Saltar a contenido

Consulta - Cual compro?

Puntuar este tema:


David Holtappels

Recommended Posts

David Holtappels

Hola a todos,

 

antes que nada presentarme. Soy de Castelldefels, Barcelona y actualmente tengo una Gs1200 LC del 2016.

He encontrado este foro el cual me tiene enganchado... y todo debido a que me he decidido a volver a poner mi GS a carretera y dejar de "romperla" haciendo OFF que es lo que vengo haciendo con ella hace varios meses con ella.

Y a eso viene esta consulta; tengo un ppto de unos 12.000.- para comprarme una enduro o rally y ya tengo vista algunas. Cierto que la semana pasada probe una Tenere 700 y aunque me gusto mucho esta mas cerca de la GS que una moto del estilo que busco. Por otro lado, la que mas me interesa es la AJP PR7 pero debido a la alta demanda y fabricacion/ensamblaje manual tardan de unos 3 a 4 meses en la entrega. Por ese motivo estoy mirando tambien una Husqvarna 701 LR, KTM 690 o ya pasar a una mas enduro algo como una 450 o 500. 

Cierto que no quiero la moto para hacer viajes por que para eso ya tendria la GS. Busco algo para los findes. Algo que pueda darle "caña" aunque sin tener que precisamente meterme continuamente por trialeras ya que no tengo ganas de estar pendiente de los forestales. 

Dentro de lo comentado, que es lo que recomendais vosotros? Vale la pena esperar a Octubre o Noviembre para la AJP? Una 701 LR con kit rally tambien me dice mucho...

En fin, ando con un lio brutal...

Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos y saludos!

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo me iría a por la 701, visto como está de jodida la cosa con el enduro y cada vez peor, lo mejor es tener una moto para dar algo de gas por pistas, desfogarse un poco, luego unos km de ctra. bien lejos, otro poco de pisteo y al bar a beber manzanilla. jjj

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me encanta la T7, pero se que si la compro (estuve a punto) voy a enmarronarme y no me apetece reventarla (ya reventé una África), así que mi opción entre la carretera y la enduro también sería una 701 o una 450 (la 501 es una pasada de manejable y pequeñita).

La primera, la 701, es más polivalente y para comprar el pan e ir a ECI te hará más papel que la GS o una 450 😉😉 😉 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo que quieres es campo y pistas y algun viajecillo en plan trail. Creo que la 501 puede ser tu moto. Hay muchos accessorios para trailizarla y la moto anda mucho. Si buscas algo mas de calle y polivalente la 701.

A mi me paso igual empece a liarme con el campo y vendi la ktm 990 adventure y pille una enduro.

Las 701 y 690 las veo un poco en mundo de nadie ni chicha ni limona...

Al final te complicas la vida y 30 o 40 kg menos se notan mucho en campo.

La 450 es menos cansada en campo que la 501 y para enduro sera mejor. Aunque la 501 mola mucho cuando enroscas el mango. La mia se ponia a 175. Km/h con el desarrolo  13x50.

Las tenere 700 te permite ir por pistas y poco mas. Hablo desde el desconocimiento porque esa no la he probado pero los kg son los que son.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
David Holtappels

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

la verdad es que no busco algo con el cual hacer carretera. También es cierto que me mola el rollo Rally y poder ponerle esos kits que hay. Como dice cjml1 la cosa cada vez está peor y meterme por tráileras acojonado pensando que me van a pillar no me va mucho. He visto la honda crf450 y me gusta! No se que tan dura es de suspensiones etc. Esto es una locura! El problema es que me gustan todas! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, David Holtappels dijo:

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

la verdad es que no busco algo con el cual hacer carretera. También es cierto que me mola el rollo Rally y poder ponerle esos kits que hay. Como dice cjml1 la cosa cada vez está peor y meterme por tráileras acojonado pensando que me van a pillar no me va mucho. He visto la honda crf450 y me gusta! No se que tan dura es de suspensiones etc. Esto es una locura! El problema es que me gustan todas! 

Yo me iría a por la 701, pero con el kit rally se te va más del presupuesto ese que tienes. Aunque sí vas a hacer pistas supongo que no lo vas a hacer al lado de casa siempre o vas a llevar la moto en un carro para acá y para allá por que es incómodo a para carretera. Teniendo algo ligero tipo 450 al final te las buscas para complicarte más la vida y acabarás metiendo la por trialeras. Yo que tú o la T7 o me buscaría una 790/890 rally que las hay casi nuevas y así tendría una bastante más ligera que una 1200 y monse queda corta ni en pista ni en carretera, aunque sí te quieres complicar la vida mira en YouTube y verás lonque hace el Pol Tarrés con la t7 o alguno de los muchos youtubers que hay con la KTM 890 rally. Espero haberte ayudado

Editado por klan
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí estás mirando cosas cómo la ajp una Teneré te va a venir grande, son 2 conceptos totalmente diferentes

 

Yo en tú lugar pensaría para que voy a usar la moto, sí es para carrileo cogería una enduro 4t potente, siempre le puedes adaptar después un kit rally

 

Además teniendo en cuenta qué vienes de una gs qué vas a mantener, creo qué lo mejor es eso, una enduro de verdad

 

Pd. Entre las qué pones en el post me quedaría la ajp aunque tuviera que esperar por ella, me encanta esa moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
David Holtappels
hace 17 horas, victor_torres dijo:

Sí estás mirando cosas cómo la ajp una Teneré te va a venir grande, son 2 conceptos totalmente diferentes

 

Yo en tú lugar pensaría para que voy a usar la moto, sí es para carrileo cogería una enduro 4t potente, siempre le puedes adaptar después un kit rally

 

Además teniendo en cuenta qué vienes de una gs qué vas a mantener, creo qué lo mejor es eso, una enduro de verdad

 

Pd. Entre las qué pones en el post me quedaría la ajp aunque tuviera que esperar por ella, me encanta esa moto

La T7 la encuentro una pasada y tuve la suerte de probarla hace un par de semanas y me flipo. Si no tuviese la Gs sería la candidata seguro. El tema es que quiero algo ligero que vaya bien en bajos y que en un momento le pueda poner el kit rally. La Ajp es mi preferida pero me da a mi que pueden llegar a tardar como 6 meses en entregarla y para entonces o ya me habré enfriado o bien la GS la tendré “petada”. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
David Holtappels

Lo que da un poco de rollo de las enduro es el mantenimiento que oigo que se tiene…. Entiendo que de una 501 a una 701 es bastante grande la diferencia en mantenimiento. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no vas a hacer enduro y tampoco carretera con ella, una 500 es buena opcion, yo tambien tendria un remolque para viajes largo y llegar al sitio de salida, en carretera ninguna moto que sea un poco enduro se lleva bien con ella, no creas que con una 701 va a ir bien en autovia muchos kms.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/6/2021 at 23:32, David Holtappels dijo:

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

la verdad es que no busco algo con el cual hacer carretera. También es cierto que me mola el rollo Rally y poder ponerle esos kits que hay. Como dice cjml1 la cosa cada vez está peor y meterme por tráileras acojonado pensando que me van a pillar no me va mucho. He visto la honda crf450 y me gusta! No se que tan dura es de suspensiones etc. Esto es una locura! El problema es que me gustan todas! 

 

Pues la 701 más polivalente o una 450/501 para jugar con ella y enmarronarte más... creo que esa es la decisión, a mi la CRF me parece moto de paseo en comparación con las otras, pero sobre gustos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...