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¿sirve una xtrainer para enduro normal?


humungus

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hace 4 horas, Maltesse dijo:

Yo a la mía solo le cambié las tijas, la horquilla, el amortiguador, la culata, el silencioso, el escape, el cdi, quité todos los topes, y luego la vendí. Buena moto. 

Joder, pues sí que la hicistes cosas, yo a la mía no la he tocado y va bien.

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Yo tengo una Xtrainer, y la tengo segun sale de fabrica  Solo la he cambiado ;   El amortiguador, un Ohlins   La horquilla, esta está mas trucada que una escopeta de feria, en

Y la matrícula??

Pues por primera vez, entro en este foro y me enfado, especialmente con gente a la que aprecio y respeto por partes iguales (mucho). Yo pensaba que este era un foro de domingueros, no de pilotos TOP d

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hace 21 minutos, masmacho dijo:

Joder, pues sí que la hicistes cosas, yo a la mía no la he tocado y va bien.

Ah, bah no te creas, lo mío eran los ajustes standart de fábrica y poco más, total yo tengo la moto para ir por lo llano, el arrozal y la marisma que dice uno de por aquí. 

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Después del Verano, tengo pensado cambiar de moto y de marca, cada cambio, marca distinta, me pasé muchos años con KTM y eso me afectó emocionalmente.

 

Venderé la Xtrainer y comprare una Sherco, o una Husqvarna, o lo que sea, pero no KTM 

 

Y de la Xtrainer, me quedo con los buenos momentos que pasé con ella, sobre todo, cuando se pasa del hard enduro a me cago en todo.

 

La Xtrainer es buena moto.

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hace 21 horas, humungus dijo:

 

porque una 200 y no una 250?

las 200 de ktm me gustaban y supongo que pesaran unos 10kg menos pero aparte del peso no le veo mas ventajas que una 250 cualquiera

La 200 de ktm es una moto grande con un motor mas pequeño, la beta es una moto pequeña con un motor subido.

La beta pesa con gasolina 100 kgs y la 250 de beta o la ktm no creo bajen de 114 o asi.

Y eso se nota y mucho en cuanto las trialeras se ponen lentas.

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vincent black shadow
hace 1 minuto, rueda dijo:

si teneis dudas dejarle una a Pol y el nos dira si vale para hacer enduro

 

Eso ya lo ha hecho Tim Coleman. Y en manos de esa gente sirve hasta un vespino.

 

 

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hace 2 horas, 2mj dijo:

La 200 de ktm es una moto grande con un motor mas pequeño, la beta es una moto pequeña con un motor subido.

La beta pesa con gasolina 100 kgs y la 250 de beta o la ktm no creo bajen de 114 o asi.

Y eso se nota y mucho en cuanto las trialeras se ponen lentas.

yo hasta donde se la ktm 200 es una 125 con cilindro piston biela y cigueñal diferente asi que tambien es una moto pequeña si te refieres a eso

segun un medio frances una beta 125 son 99kg llena la 200 entre peso al mayor por el escape silencioso motor de arranque etc no creo que baje de 104kg o mas si tiene mezclador de aceite la beta 300 hablando de memoria creo que eran 113/114 kg llena (version sin mezclador)y creo que tiene el deposito mayor

es un 10% menos de peso pero ¿no se hecha en falta mas motor?

yo soy mas bien de motores tranquilos y potencias contenidas pero igualmente tengo algo de dudas

 

edit 112kg

 

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hace 8 horas, humungus dijo:

yo hasta donde se la ktm 200 es una 125 con cilindro piston biela y cigueñal diferente asi que tambien es una moto pequeña si te refieres a eso

segun un medio frances una beta 125 son 99kg llena la 200 entre peso al mayor por el escape silencioso motor de arranque etc no creo que baje de 104kg o mas si tiene mezclador de aceite la beta 300 hablando de memoria creo que eran 113/114 kg llena (version sin mezclador)y creo que tiene el deposito mayor

es un 10% menos de peso pero ¿no se hecha en falta mas motor?

yo soy mas bien de motores tranquilos y potencias contenidas pero igualmente tengo algo de dudas

 

edit 112kg

 

Ya me pones en duda el peso, fue hace 2 años y puede fuera vacía, en cuanto pueda lo miro. 

En cuanto a la ktm la descarte porque el motor si es el 125 subido, pero la parte ciclo es la misma que el resto de ktms. 

Ya te digo que todo esto lo mire en 2019 y mi memoria puede llevarme a error, después de la beta he comprado algunas motos más. 

  • Mola 1
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No te la comprés y más para eso. Mucho mejor a una Rieju EC Ranger. Valen lo mismo en dinero pero la Ranger trae llantas excel, suspensiones Kyb, pata de arranque, plásticos y sistema eléctrico mejor, radiadores más grandes, etc.

 

 

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Pues por primera vez, entro en este foro y me enfado, especialmente con gente a la que aprecio y respeto por partes iguales (mucho). Yo pensaba que este era un foro de domingueros, no de pilotos TOP de carreras de alta velocidad y resistencia.

 

Yo llevo con mi Xtrainer desde 2018 y te voy a decir una cosa, para mí es la ÚNICA moto de Enduro en general. Y voy a empezar a decirte por qué el resto no.

 

Soy un tío normal, de la media normal. Ni cuido mi físico ni mi alimentación, PORQUE NO ME SALE LOS COJONES, lo primero, y porque prefiero invertir ese tiempo en otras cosas, lo segundo. 1,70cm, 88kg, un ceporrín, vaya. Como cualquier chaval de 28 años que no se cuida ni hace trampas los fines de semana, jeje.

 

En mi grupo hay una GG18 muy bien cuidada, que os diré que es la mejor moto que YO he probado. Pero es como follarte a una cachonda muy cachonda, está bien un rato, pero te vienes rápido abajo. No puedo con ella. Después de media hora tengo que parar porque me arranca los brazos. La suspensión es una delicia, te permite aterrizar de cualquier manera y te salva la vida. Esa moto es Dios, pero para quien pueda con ella. 


Todo esto hablando de Enduro de darle un poco de brisca Manolo, en trialeras es un autobús pesado que, igualmente, te arranca los brazos. Para mí no vale (por desgracia).

 

También hay sendas TPI. Dejémoslo en que no me gusta el naranja, que hay mucho talibán y yo no tengo ni puta idea.

 

Después he tenido varios affaires con otras motos muy conocidas, pero nada serio.

 

La Xtrainer es la única moto que vale para mí. La única moto para la que yo valgo. La única. Y sí es verdad que no podía ir tan rápido como las otras (digo podía porque algo la he toqueteado), pero en trialeras era insuperable. Y ojo, no sube sola como dicen, es un engaño, pero te hace la vida mucho más fácil. Pero vamos a dejar su punto fuerte, que son las trialeras. Estamos hablando de Enduro convencional.

 

Te puedo decir que, de estricta serie, corría lo mismo que la GG18 del compañero, lo mismo que las TPI, lo mismo que cualquier otra moto de Enduro de 2t. Dejáos de tonterías, TODAS CORREN LO MISMO. TODAS.

 

Te puedo decir que, de estricta serie, frena como ninguna otra. En esto es insuperable, el que lo niegue, no se ha montado en ninguna.

 

Te puedo decir que, de estricta serie, pasar de tercera era sólo para habilidosos, capaces de elegir su trazada, pues como te comas una piedra a 60 te pega un susto de muerte. Y yo por suerte digo susto, porque nunca llegué a caer. Pero ojo, no es la única moto con la que he llevado sustos de ese tipo (salvo la GG18), y es que me temo que el inútil soy yo. Soy un dominguero, lo llevo en la sangre.

 

Y ahora te paso a enumerar mis mejoras, su precio y mis impresiones:

- Horquillas Mz Shiver procedentes de una GG123 05, con caliper, eje y todo lo necesario de la donante. Con esto he conseguido que al pillar las piedras a velocidad la horquilla me escupa y vaya como tiene que ir. 200€

- Mecanizado de la tija inferior para alojar la nueva horquilla. 120€

- Escape fresco especifico de Xtrainer. He ganado como unas 600 vueltas y mala hostia arriba. Mola para cortafuegos y demás, pero vaya, la moto sigue corriendo lo mismo. Mucho. 90€

- Culata S3 con culatín rojo. En conjunción con lo anterior, he ganado sensibilidad en el tornillo de mezcla. No es tan "crítico", pero por poco dinero mola mucho el cambio. 120€

 

Y muchas otras cosas de colorines que no vienen al caso. Pero estas mejoras digamos que son las "esenciales".

 

Total, 6.500€ de moto y 500€ en accesorios. Una moto hecha a escala para gente a escala (verticalmente hablando).

 

Y me río yo de las motos de 8.000€... 9.000€... 11.000€.

 

  • Mola 3
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hace 26 minutos, Ismail dijo:

Pues por primera vez, entro en este foro y me enfado, especialmente con gente a la que aprecio y respeto por partes iguales (mucho). Yo pensaba que este era un foro de domingueros, no de pilotos TOP de carreras de alta velocidad y resistencia.

 

Yo llevo con mi Xtrainer desde 2018 y te voy a decir una cosa, para mí es la ÚNICA moto de Enduro en general. Y voy a empezar a decirte por qué el resto no.

 

Soy un tío normal, de la media normal. Ni cuido mi físico ni mi alimentación, PORQUE NO ME SALE LOS COJONES, lo primero, y porque prefiero invertir ese tiempo en otras cosas, lo segundo. 1,70cm, 88kg, un ceporrín, vaya. Como cualquier chaval de 28 años que no se cuida ni hace trampas los fines de semana, jeje.

 

En mi grupo hay una GG18 muy bien cuidada, que os diré que es la mejor moto que YO he probado. Pero es como follarte a una cachonda muy cachonda, está bien un rato, pero te vienes rápido abajo. No puedo con ella. Después de media hora tengo que parar porque me arranca los brazos. La suspensión es una delicia, te permite aterrizar de cualquier manera y te salva la vida. Esa moto es Dios, pero para quien pueda con ella. 


Todo esto hablando de Enduro de darle un poco de brisca Manolo, en trialeras es un autobús pesado que, igualmente, te arranca los brazos. Para mí no vale (por desgracia).

 

También hay sendas TPI. Dejémoslo en que no me gusta el naranja, que hay mucho talibán y yo no tengo ni puta idea.

 

Después he tenido varios affaires con otras motos muy conocidas, pero nada serio.

 

La Xtrainer es la única moto que vale para mí. La única moto para la que yo valgo. La única. Y sí es verdad que no podía ir tan rápido como las otras (digo podía porque algo la he toqueteado), pero en trialeras era insuperable. Y ojo, no sube sola como dicen, es un engaño, pero te hace la vida mucho más fácil. Pero vamos a dejar su punto fuerte, que son las trialeras. Estamos hablando de Enduro convencional.

 

Te puedo decir que, de estricta serie, corría lo mismo que la GG18 del compañero, lo mismo que las TPI, lo mismo que cualquier otra moto de Enduro de 2t. Dejáos de tonterías, TODAS CORREN LO MISMO. TODAS.

 

Te puedo decir que, de estricta serie, frena como ninguna otra. En esto es insuperable, el que lo niegue, no se ha montado en ninguna.

 

Te puedo decir que, de estricta serie, pasar de tercera era sólo para habilidosos, capaces de elegir su trazada, pues como te comas una piedra a 60 te pega un susto de muerte. Y yo por suerte digo susto, porque nunca llegué a caer. Pero ojo, no es la única moto con la que he llevado sustos de ese tipo (salvo la GG18), y es que me temo que el inútil soy yo. Soy un dominguero, lo llevo en la sangre.

 

Y ahora te paso a enumerar mis mejoras, su precio y mis impresiones:

- Horquillas Mz Shiver procedentes de una GG123 05, con caliper, eje y todo lo necesario de la donante. Con esto he conseguido que al pillar las piedras a velocidad la horquilla me escupa y vaya como tiene que ir. 200€

- Mecanizado de la tija inferior para alojar la nueva horquilla. 120€

- Escape fresco especifico de Xtrainer. He ganado como unas 600 vueltas y mala hostia arriba. Mola para cortafuegos y demás, pero vaya, la moto sigue corriendo lo mismo. Mucho. 90€

- Culata S3 con culatín rojo. En conjunción con lo anterior, he ganado sensibilidad en el tornillo de mezcla. No es tan "crítico", pero por poco dinero mola mucho el cambio. 120€

 

Y muchas otras cosas de colorines que no vienen al caso. Pero estas mejoras digamos que son las "esenciales".

 

Total, 6.500€ de moto y 500€ en accesorios. Una moto hecha a escala para gente a escala (verticalmente hablando).

 

Y me río yo de las motos de 8.000€... 9.000€... 11.000€.

 

Pero si a ti te gusta o es tu moto por físico que más da lo que digan los demás. Ole tus huevos.

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El 20/5/2021 at 0:28, Miguel mac dijo:

No te la comprés y más para eso. Mucho mejor a una Rieju EC Ranger. Valen lo mismo en dinero pero la Ranger trae llantas excel, suspensiones Kyb, pata de arranque, plásticos y sistema eléctrico mejor, radiadores más grandes, etc.

 

 

no me compro un gg de enduro ni con el dinero de otro

lo digo a mi pesar porque me jode tirar mierda de lo nacional pero son malas con ganas

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