Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally

2mj

Recommended Posts

hace 16 horas, pedralona dijo:

Hola, Jp_s:

Lo primero es que "pistear por Sierra Nevada y aledaños" te puede salir caro. Sierra Nevada está totalmente prohibida a la circulación con moto incluso por pistas anchas donde pasan los coches... Soy de Almería y Sierra nevada abarca ambas provincias y no la podemos pisar...

Otra cosa... como te dice 2mj, poner un diente más al piñon te va ha hacer que la moto se te venga abajo con más facilidad...

Un saludo.

Vaya con Sierra Nevada!!!  Lo tendré en cuenta.

Respecto a alargar el desarrollo de la CRF ya he visto que hay pocas opciones y por algo será.    Creo que el original es 14/40.  En piñones solo he encontrado variantes más cortas, de 13 y 12 dientes.   En coronas si encontré una 38 pero me da bastante palo tener que quitar la rueda trasera entera sólo para ganar un miserable 5% de desarrollo.   En fin,  habrá que conformarse con tramos a 90 - 100 km/h.    No es una gran pérdida para tramos cortos pero bajarse a Granada en un día con la CRF me parece muy sacrificado.  En mi familia hay quien lo ha hecho con una 125 y la novia de paquete aunque se tomó dos días para completar el trayecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• 2mj

341

• Edu55

88

• tomeu

88

• Jp_s

78

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hoy he hecho un vídeo sobre mi crf, no cuento nada nuevo, pero si un poco todo de seguido.

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

Posted Images

Buenas! Ayer hice mi primera salida de todo el día con la CRF y la verdad que muy contento y todo salió bien. 

El único problema es que se me fundió la bombilla delantera, sentí un choque de una piedra en el cristal y cuando pare la bombilla estaba en dos cachos, aunque funcionaba la luz larga al rato también dejo de hacerlo.

Le ha pasado a alguien más? Sabéis alguna opción de bombilla mejor que la de serie que ya de por si da poca luz?

Os leo

Enlace al post
hace 6 horas, Tronco dijo:

Buenas! Ayer hice mi primera salida de todo el día con la CRF y la verdad que muy contento y todo salió bien. 

El único problema es que se me fundió la bombilla delantera, sentí un choque de una piedra en el cristal y cuando pare la bombilla estaba en dos cachos, aunque funcionaba la luz larga al rato también dejo de hacerlo.

Le ha pasado a alguien más? Sabéis alguna opción de bombilla mejor que la de serie que ya de por si da poca luz?

Os leo

Yo llevo otro faro y tambien se funde la bombilla.

Enlace al post
  • 2 weeks later...
pedralona
El 1/7/2024 at 15:11, Tronco dijo:

Os leo

¿La bombilla se te ha fundido o se ha roto por el golpe? Porque si es fundida, soy experto en cambiar lámparas fundidas en una scooter que tuve hace muchos años (Piaggio X8-300ie) que las fundía cada mes o dos meses... Ahora bien, si es por golpe... cualquier otra también se romperá, digo yo...

Enlace al post
  • 2 weeks later...
pedralona

Hola, gente:

he publicado esta pregunta en el foto de GPS, pero no contesta ni Perri... a ver si vosotros me ilumináis. ¿Qué app de lectura de roadbooks va fina para una OUKITEL RT3 (tablet)? Me he instalado el OSMAND, pero también quiero algo que vaya bien para lectura de roadbooks para determinadas pruebas...

Gracias!

Enlace al post
Mithrandir44
hace 2 horas, pedralona dijo:

Hola, gente:

he publicado esta pregunta en el foto de GPS, pero no contesta ni Perri... a ver si vosotros me ilumináis. ¿Qué app de lectura de roadbooks va fina para una OUKITEL RT3 (tablet)? Me he instalado el OSMAND, pero también quiero algo que vaya bien para lectura de roadbooks para determinadas pruebas...

Gracias!

Me interesa la pregunta tambien!

Enlace al post
pedralona
hace 2 horas, Mithrandir44 dijo:

Me interesa la pregunta tambien!

Pues de momento he encontrado esta:

MOBILE ROADBOOK READER – Rally Navigator

pero no la puedo probar y por eso preguntaba si alguien usa habitualmente alguna que vaya bien y fina sin fallos... También me he instalado la DMD2, pero es de paganini...

A ver si alguien nos da una buena indicación.

Un saludo!

• Mola 1
Enlace al post
Mithrandir44

A la CRF300L le puse, desde el principio, el Mini Fairing de Aventure Spec (https://www.adventurespec.com/shop/as-hmf-0037-03-adventure-spec-honda-crf300l-mini-fairing-support-no-screen-no-amps-1284?category=38#attr=). 

Durante algo más de un año, lo utilice junto a un telefono rugger y todo perfecto. 

Hace unos meses, me pase a la tablet. Aquí ya empece a ver que vibraba mucho (especialmente en off). El lunes, se partió. Justo por donde se engancha a nivel de las barras de la horquilla.  Me parece que es un fallo en el diseño y/o que no permite el peso de una tablet. No tengo claro, si el Mini Fairing universal (para cualquier moto que va anclado al manillar) tendrá el mismo problema. 

En cualquier caso, NO recomiendo a nadie que tenga una CRF que se lo compre (especialmente si va a navegar con tablet). Al final, hay que gastarse algo más para tener una solución más sólida. Ejemplo: https://www.adventure-bike-shop.com/webshop/selecteer-je-motor/honda/honda-crf300l-rally-honda/adventure-rally-tower-honda-crf300/ o https://www.adventuremencave.com/store/EnduroL8NAV-_-CRF-300L-p539279373. Yo ya me he decidido por el primero. Por cierto, contactando directamente con el fabricante, uno se ahorra unos euros respecto al precio que sale en el enlace.

Enlace al post
pedralona
hace 2 horas, Mithrandir44 dijo:

A la CRF300L le puse, desde el principio, el Mini Fairing de Aventure Spec (https://www.adventurespec.com/shop/as-hmf-0037-03-adventure-spec-honda-crf300l-mini-fairing-support-no-screen-no-amps-1284?category=38#attr=). 

Durante algo más de un año, lo utilice junto a un telefono rugger y todo perfecto. 

Hace unos meses, me pase a la tablet. Aquí ya empece a ver que vibraba mucho (especialmente en off). El lunes, se partió. Justo por donde se engancha a nivel de las barras de la horquilla.  Me parece que es un fallo en el diseño y/o que no permite el peso de una tablet. No tengo claro, si el Mini Fairing universal (para cualquier moto que va anclado al manillar) tendrá el mismo problema. 

En cualquier caso, NO recomiendo a nadie que tenga una CRF que se lo compre (especialmente si va a navegar con tablet). Al final, hay que gastarse algo más para tener una solución más sólida. Ejemplo: https://www.adventure-bike-shop.com/webshop/selecteer-je-motor/honda/honda-crf300l-rally-honda/adventure-rally-tower-honda-crf300/ o https://www.adventuremencave.com/store/EnduroL8NAV-_-CRF-300L-p539279373. Yo ya me he decidido por el primero. Por cierto, contactando directamente con el fabricante, uno se ahorra unos euros respecto al precio que sale en el enlace.

Hola:

Ya te contesté que el minifairing no me gustaba nada estéticamente. Por un dinero más pones algo en condiciones. Yo ya tengo montado el One Adventure Rally Tower. Contacté con el vendedor por whatssapp y muy, muy bien. Atentísimo resolviendo mis dudas en todo momento. Lo recomiendo. Me arrepiento un montón de no haberle comprado también la botonera y haberme ahorrado los gastos de envío, porque ir con la tablet en modo roadbook pasando viñetas con los dedos... me voy a dar una castaña buena, ya verás. Y otros mandos que he visto son más caros. El único que he visto que está en el rango de precio y además fabricado cerca de ciudad es este:

Mando Bluetooth Terra Track - (mfs-rally.com)

¿Alguien lo ha probado? Es sin cable, supongo que irá a pilas... pero eso no sé si es fiable...

Bueno, lo dicho. Pasad del minifairing, que además de horrible, no sirve para esto... Poned una torre (aunque es un buen dinero) y a disfrutar. 

Respecto a las app para roadbook, también he visto el terrapirata. De momento me quedo con el Rally Navigator. Lo probé ayer precismaente y va muy bien (pero claro, pasando viñetas con los dedos...). De todos modos, si alguien sabe de algún otro que vaya fino... se agradece.

Un saludo.

Enlace al post
Mithrandir44
hace 9 horas, pedralona dijo:

Hola:

Ya te contesté que el minifairing no me gustaba nada estéticamente. Por un dinero más pones algo en condiciones. Yo ya tengo montado el One Adventure Rally Tower. Contacté con el vendedor por whatssapp y muy, muy bien. Atentísimo resolviendo mis dudas en todo momento. Lo recomiendo. Me arrepiento un montón de no haberle comprado también la botonera y haberme ahorrado los gastos de envío, porque ir con la tablet en modo roadbook pasando viñetas con los dedos... me voy a dar una castaña buena, ya verás. Y otros mandos que he visto son más caros. El único que he visto que está en el rango de precio y además fabricado cerca de ciudad es este:

Mando Bluetooth Terra Track - (mfs-rally.com)

¿Alguien lo ha probado? Es sin cable, supongo que irá a pilas... pero eso no sé si es fiable...

Bueno, lo dicho. Pasad del minifairing, que además de horrible, no sirve para esto... Poned una torre (aunque es un buen dinero) y a disfrutar. 

Respecto a las app para roadbook, también he visto el terrapirata. De momento me quedo con el Rally Navigator. Lo probé ayer precismaente y va muy bien (pero claro, pasando viñetas con los dedos...). De todos modos, si alguien sabe de algún otro que vaya fino... se agradece.

Un saludo.

Yo al final no he comprado la botonera. Tengo una de esas baratas de aliexpress por bluetooth (aparte de los botones tiene un jostick y perfecto) y me sirve para mover los controles de Osmand y si alguna vez tengo que utilizar Roadbook digital, me parece que también la puedo configurar.

A mi el mini fairing ya me gustaba estéticamente. Obviamente mucho mas bonita la torre pero la diferencia de precio tambien era importante. Pero si se rompe ya no importa la estética.

Enlace al post
pedralona
El 24/7/2024 at 21:06, Mithrandir44 dijo:

Yo al final no he comprado la botonera. Tengo una de esas baratas de aliexpress por bluetooth (aparte de los botones tiene un jostick y perfecto) y me sirve para mover los controles de Osmand y si alguna vez tengo que utilizar Roadbook digital, me parece que también la puedo configurar.

A mi el mini fairing ya me gustaba estéticamente. Obviamente mucho mas bonita la torre pero la diferencia de precio tambien era importante. Pero si se rompe ya no importa la estética.

¿Y va bien la botonera esa? Estuve mirando pero ponía que no era compatible... ¿Tienes el enlace?

Gracias.

Enlace al post
Mithrandir44
hace 19 horas, pedralona dijo:

¿Y va bien la botonera esa? Estuve mirando pero ponía que no era compatible... ¿Tienes el enlace?

Gracias.

https://es.aliexpress.com/item/1005006817376137.html?spm=a2g0o.productlist.main.9.28daxBAVxBAV5W&algo_pvid=b0ee629b-15ed-442e-b799-05991b32099c&algo_exp_id=b0ee629b-15ed-442e-b799-05991b32099c-4&pdp_npi=4%40dis!EUR!7.76!7.76!!!59.31!59.31!%40210391a017225002787861291ef6ce!12000038401425334!sea!ES!735083481!X&curPageLogUid=j0fkknfmYqLW&utparam-url=scene%3Asearch|query_from%3A

Ojo. A mi me lo adaptaron para poner en el manillar la misma persona que me hizo el soporte para la tablet en 3D. Este mando funciona para controlar Osmand. Cuando pueda pongo una foto de como queda puesto. Pero por lo que vale, he probado y me funciona. Además no hay que conectarlo a batería etc.

Enlace al post
pedralona
El 1/8/2024 at 10:20, Mithrandir44 dijo:

https://es.aliexpress.com/item/1005006817376137.html?spm=a2g0o.productlist.main.9.28daxBAVxBAV5W&algo_pvid=b0ee629b-15ed-442e-b799-05991b32099c&algo_exp_id=b0ee629b-15ed-442e-b799-05991b32099c-4&pdp_npi=4%40dis!EUR!7.76!7.76!!!59.31!59.31!%40210391a017225002787861291ef6ce!12000038401425334!sea!ES!735083481!X&curPageLogUid=j0fkknfmYqLW&utparam-url=scene%3Asearch|query_from%3A

Ojo. A mi me lo adaptaron para poner en el manillar la misma persona que me hizo el soporte para la tablet en 3D. Este mando funciona para controlar Osmand. Cuando pueda pongo una foto de como queda puesto. Pero por lo que vale, he probado y me funciona. Además no hay que conectarlo a batería etc.

MIthrandir, mil gracias.

Tíiiiiooooooo, pero si está tirado de precioooooo!!!! 8€ ¿Te funciona en serio? ¿Y qué adaptación has tenido que hacer? ¿No sirve para el diámetro del manillar o qué?.

Muchas gracias, amigo. Por cierto, me encanta tu nick... ;D

Enlace al post
Mithrandir44

Si que funciona. Incluso con algo de lluvia funcionaba pero sobre el papel no es water proof.

Me lo adaptó una persona que me hizo el soporte para la tablet y me costo adaptado para poner en el manillar 20 euros. En mi caso ademas, lo hizo de tal modo que lo podia extraer de la fijación al manillar y utilizarlo con otra moto también. Pero no es tan resistente ni esta tan adaptado como otros que se venden por ahí (y que son mucho más caros). En Wallapop hay gente que vende mandos impermeables ya adaptados por unos 60-70 euros. Y el mismo portugués que hace las torres rally (One adventure) también vende mandos por 90 euros que tienen muy buena pinta (aunque hay que conectarlo a batería; el que yo uso se recarga via usb).

Esta semana montare la torre en la hondita y ya pondré fotos del mando. 

Enlace al post
PACHOPACHO

Hola a todos.

¿Podría alguien decirme si hay cambios significativos en los modelos desde el 2021  hasta el actual?

Gracias.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...