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BETA RR300 2022


javieritoporfavor

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javieritoporfavor
hace 14 horas, boomsss dijo:

me quedo por aqui despues..... de tener la 200 compre esta 3.0.......cambio demasiado pero no habia 250cc

 

ya le e echo 600km y mi idea inicial fue venderla por exceso de potencia , pero ahora e aprendido a llevarla larga de velocidades y mapa lluvia y la verdad estoy encantado

 

lo unico que voy a tocar son las suspensiones , delante rebota mucho y le voy a poner aceite de calidad , delante y atras

 

Me alegro de que aparezca otro usuario de una 300-22.

Yo dudé mucho si coger la 250 pero sin previsión de entrega me quedé con una 300 que fue la primera que llegó.  La situación es muy jodida. Llegan motos con cuentagotas y todas vendidas.

 

Ya lo habéis dicho todo: hay que llevarla fino con el gas, marchas largas y aprovechar la tracción que ofrece.

Y cuando se despeja la cosa y le puedes abrir…... ¡¡¡Oouumama!!!

 

No sé si ya lo has probado pero te recomiendo que a la horquilla le cierres un par de vueltas la precarga. Gana mucho tacto. De serie viene abierta a tope y la noto falta de consistencia. Amorra y rebota. Yo peso 70kgs sin equipo y con esas 2 vueltas me ha quedado bien.

 Si pesas más es cuestión de ir apretando y probar como te sientes. Es fácil, gratis y se nota.

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Aun falta alguna cosita, parece.

Después de unas semanas de uso ya estoy en situación de comentar impresiones sobre mi nueva BETA RR300 2022.  Son opiniones de un usuario medio. Nivel “peón adelantao”.  Lo siento pero va a ser u

Bueno pues actualizo un poco sensaciones después de algo más de 100h de uso.   Realmente este 300 es un motor bien diseñado. Se nota en el arranque -siempre al toque-, en el consumo -unos 11

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hace 1 hora, javieritoporfavor dijo:

 

Me alegro de que aparezca otro usuario de una 300-22.

Yo dudé mucho si coger la 250 pero sin previsión de entrega me quedé con una 300 que fue la primera que llegó.  La situación es muy jodida. Llegan motos con cuentagotas y todas vendidas.

 

Ya lo habéis dicho todo: hay que llevarla fino con el gas, marchas largas y aprovechar la tracción que ofrece.

Y cuando se despeja la cosa y le puedes abrir…... ¡¡¡Oouumama!!!

 

No sé si ya lo has probado pero te recomiendo que a la horquilla le cierres un par de vueltas la precarga. Gana mucho tacto. De serie viene abierta a tope y la noto falta de consistencia. Amorra y rebota. Yo peso 70kgs sin equipo y con esas 2 vueltas me ha quedado bien.

 

 

 Si pesas más es cuestión de ir apretando y probar como te sientes. Es fácil, gratis y se nota.

 Yo me voy a 90 kilos con el equipo delante rebota mucho y aveces como unos golpes muy secos ,  tengo casi cerrado ya el rebote , e pedido aceite jolin 😂 a ver si mejora

 

También influye que la rueda original que todavía lleva puesta la maxiss tiene los flancos muy duros

 

 Encuanto a la moto e cambiando de la doscientos , aprender a llevarla con el motor mas abajo y marchas largas......... El primer día me dio 4-5 revolcones y me desilucione de hecho la puse a la venta....... Le di otra oportunidades tiempo vamos a entendernos jeje

 

El motor suena a gloria , sorprende que es muy silencioso hasta que abre la valvula......hay agarrate

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javieritoporfavor

Precarga boomss, cierra la precarga y prueba.  Deja los hidráulicos con la configuración de serie y cierra la precarga mínimo 2 vueltas. Es una cuestión de muelle.

Pruébalo y me dices.

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hace 2 horas, javieritoporfavor dijo:

 

No pasa nada.

En todas las parejas se dan malentendidos.

Gracias, yo no he querido pronunciarme al respecto, es tanto el respeto que le tengo.....

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vincent black shadow
Ahora, Noguerol dijo:

Gracias, yo no he querido pronunciarme al respecto, es tanto el respeto que le tengo.....

 

Tú todavía sigues buscando la varilla del centrífugo de la válvula de escape de la Sherco. 

 

 

 

 

IMG_0897.JPG

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hace 53 minutos, boomsss dijo:

Yo me voy a 90 kilos con el equipo delante rebota mucho y aveces como unos golpes muy secos ,  tengo casi cerrado ya el rebote , e pedido aceite jolin 😂 a ver si mejora

mmmm, si cierras mucho el rebote, lo mismo le estas acumulando el trabajo a la horquilla, estira muy lenta, y cuando le llega el siguiente escalon o piedra, la horquilla no esta estirada, y tiene el recorrido casi agotado, y puede que sea eso. 

 

Yo miraria el SAG, y dejaria los tornillos como dice el manual, e iria probando tocando un reglaje cada vez.

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hace 36 minutos, Noguerol dijo:

mmmm, si cierras mucho el rebote, lo mismo le estas acumulando el trabajo a la horquilla, estira muy lenta, y cuando le llega el siguiente escalon o piedra, la horquilla no esta estirada, y tiene el recorrido casi agotado, y puede que sea eso. 

 

Yo miraria el SAG, y dejaria los tornillos como dice el manual, e iria probando tocando un reglaje cada vez.

 

 Estaba todo de origen e empezado a cerrarlo al notar muchos rebotes

 

El muelle esta en lo mas blando a la izq del todo

 

 Cómo ya he dicho tampoco ayuda a la rueda de origen que si pincha puedes ir perfectamente con ella pinchada de lo dura que es la carcasa

 

 Ya que le encontrado el truco a la 3.0 voy a mejorar las suspensiones de momento con un aceite de calidad , ya tengo el holins sae 5 y sae 2,5 para atras

 

 Neumatico nuevo michelin 90-100 -21 que tiene la carcasa más blanda con eso va a mejorar bastante

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  • 3 weeks later...
javieritoporfavor

Bueno pues actualizo un poco sensaciones después de algo más de 100h de uso.

 

Realmente este 300 es un motor bien diseñado. Se nota en el arranque -siempre al toque-, en el consumo -unos 110/120kms con un depósito-, en la ausencia absoluta de “pipe-bang” -falsas explosiones en retención- y en la capacidad de soportar cambios de altura importantes sin sufrir casi alteración en el rendimiento. La carburación que llevo ahora es prácticamente de serie: 38  165  N2ZW #2 y con mínimos ajustes del tornillo del aire la moto siempre respira y responde bien.

No llevo electro y no hierve, por lo menos haciendo enduro tradicional. Picante pero sin grandes enganchadas.

 La salida del escape está completamente seca, lo único es que tira un poco de “chapapote” por el respiradero de la válvula. No problem.

Me parece incluso saludable.

 

Me reafirmo en lo que dije al principio del post: la suspensión va más que bien para un usuario medio. Estoy en unos 82kgs con equipo.  Al final he dejado el SAG estático en 37mm y he toqueteado algún click hidráulico del amortiguador.  Horquilla cerrar precarga un par de vueltas y a zumbar. Buenas sensaciones.

 

Moto estable. Tren delantero muy fiable. Ligera y facilona de llevar pero sin olvidar que es un 300 lo que va entre las piernas. Hay que agarrarse bien. 

Radio de giro justo --> no he hecho nada la respecto -ya me acostumbré/resigné- y vibra a ralentí aunque en marcha no llama la atención las vibraciones.

 

Sigo sin entender el mapa “Lluvia”. Estoy convencido que atrasa un poco el encendido y queda una cosa… digamos….rara..

¿Quizás habría que carburar específicamente para usar ese mapa?  No sé…  

 

No he tenido ninguna incidencia. Solo cambiar las tóricas del escape que se puede considerar “pieza de desgaste” y la pila del cuenta kms.

He renovado el líquido del embrague un par de veces -sale negrete- y por supuesto aceite motor en 2 ó 3 ocasiones  -siempre sale en perfecto estado-.

Filtro de aire impoluto por favor. Gracias.

 

Como curiosidad comentar que hay que tener cuidado al purgar la horquilla porque ya me ha pasado en un par de ocasiones que los tornillitos salen disparados. Y eso que lo hago después de cada salida. Una vez un tornillo saltó sobre el depósito y otra vez quedó sobre la barra.

La barra derecha acumula más aire que la izquierda. Entiendo que es porque lleva el mecanismo de precarga.

No le doy mayor importancia pero al final me he comprado un destornillador con punta imantada. Encontrar el puto tornillo si cae al suelo es un festival interesante.

 

En fin Pilarín….. una utilitaria muy recomendable.

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  • Mola 4
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si la verdad yo sigo contento con ella , va muy muy fina , el motor es muy silencioso y eso me gusta ....eso si hasta que le abres que impone su musica jeje y gira redondo siempre , aveces en bajadas parece que se a parado y no ni una mala detonacion al cortar

 

yo va con la carburacion de serie no e tocado nada , compre las famosas triple cono pero estan guardadas ya que parece que de serie va bien en todo y no gasta mucho como si le pasaba a mi anterior 200cc

 

el silencioso sequito siempre , de echo al principio no paraba de mirar el tubito del aceite , la 200 siempre tenia su chorrito negro

 

yo apenas tiene km aun solo 800km , fallos por la junta de abajo de la valvula de escape por donde va la varilla tira un poco aceite

 

le e puesto aceite ohlins delante y detras y delante la aguja del rebote estaba fuera de su sitio desenroscada de ahi los rebotes que notaba.....me falta probar como a quedado en piedra suelta

  • Mola 1
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Esa 22 me intriga, pero Betas aquí ya casi no quedan, tras la fiebre de la moto de chicas y un par de experimentos con las RR, ver una Beta es como encontrar una trufa. De volver a Beta sería a partir de una 22 por aquello de ver lo que ha cambiado ese motor de 300 que era ya una maravilla. 

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javieritoporfavor
hace 2 horas, boomsss dijo:

yo va con la carburacion de serie no e tocado nada , compre las famosas triple cono pero estan guardadas ya que parece que de serie va bien en todo y no gasta mucho como si le pasaba a mi anterior 200cc

 

La carburación de serie es 38 165 N2ZW #3;  yo lo único que llevo diferente es la aguja en posición 2 y el aire reajustado. En pleno verano sí que bajé una medida el chiclé de alta.

He probado varias triple cono y no han mejorado en nada a la aguja de origen.

He probado NECJ , NECW , NEDJ y puedo decir que como la N2ZW ninguna.

 Está claro que los señores de BETA se lo han currao y han dejado un motorcete bien apañao. 

 

No se han dado cuenta que si quieres girar las barras tocan en el radiador.

Un detallito.

No se puede estar en todo. Cojones.

Que son muchas cosas.

 

Mucho tiquis miquis es lo que hay.

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Ya tienen el precio de las racing en los concesionarios , 9475 euros + matriculación aparte,es el precio que me han dado por la 300 racing.En dos semanas me han dicho que les llegará una al concesionario.

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