Saltar a contenido

Se cala al embragar

Puntuar este tema:


sergioemt

Recommended Posts

¿Puede ser que entre aire al embrague por el lado del pistón, a la parte del aceite del embrague?

Es que el gripado del cilindro hizo que el tornillo nº 10 se partiera, ya que al no poder mover el pistón , la presión se ejercía sobre los tornillos que sujetan la pieza, entonces al partirse ese tornillo y apretar la maneta observe que la pieza se separaba del carter por el tornillo partido, lo he arreglado pero igual no ha quedado perfecto y sigue entrando aire por ahí,  ¿Esto podría hacer que se calara?

image.png.8612366a65ae67a8a14b7da1c4f142d3.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ahi aunque entre aire no tiene porque calarse, otra cosa es que entre aire al circuito hidráulico de la bomba de embrague, pero ahi lo que pasaría es que se quedaría la maneta blanda y no empujaría el pistón.

 

El tornillo dudo que se partiria por eso, no le veo sentido, por mucho que el pitón se quede fuera no fuerza nada… simplemente se queda fuera, ose se queda “embragado” pero no tiene porque partir nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podría ser que cuando fui a purgarlo el pistón estuviera gripado en la posición extendida (debería estar recogido), entonces le introduje más dot al circuito hidráulico y al apretar maneta hubiera sobrepresión. Lo digo porque cuando apretaba la maneta con solo 2 tornillos veía como se separaba la pieza del carter por el tornillo partido.

Lo de que se cale si que no le encuentro sentido, ¿aceite sucio podría ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta te sale una varilla en la zona del alojamiento bombin ?  Porque si no es asi haber si hace tope el piston de  bombin y por eso ba duro como una piedra ? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, bulija dijo:

Una pregunta te sale una varilla en la zona del alojamiento bombin ?  Porque si no es asi haber si hace tope el piston de  bombin y por eso ba duro como una piedra ? 

Te refieres a la varilla que embraga los discos? El piston no hace tope con nada porque lo he comprobado cuando lo he extraido, con mucha fuerza soy capaz de moverlo hacia dentro y para sacarlo le tengo que meter aire a presión por el agujero del purgador, pero entiendo que este movimiento tiene que ser suave y que el muelle retorne el piston cuando lo aprieto con la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Finalmente fue que la tuerca que aprieta los discos del embrague se había aflojado, y hacía que los discos chocaran con la tapa del embrague calando la moto. Esto había provocado que el cilindro esclavo que empuja el circuito hidráulico del embrague, partiera un tornillo marcando el pistón que empuja la varilla del embrague haciendo que se atascara y la maneta se endureciera.

 

Gracias por vuestras respuestas, espero que le sirva de ayuda a alguien en el futuro.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...