Saltar a contenido

Consejos para evitar gripar una moto... Sobre todo ahora en verano con el calor que hace

Puntuar este tema:


50offroad

Recommended Posts

hace 18 minutos, Pitufo Return dijo:

Muy exigentes

 

Es uno de los deportes favoritos de este foro: darle collejas a un novato hasta en el paladar. Que te voy a contar...

Para uno que entra aportando algo y con educación... pues nada al cuello. Luego cuando hay que echar huevos de verdad no aparece ni uno...

 

Al final se quedará esto lleno de carcamales ...

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dhubert

    6

  • flaco250ec

    5

  • Uly35

    4

  • 50offroad

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas foro,   Os dejo un vídeo-guía que he hecho con algunos consejos para evitar gripar la moto.   Muchos de vosotros seguro que sabéis la mayoría de estas cosas pero siempre est

Yo no tengo mucha idea, y la verdad que eso de "creador de contenido"  se escapa al entendimiento que Dios ha tenido bien a darme, así que no tildaré a nadie de ignorante pues lejos de ser tomado como

CHEEEEE minsel 150? Ese tengo yo.    La mejor forma de meterle eje de balance a tu moto y la mía es una mañanita pasando la agria. Hace dos findes estuve 2 horas dándole y luego me volví a c

hace 8 horas, flaco250ec dijo:

Lo he entendido mal o lo que quieres decir es que si a una dosymedio ,por ejemplo,la pasas de un 168 a un 155 de altas pero tambien las pasas del 1'3% al 3% tienes las mismas posibilidades de gripar???

 

Lo que quiero decir es todo lo contrario. Si cambias esos chiclés de altas que tú mencionas, estás empobreciendo la mezcla gasolina - aire y, si  dejas la mezcla de aceite a 1,3 % , a mi modo de ver, tienes más papeletas, de que gripe el motor que si vas al 2% (3% siguendo tú ejemplo)… Otra vez vuelve a ocurrir, creo que hablamos de lo mismo...

 

Ahora te pregunto, ¿qué quieres conseguir haciendo ese cambio?. ¿Qué buscas?.

 

A ver, cuando estás carburando un motor lo que pretendes es regular la mezcla de gasolina y aire de la atmosfera que va a parar a tú cilindro.

 

Bien. cuando propones una mezcla "rica" estás aumentando la cantidad de gasolina en esa mezcla y por tanto la cantidad de aceite.

 

Cuando vas buscando prestaciones y que el motor gire a altas revoluciones propones una mezcla "pobre", más “fina”, es decir reduces la cantidad de gasolina en esa mezcla gasolina - aire y por tanto reduces la cantidad de aceite que suministras al motor precisamente en el momento que más lo necesita: cuando está girando al máximo de revoluciones...

 

Saludos.

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Dhubert dijo:

 

Lo que quiero decir es todo lo contrario. Si cambias esos chiclés de altas que tú mencionas, estás empobreciendo la mezcla gasolina - aire y, si  dejas la mezcla de aceite a 1,3 % , a mi modo de ver, tienes más papeletas, de que gripe el motor que si vas al 2% (3% siguendo tú ejemplo)… Otra vez vuelve a ocurrir, creo que hablamos de lo mismo...

 

Ahora te pregunto, ¿qué quieres conseguir haciendo ese cambio?. ¿Qué buscas?.

 

A ver, cuando estás carburando un motor lo que pretendes es regular la mezcla de gasolina y aire de la atmosfera que va a parar a tú cilindro.

 

Bien. cuando propones una mezcla "rica" estás aumentando la cantidad de gasolina en esa mezcla y por tanto la cantidad de aceite.

 

Cuando vas buscando prestaciones y que el motor gire a altas revoluciones propones una mezcla "pobre", más “fina”, es decir reduces la cantidad de gasolina en esa mezcla gasolina - aire y por tanto reduces la cantidad de aceite que suministras al motor precisamente en el momento que más lo necesita: cuando está girando al máximo de revoluciones...

 

Saludos.

 

 

Pues o he entendido mal ,o me habia parecido que decías que era mas importante el porcentaje de aceite que se le echa a la mezcla que tener la carburacion correcta para el motor y condiciones en las que funciona.

Voy a decirlo claro,es mas importante que se regulen correctamente la carburacion en todos sus regimenes ( o lo que es lo mismo que el motor reciba el aporte de combustible/mezcla  que necesita) a que no se toque la carburacion y se le eche un chorrito "extra" de aceite aumentando el porcentaje de aceite en dicha mezcla.

Vamos que si no carburas la moto correctamente (la llevas excesivamente fina para la temperatura y uso que le vas a dar) y le metes aceite al 3% (por que alguien sin conocimientos suficientes te lo ha recomendado) es bastante probable que el motor refrigere peor que si no hubieras cambiado el porcentaje de mezcla y hubieras carburado correctamente.

 

 

 

Es que leo mucho en internet/redes el tipico comentario de "vas a gripar por echar ese porcentaje de aceite,echale mas porcentaje"

Y si pero no,es de perogrullo que con una misma carburacion tendrás menos posibilidades gripar si echas mas aceite pero dentro de unos limites,por que hay gente que no sabe ni los chicles que lleva ni entiende para carburar ni quiere gastarse el dinero en llevar la moto al taller y luego pasa lo que pasa.

 

yo en un moto de enduro nunca busco afinar en exceso la mezcla ya que mi concepto de enduro es incompatible con llevar la moto sonando metalica y nerviosa a mas no poder.

asi que retoco poco.

aparte de que al 99% nos sobra con cualquier 250/300 gordita de carburacion.

Yo necesito una moto llena y con bajos como un tractor.

y por cierto en los meses de verano para mi no existe el enduro,salvo que haga una nocturna o salga un dia de rasca y con un chaparron bueno previo.

 

un saludo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, bulija dijo:

Joder que cabrones 😅

 

Pues que meses puedo labrar con el motocultor agria con un minsel 2t ?

 

Si es de platinos, si.

 

Un Minsel 540, de aceite pesado, con sus  horas a cuestas, arrancarlo un 15 de Enero bajo cero, es una experiencia difícil de superar, es como  ver  la biela de una TPI asomar por bajo el cárter, inigualable.

 

 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, masmacho dijo:

Si es de platinos, si.

 

Un Minsel 540, de aceite pesado, con sus  horas a cuestas, arrancarlo un 15 de Enero bajo cero, es una experiencia difícil de superar, es como  ver  la biela de una TPI asomar por bajo el cárter, inigualable.

 

 

Eso aguanta lo que le eches. Mi suegro tiene una como la mía. Más de una vez se acuerda de que se ha equivocado de garrafa y le ha echado de la de sin aceite después de llevar un ratejo cuando dice que "se para"

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, bulija dijo:

Una pregunta para expertos del 2t 

 

Que meses del año puedo utilar la motosierra? 

 

 

En invierno puedes cortar con el motor arrancado y en verano con el motor parado...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, flaco250ec dijo:

Pues o he entendido mal ,o me habia parecido que decías que era mas importante el porcentaje de aceite que se le echa a la mezcla que tener la carburacion correcta para el motor y condiciones en las que funciona.

Voy a decirlo claro,es mas importante que se regulen correctamente la carburacion en todos sus regimenes ( o lo que es lo mismo que el motor reciba el aporte de combustible/mezcla  que necesita) a que no se toque la carburacion y se le eche un chorrito "extra" de aceite aumentando el porcentaje de aceite en dicha mezcla.

Vamos que si no carburas la moto correctamente (la llevas excesivamente fina para la temperatura y uso que le vas a dar) y le metes aceite al 3% (por que alguien sin conocimientos suficientes te lo ha recomendado) es bastante probable que el motor refrigere peor que si no hubieras cambiado el porcentaje de mezcla y hubieras carburado correctamente.

 

 

 

Es que leo mucho en internet/redes el tipico comentario de "vas a gripar por echar ese porcentaje de aceite,echale mas porcentaje"

Y si pero no,es de perogrullo que con una misma carburacion tendrás menos posibilidades gripar si echas mas aceite pero dentro de unos limites,por que hay gente que no sabe ni los chicles que lleva ni entiende para carburar ni quiere gastarse el dinero en llevar la moto al taller y luego pasa lo que pasa.

 

yo en un moto de enduro nunca busco afinar en exceso la mezcla ya que mi concepto de enduro es incompatible con llevar la moto sonando metalica y nerviosa a mas no poder.

asi que retoco poco.

aparte de que al 99% nos sobra con cualquier 250/300 gordita de carburacion.

Yo necesito una moto llena y con bajos como un tractor.

y por cierto en los meses de verano para mi no existe el enduro,salvo que haga una nocturna o salga un dia de rasca y con un chaparron bueno previo.

 

un saludo

 

Es que no lo estás entendiendo lo que gripa la moto es la falta de aceite. 

 

Es como cuando dices que han matado a un gorrino de un tiro...

 

Pues resulta que el gorrino no muere del balazo sino por parada cardiorrespiratoria.

 

Ya lo que provoca la muerte no nos interesa... Ni tiene nada que ver muere de lo que muere.

 

En la práctica aparte de que lo que entra en el cilindro no es sólo el aceite sino que la cantidad gasolina también influye en la refrigeración decir que la carburación no es directamente consecuencia es más erroneo que mantener lo contrario... 

 

Seguro que viene alguno y dice que sin aceite y con la carburación gorda la moto gripa... 

 

También en práctica se hace la mezcla a un porcentaje fijo y lo que se cambian son los pasos del carburador por qué es mucho más sencillo (dentro de su complejidad) que andar calculando que porcentaje de aceite corresponde a cada configuración, sería de traca...

 

Aparte que llevar una excesiva cantidad de aceite en la mezcla se pueda interpretar erróneamente como exceso de mezcla y se acabe afinando empeorando la situación.

 

El interpretar bien las cosas es lo que lleva a no cometer los típicos errores muy trillados ya..

 

No se puede separar carburación y lubricación en un 2t va estrechamente relacionado e interaciona no como en el 4t.

 

Decir que un 4t es más fiable que un 2t también y por eso no van al Dakar también es cometer un error de concepto. Un 2t podría competir igual pero estos motores están sometidos a mayor desgaste y consumen más al final se acaba imponiendo el sentido práctico.

 

En verano cuando la temperatura es insoportable, excepto Miguel el resto de mortales no hace enduro de trialeras, por lo que la preocupación por la temperatura no es problema en cualquier caso siempre sería más preocupante llevar una 4t que nada más arrancar se pone más caliente que las puertas del infierno.

 

Y ahora voy a ver el vídeo...

 

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues uly sinceramente pienso igual pero no sé si estas siendo ironico o igual no sé expresarlo correctamente.

Estoy espesito ultimamente la verdad.

Cortito y al pie,Lo que queria expresar que para mi es mas importante la carburacion correcta que echar mucho aceite (por que doy por sentado que nadie va por debajo del 1%)

Yo el video vi uno y ya no veo mas,tiene buena intencion,no valoro mas, pero no son de mi interes.

 

Un saludo

Editado por flaco250ec
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 hora, masmacho dijo:

Si es de platinos, si.

 

Un Minsel 540, de aceite pesado, con sus  horas a cuestas, arrancarlo un 15 de Enero bajo cero, es una experiencia difícil de superar, es como  ver  la biela de una TPI asomar por bajo el cárter, inigualable.

 

 

 

La fijación que tienes con las tres letritas es digna de estudio. Y eso que sería la solución perfecta para tus periplos en arrozales de alta montaña. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso flaco que si llevas la moto fina y le echas más aceite lo estás haciendo mal, casi tanto como si la llevas gorda y le quitas...

 

Está entretenido el vídeo... Más que trucos son consejos.

Editado por Uly35
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, flaco250ec dijo:

Y si pero no,es de perogrullo que con una misma carburacion tendrás menos posibilidades gripar si echas mas aceite

 

Básicamente hablamos de lo mismo, tu le das toda la importancia a la carburación y yo no tanta... que es lo que ha defendido el compañero 50offroad en su vídeo.

 

Un ejemplo extremo:

 

Las 2t de lo años ochenta: Las Garelli 125 de Nieto, la JJCobas de Crivillé, La Kreidler 50 de Dorflinger, la Derbi 80 de Herreros, las MBA, Las Morbidelli…. Todas aquellas maravillosas ¿no iban finas de carburación? Perdona, iban finísimas girando a no se cuantas mil revoluciones y no gripaban (de puro milagro supongo ya que iban al límite) ganaban carreras, ganaban mundiales…

 

La verdad dudo mucho que fueran cortas de aceite, más bien todo lo contrario… ¿no te parece?. En cualquier caso un porcentaje muy concreto...

 

Pues eso. El factor limitante no es la carburación. Un motor puede estar calculado para llegar a 15.000 rpm con una carburación concreta, pero si está mal lubricado se calentará y gripará.

 

Sólo eso.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...