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Recomendación moto uso mixto


carlos95

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Buenos días,

 

Llevo montando en moto de enduro y Cross toda la vida, y también tuve una Vstrom para hacer carretera.

 

Por varias lesiones, ya no puedo hacer enduro de verdad desde hace unos años.

 

Estoy barajando volver a comprar moto y me gustaría tener una moto que me sirva un poco para todo, desde para darme un paseo por el campo, algún sendero sencillo, hasta darme una vuelta por carretera. Sé que es complicado tenerlo todo jajaja

 

Había pensado en una Honda Dominator 650, porque la XR sin motor de arranque me echa para atrás... Que más opciones veís?

 

El presupuesto oscila los 3000€ aprox, si hay una moto muy versátil se puede estirar un poco.

 

Gracias de antemano

 

 

 

 

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Hoy en día hay mucha información de modelos validos para todo en Internet.

 

Pero todos tienen a un conductor diferente detrás.

 

Te quiero decir que lo que para tí son senderos fáciles, para otro son difíciles. Lo que es pasear para tí en carretera, puede ser ir muy rápido para otros.......

 

Yo he tenido muchas motos de trail y campo, y nunca he tenido la moto perfecta. Sólo era perfecta, cuando la usaba en su terreno, o me limitaba en mis aspiraciones.

 

La más completa para mí ha sido la DRZ 400. Pero debes saber que en carretera, su buena marcha es de 90 o 100, excepto calentones puntuales, y con su limitación de potencia. Pero solo 5 marchas.

 

Luego coges una Dominator como dices, y va de lujo. Un par muy superior en bajos, muy suave, y una parte ciclo algo más limitada. Sus 5 marchas y crucero de 110 a motor relajado.

 

Coges la Tenere 700 y es una maravilla en todo, sin llegar a ser una pasada en carretera, ni en zonas lentas de campo, por su peso... 

 

La tenere 660 es muy versátil, pero la notaba muy pesada en campo.

 

Y así, puedo seguir con unas cuantas.... Y todas con carencias PARA LO QUE YO BUSCO.

 

Mi moto ideal, para lo que tu propones, no existe, porque debería ser un motor de KTM 500 con esos bajos y par, con la comodidad de la parte ciclo de la DRZ, y la suavidad y versatilidad de un motor bi de la Tenere o cualquiera similar.

 

¿Es lo ideal para tí? Seguro que no. A unos nos parecen pesadas, a otros sosas, a otros inestables...... 

 

Si solo es pasear a ritmo tranquilo por curvas, nacionales a 100 por hora, y campo por caminos paseando, creo que cualquiera te puede servir. La Dominator, es buena candidata.

 

Yo la vendí por motor soso para hacer el cabra, pero en zona de curvas hasta 90 o así, a ritmo ligero, iba con gs 1200 sin llevarla al límite.

 

Y ahora, estoy con un proyecto de KTM 500 para lo que tú dices, pero siempre tendrá sus carencias según el uso que le des ese día.

 

¿Te he ayudado o te he mareado?

 

En resumen, debes probar, te compras una que creas que te cuadra, y si no es lo que al final buscabas, la cambias. Es lo único que funciona.

 

Saludos

 

IMG_20191126_110223(1)(1).jpg

Editado por parriman
  • Mola 3
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El 5/6/2021 at 15:24, parriman dijo:

Hoy en día hay mucha información de modelos validos para todo en Internet.

 

Pero todos tienen a un conductor diferente detrás.

 

Te quiero decir que lo que para tí son senderos fáciles, para otro son difíciles. Lo que es pasear para tí en carretera, puede ser ir muy rápido para otros.......

 

Yo he tenido muchas motos de trail y campo, y nunca he tenido la moto perfecta. Sólo era perfecta, cuando la usaba en su terreno, o me limitaba en mis aspiraciones.

 

La más completa para mí ha sido la DRZ 400. Pero debes saber que en carretera, su buena marcha es de 90 o 100, excepto calentones puntuales, y con su limitación de potencia. Pero solo 5 marchas.

 

Luego coges una Dominator como dices, y va de lujo. Un par muy superior en bajos, muy suave, y una parte ciclo algo más limitada. Sus 5 marchas y crucero de 110 a motor relajado.

 

Coges la Tenere 700 y es una maravilla en todo, sin llegar a ser una pasada en carretera, ni en zonas lentas de campo, por su peso... 

 

La tenere 660 es muy versátil, pero la notaba muy pesada en campo.

 

Y así, puedo seguir con unas cuantas.... Y todas con carencias PARA LO QUE YO BUSCO.

 

Mi moto ideal, para lo que tu propones, no existe, porque debería ser un motor de KTM 500 con esos bajos y par, con la comodidad de la parte ciclo de la DRZ, y la suavidad y versatilidad de un motor bi de la Tenere o cualquiera similar.

 

¿Es lo ideal para tí? Seguro que no. A unos nos parecen pesadas, a otros sosas, a otros inestables...... 

 

Si solo es pasear a ritmo tranquilo por curvas, nacionales a 100 por hora, y campo por caminos paseando, creo que cualquiera te puede servir. La Dominator, es buena candidata.

 

Yo la vendí por motor soso para hacer el cabra, pero en zona de curvas hasta 90 o así, a ritmo ligero, iba con gs 1200 sin llevarla al límite.

 

Y ahora, estoy con un proyecto de KTM 500 para lo que tú dices, pero siempre tendrá sus carencias según el uso que le des ese día.

 

¿Te he ayudado o te he mareado?

 

En resumen, debes probar, te compras una que creas que te cuadra, y si no es lo que al final buscabas, la cambias. Es lo único que funciona.

 

Saludos

 

IMG_20191126_110223(1)(1).jpg

 

Me has ayudado recomendándome la DRZ 400 jajaj, está claro, cada una tiene sus pros y contras, la DRZ mejor para campo que la Dominator, pero para asfalto al revés...

 

Al final, no se qué haré, me ha llamado mucho la atención la Dominator. Pero creo que me meteré demasiado en campo y zonas sinuosas aunque vaya de paseo, lo suyo sería tener una enduro enduro y luego una vstrom o similar para asfalto... También he visto la CRF 250L para rizar más el rizo, pero en carretera con solo 250cc irá corta.

Todo son suposiciones, no he probado

 ninguna, he tenido siempre KTM exc enduro y tuve una vstrom hace unos años 

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Opciones las hay, la Suzuki DR 650 es una de ellas, la Yamaha TT600, Honda SLR 650 son otras dos motos válidas, incluso la Husqvarna 630.

El único problema que veo es un presupuesto algo justo.

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El 7/6/2021 at 16:10, pituso dijo:

Opciones las hay, la Suzuki DR 650 es una de ellas, la Yamaha TT600, Honda SLR 650 son otras dos motos válidas, incluso la Husqvarna 630.

El único problema que veo es un presupuesto algo justo.

 

Si, parece que voy a tener que ampliar el presupuesto a los 4500 o así jajaj 

 

Esta semana he leído y visto en Youtube la comparativa de este foro sobre la KTM enduro 690, las del 2008-10 están sobre 5000€ aprox. 

Que tal me irá esa moto para un poco todo, se me ha grabado la frase de qué es la moto para todo (como la frontera en los años 80s) la moto de campo, carretera y hasta para ir al trabajo o a la discoteca con la novia

 

 

 

 

 

 

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La teoría es que tienen razón.

 

En la práctica, pues como te dije. Si vas a 110/120por carretera (hablo linea recta, autovía), llegas bien al suelo por ciudad, y en campo te satisface como se comporta (es muy personal), es la moto trail ideal.

 

Una Dominator moderna podría decirse.

 

Luego hay gente que quiere cambiar a algo más campero, y otros, a más asfáltico (ktm 50p o Yamaha Tenere), pero la 690 está en medio.

 

Si puedes, pruébala. Sino, compra y la usas un tiempo para ver si es lo que buscabas.

 

Suerte

 

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1 hour ago, CARLOS12 dijo:

tu lo que necesitas es la Puch minicross que tengo en venta y en sorteo, vale para todo. 😉

Como suspiraba de pequeño cuando veía las minicros, porque las Cobras eran música celestial

  • Mola 1
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hace 4 minutos, moly34 dijo:

Como suspiraba de pequeño cuando veía las minicros, porque las Cobras eran música celestial

si, yo mis primeras experiencias de moto fueron en la minicross de los amigos y luego mi primera moto la Cobra M82 👍

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hace 8 horas, parriman dijo:

La teoría es que tienen razón.

 

En la práctica, pues como te dije. Si vas a 110/120por carretera (hablo linea recta, autovía), llegas bien al suelo por ciudad, y en campo te satisface como se comporta (es muy personal), es la moto trail ideal.

 

Una Dominator moderna podría decirse.

 

Luego hay gente que quiere cambiar a algo más campero, y otros, a más asfáltico (ktm 50p o Yamaha Tenere), pero la 690 está en medio.

 

Si puedes, pruébala. Sino, compra y la usas un tiempo para ver si es lo que buscabas.

 

Suerte

 

 

El círculo se acorta, la búsqueda está entre una 250 trailera (CRF La, KLX o WR R), una dominator, o alargar presupuesto a 5000 y coger una KTM 690 de las primeras del 08-10...

 

Ojalá tener una de cada al lado para probar jajajs

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El tema esta en que limites se ponga con lo de campo/carretera, en mi opinión si por carretera entendemos tiradas de más de 100 km por autopista ...la cosa se pone complicada necesitas una moto cómoda con punta de 160 o más para poder ir relajado y con pocas vibraciones (mejor si es bicilindrica) a 120, si por campo entiendes caminos rotos y medianamente complicados yendo bastante ligero,  pues lo ideal sería 160 kilos 40/70 CV, monocilíndrica, suspensiones con recorridos de 240 mm o más ...

 

Vamos que si te vas a los extremos tanto en carretera como en  campo se complica muchísimo el tema por que si va bien en una cosa irá mal en otra.

 

SI lo que quieres es moverte en términos medios de campo y carretera  (sin  o casi sin km por autopista) la oferta se amplía bastante aunque el problema es que las mejores motos tienen muchos años, puesto que ese es el auténtico concepto TRAIL de los 80 y entonces se hacían trail con ese concepto, algunas sin motor de arranque y con arranque cuando menos un poco "especial" 😉 

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hace 5 horas, Edu55 dijo:

El tema esta en que limites se ponga con lo de campo/carretera, en mi opinión si por carretera entendemos tiradas de más de 100 km por autopista ...la cosa se pone complicada necesitas una moto cómoda con punta de 160 o más para poder ir relajado y con pocas vibraciones (mejor si es bicilindrica) a 120, si por campo entiendes caminos rotos y medianamente complicados yendo bastante ligero,  pues lo ideal sería 160 kilos 40/70 CV, monocilíndrica, suspensiones con recorridos de 240 mm o más ...

 

Vamos que si te vas a los extremos tanto en carretera como en  campo se complica muchísimo el tema por que si va bien en una cosa irá mal en otra.

 

SI lo que quieres es moverte en términos medios de campo y carretera  (sin  o casi sin km por autopista) la oferta se amplía bastante aunque el problema es que las mejores motos tienen muchos años, puesto que ese es el auténtico concepto TRAIL de los 80 y entonces se hacían trail con ese concepto, algunas sin motor de arranque y con arranque cuando menos un poco "especial" 😉 

 lo dicho, con la minicross le vale jaja.. ( es broma no se ofenda nadie )

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