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Bombazo. ¡Triumph lanzará motos de enduro y motocross!

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aagiralde

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hace 22 minutos, Kalet dijo:

Ilustranos con tu sabiduria, puedes poner algun ejemplo con datos como a ti te gusta?

 

Partiendo de cero para la fabricación de una o pocas unidades resulta más caro uno de aluminio.

 

Lo que encarece un chasis de aluminio es la fabricación de los moldes para las secciones de fundición, una vez desempeñado esto si resulta más económico que uno de acero.

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Aquí la tenéis 🤣🤣  

Creo que en las trail van a tener que obligar a poner esta pegatina... yo la haría obligatoria     

Fotos hechas con Nokia 7650

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vincent black shadow

Y de todos es sabido que las fábricas japonesas son mundialmente conocidas por fabricar Prêt-à-porter en series cortísimas. Algo parecido a lo que suelen hacer con la tornillería. Adoran las cabezas Phillips. Pero porque son muy fáciles de usar para montaje automatizado.

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El 31/7/2023 at 8:46, Trencaterrossos dijo:

 

Motor, plasticos y basculante con bieletas del Pierer? Se podian haber currado un poco mas el potochop...

Seguramente será un potochop de la prensa en una entrevista poco después de que presentaran el chasis aclaró que va a ser de aluminio y el chasis de esa moto es el de acero de KTM (la verdad es parece KTM con los colores de Triuph y personalmente creo que es así, un montaje o un potochop de la prensa)

  • Mola 1
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  • 2 weeks later...

Vaya... pues según los de Triumph es un motor nuevo, nada de mejoras en alguno existente, que muchos "ingenieros" pronosticaban que fuera. Ya veremos que pasa con chasis, ciclo y demás.

 

Por lo menos ilusionante es, ya veremos los resultados, que de motores esta gente algo sabe 😉😉😉 .

 

https://www.instagram.com/reel/Cv-KESdqTQy/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

 

 

  • Mola 1
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El vídeo se puede poner subtitulado en español.

 

Ojala tengan suerte y el proyecto sea un éxito tiene buena pinta pero el mercado es caprichoso. 
 

Algun@s se quejan de que tardan mucho en el proyecto pero si llega a ser otra marca del monopolio también se quejarían como si hacer una moto nueva fuera cuestión de un par de días 

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Hacer una moto comprando un motor y un chasis para modificar algunas cosas y de ahí sacar la moto, no requiere el mismo tiempo que hacer una moto desde cero, bueno motor y chasis y luego hacer que encaje bien con la industria auxiliar y los fabricantes de suspensiones... Eso requiere bastante tiempo, no se que tal será la moto pero Triumph tienen 120 años de experiencia con motores 4T aunque su primera moto de 250cc y 4t, solo daba 2,4cv, que en 1902 era bastante😃

 

A ver que tal sale el proyecto...

Editado por Edu55
  • Mola 1
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Gracias a Álvaro por compartir.

Mucho BLA BLA en el vídeo, pero ningún dato. ¿Potencia, peso, características técnicas...? ¿Mejoras frente a otras motos, al poder diseñar desde cero?

  • Mola 2
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hace 16 horas, lui5 dijo:

 

Gracias a Álvaro por compartir.

Mucho BLA BLA en el vídeo, pero ningún dato. ¿Potencia, peso, características técnicas...? ¿Mejoras frente a otras motos, al poder diseñar desde cero?

Tácticas de marketing.... ir entregando la información a cachitos y no dar detalles hasta que se comercialice.

 

¿Mejoras frente a otras motos, al poder diseñar desde cero?---- pues que así definen la moto como les da la gana a ellos sin estar atados a nada, simplemente aplican SU criterio de como debe ser una moto, el tema es en que % se acerque ese criterio a lo que cada uno busque en una moto

  • Gracias 1
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hace 2 horas, Edu55 dijo:

Tácticas de marketing.... ir entregando la información a cachitos y no dar detalles hasta que se comercialice.

 

¿Mejoras frente a otras motos, al poder diseñar desde cero?---- pues que así definen la moto como les da la gana a ellos sin estar atados a nada, simplemente aplican SU criterio de como debe ser una moto, el tema es en que % se acerque ese criterio a lo que cada uno busque en una moto

Está clara la táctica de ir generando expectación con información a cuentagotas. Pero echo de menos alguna gota. ¿Qué criterios o prioridades han seguido? ¿Hay alguna diferencia respecto a lo actual?

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Lo explican bien claro: motor enfocado al SX con buena respuesta en toda la gama de rpm. 

Es decir, tendrá que competir con motores KTM, Honda, Yamaha y Kawa de Cross. Ni mejor ni peor. Otro más y se supone que estará mínimo a su altura en cuanto a prestaciones. En fiabilidad no sabrán hasta que empiecen las carreras. 

Por el momento olvidaros de esa cosa denominada enduro. 

 

 

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hace 5 horas, lui5 dijo:

Está clara la táctica de ir generando expectación con información a cuentagotas. Pero echo de menos alguna gota. ¿Qué criterios o prioridades han seguido? ¿Hay alguna diferencia respecto a lo actual?

UF ni idea por lo que dicen han buscado un motor que tenga margen de respuesta muy amplio, que responda muy bien en bajos tenga buenos medios y se estire, eso es lo que dicen en el video, que de satisfacciones al que quiere ir por el pan y al que quiere competir, al menos es lo que decían en el video.

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