rosa...

Luego, cuando puse el porta matricula del Aliexpres corto, no pude ponerle los tres tornillos que llevaba (lo llevo cogido con dos, pero muy, muy fuerte) porque pasé la rosca al meter el tornillo forzado porque el agujero del portamatricula chinero venía desplazado un poquitín...

Resumiendo, que no soy muy experto en esos temas como para plantearme llegar a ese nivel. Yo tengo pensado comprar la suspensión y llevarla a poner a un taller...

Gracias, 2mj por tu ayuda.

Al final me di cuenta que es lo mismo la variación del cuentakilómetros, así que lo que te sea más fácil.

Puede que haya diferencias en el tanto por ciento de adelanto pero varía según la velocidad que lleves.

Deberías de usar dinamométrica para los tornillos, así evita pasarlos.

Y el mantenimiento en una moto de campo además de entretener es casi obligatorio.

Enlace al post
pedralona

Hola de nuevo.

Perdonad por la insistencia, pero mandé ayer un mail a la empresa HYPERPRO preguntando por sus suspensiones y muelles de horquilla y me han contestado con una rapidez absoluta. Me contestan de totimport, empresa de España (supongo que concesión aquí) y me cuentan lo siguiente:

El kit street box para CRF300L no esta pensado para ningún uso particular. Está pensado para mejorar en todos los rangos la suspensión original, por lo que irá mejor tanto en enduro, en pista, como en carretera, sin ser tener una configuración especifica.
El peso si es importante en le amortiguador, ya que está pensado para un peso (incluido equipo, equipaje y acompañante, si mas del 50% del tiempo) de entre 75-100 kgs.

El amortiguador del kit Street Box es el tipo Emulsión. Aquí puedes ver las características:
image.png.b42fb20596e9fc961929e44869a454a8.png

Los muelles delanteros son progresivos y son los únicos que Hyperpro hace para CRF300L. Mejoran la suspensión sea cual sea el peso, no obstante, el rango de pesos está entre 75-100 kgs. Aunque si el peso está fuera de ese rango, los muelles también mejorarían el comportamiento de la moto.

Si el peso es superior al indicado o quieres personalizar el amortiguador para uso Off Road, es posible, pero se tiene que pedir amortiguador + personalización (65€ + IVA) y los muelles a parte.

El caso es que de precio está bien (la caja con los muelles de horquilla progresivos -¿son mejores que los lineales?-, el aceite, más el amortiguador trasero sale en 705€ con el iva incluído...

¿Qué podéis aportar o decirme? ¿Es aconsejable? ¿O mejor sigo con la idea original que eran los YSS?

Gracias de antemano por vuestra valiosa ayuda.

Enlace al post

De momento creo que es un email estándar y te dice simplemente que mejora, normal porque lo que trae cualquier cosa lo mejorará.

Enlace al post
enduro_cross
El 15/5/2023 at 17:41, 2mj dijo:

Si cambias piñón si varía la velocidad ya que lleva el captador ahí.

Si cambias la corona no cambia nada.

El 2/6/2024 at 7:33, 2mj dijo:

Al final me di cuenta que es lo mismo la variación del cuentakilómetros, así que lo que te sea más fácil.

Puede que haya diferencias en el tanto por ciento de adelanto pero varía según la velocidad que lleves.

Después de que te lo hayan dicho varias veces por fin te has dado cuenta.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Parece lo que mas varia es el diametro de la rueda, las de serie son muy chicas 120/80/18 y supongo a cada vuelta recorre menos distancia que las de enduro 140/80/18, al montar ruedas de enduro/cross la moto tambien se ve mucho mas vistosa.

Edito: el gps no miente y cuenta la velocidad real.

Editado por 2mj
Enlace al post
cebedal
hace 5 horas, 2mj dijo:

Parece lo que mas varia es el diametro de la rueda, las de serie son muy chicas 120/80/18 y supongo a cada vuelta recorre menos distancia que las de enduro 140/80/18, al montar ruedas de enduro/cross la moto tambien se ve mucho mas vistosa.

Edito: el gps no miente y cuenta la velocidad real.

Si ambas son de perfil 80,  el diámetro de la rueda no debería de variar gran cosa, el pasar de 120 a 140 es solo el ancho. 

Enlace al post
hace 22 minutos, cebedal dijo:

Si ambas son de perfil 80,  el diámetro de la rueda no debería de variar gran cosa, el pasar de 120 a 140 es solo el ancho. 

Eso pensé yo, pero al montarla para la itv varía al menos 3 cms o más de altura, quizás que las que trae son casi sin tacos y las de enduro tiene más o menos 14/16 mm de tacos 

Además un 120/80 tendrá de altura de perfil 96 mm y un 140/80 tendrá 112 mm.

Editado por 2mj
  • Mola 1
Enlace al post
Edu55
hace 5 horas, 2mj dijo:

Eso pensé yo, pero al montarla para la itv varía al menos 3 cms o más de altura, quizás que las que trae son casi sin tacos y las de enduro tiene más o menos 14/16 mm de tacos 

Además un 120/80 tendrá de altura de perfil 96 mm y un 140/80 tendrá 112 mm.

Podría tener una explicación, que el perfil lo midan del balón, sin contar la altura de los tacos y que la carcasa sea mas blanda ceda mas y/o vaya con menos presión, pero en cualquier caso 3cm de diferencia me parecen muchísimo teniendo solo en cuenta esos detalles.

1cm puede , 2cm lo veo dificil, pero 3cm dudo muchisimo que pueda ser solo por esos detalles.

Enlace al post
hace 34 minutos, Edu55 dijo:

Podría tener una explicación, que el perfil lo midan del balón, sin contar la altura de los tacos y que la carcasa sea mas blanda ceda mas y/o vaya con menos presión, pero en cualquier caso 3cm de diferencia me parecen muchísimo teniendo solo en cuenta esos detalles.

1cm puede , 2cm lo veo dificil, pero 3cm dudo muchisimo que pueda ser solo por esos detalles.

A simple vista es más de 3 cms más alta con las ruedas fuera de la moto.

La próxima vez haber si la mido.

Enlace al post

Pues algo más de esos 3 cms que dices Edu, aunque puede variar mms ya que con un calibre es difícil medir esa altura, me ha varíado 5 cms en la altura.

No es la altura que da la moto porque sería la mitad pero si la circunferencia que sería mayor.

Son las IRC de serie y una borelli en 140.

El taco de la trail son 10 mm y el de la enduro 14 mm.

IMG_20240627_084247.jpg

IMG_20240627_084231.jpg

Enlace al post

Buenas noches,

Con la infinidad de páginas que tiene este foro y de las que personalmente he disfrutado mucho,  seguro que alguien ha probado con un piñón de ataque más grande.  Básicamente lo pondría para hacer tiradas largas por autopista,  como por ejemplo bajarme a Granada desde Barcelona y una vez allí volver al piñón original o incluso como he leído aquí con una diente menos para pistear por Sierra nevada y aledaños.  Mi pregunta es muy simple: podría la CRF aguantar ritmos de 120 km/h durante horas con un piñón más grande???

Por supuesto ya he podido leer que a la mínima cuesta habrá que reducir a quinta y perder velocidad pero ¿es un buen negocio poner un piñón más grande para ir menos revolucionado por autopista durante horas? Alguien lo ha probado?

Gracias por adelantado.

Editado por Jp_s
Corrección de erratas ortográficas
Enlace al post
hace 6 horas, Jp_s dijo:

Buenas noches,

Con la infinidad de páginas que tiene este foro y de las que personalmente he disfrutado mucho,  seguro que alguien ha probado con un piñón de ataque más grande.  Básicamente lo pondría para hacer tiradas largas por autopista,  como por ejemplo bajarme a Granada desde Barcelona y una vez allí volver al piñón original o incluso como he leído aquí con una diente menos para pistear por Sierra nevada y aledaños.  Mi pregunta es muy simple: podría la CRF aguantar ritmos de 120 km/h durante horas con un piñón más grande???

Por supuesto ya he podido leer que a la mínima cuesta habrá que reducir a quinta y perder velocidad pero ¿es un buen negocio poner un piñón más grande para ir menos revolucionado por autopista durante horas? Alguien lo ha probado?

Gracias por adelantado.

Solo lo hay original y cuesta unos 40€ por eso me decidí por cambiar las coronas mejor.

Yo creo que no ganarás velocidad por alargar desarrollos porque le faltará fuerza y tendrás que estar mucho en quinta.

Barcelona Granada es cuesta abajo en el mapa jajaja pero luego tienes que subir.

Enlace al post
pedralona
El 28/6/2024 at 0:49, Jp_s dijo:

Buenas noches,

Gracias por adelantado.

Hola, Jp_s:

Lo primero es que "pistear por Sierra Nevada y aledaños" te puede salir caro. Sierra Nevada está totalmente prohibida a la circulación con moto incluso por pistas anchas donde pasan los coches... Soy de Almería y Sierra nevada abarca ambas provincias y no la podemos pisar...

Otra cosa... como te dice 2mj, poner un diente más al piñon te va ha hacer que la moto se te venga abajo con más facilidad...

Un saludo.

Enlace al post

En mi rally llevo 14/42 un poco más corto que el original 14/40 y hoy con el aire no pasaba de 100 normalmente hago ese recorrido marcando 120 o algo más.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...