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BETA RR300 2022


javieritoporfavor

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hace 9 horas, vincent black shadow dijo:

 

Parece mentira que vengan así. Esto se parece a lo de las láminas de KTM. 

 

Qué mínimo exigir un SmartCarb2 de serie!!!

 

Aunque con el precio que tienen las puñeteras motos, no sé si lo anterior es susceptible de ser tomado como broma.

A mi me pareció un invento cojonudo el smartcarb, eso que solo me di una putivuelta como dice Izaruno pero cada vez que veo uno me pregunto por qué cojones no lo llevan de serie muchas motos. 

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Aun falta alguna cosita, parece.

Después de unas semanas de uso ya estoy en situación de comentar impresiones sobre mi nueva BETA RR300 2022.  Son opiniones de un usuario medio. Nivel “peón adelantao”.  Lo siento pero va a ser u

Bueno pues actualizo un poco sensaciones después de algo más de 100h de uso.   Realmente este 300 es un motor bien diseñado. Se nota en el arranque -siempre al toque-, en el consumo -unos 11

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Yo te diré porque incluso la mayoría de los pros no lo llevan:

El Smartcarb va muy bien al igual que su pariente el Lectron que está inventado al menos desde que Kenny Roberts padre corría con la Yamaha. Me acuerdo de ver las fotografías en la revista Motociclismo o Solo Moto. 

¿Porqué nunca se impuso incluso desde entonces que eran todas las motos carburada?

Sencillamente porque NO son superiores en prestaciones a un carburador tradicional bien carburado. Y cuando digo BIEN carburado no hablo de los ajustes que vienen de fábrica o los reglajes que ponemos el 90% de los mortales. Para los que nos gusta carburar sabemos que la perfección nunca existe con un carburador y siempre podemos sacar un poco más y un poco más. Nunca alcanzamos el límite. Nos gusta jugar con el bisel de una campana para meter más o menos aire, nos gusta modificar las agujas para variar la respuesta o nos gusta retocar el emulsor para lograr una respuesta diferente a tal recorrido o circuito, etc. Por no hablar de cambiar escape o modificar culata, precompresion del cárter, cajas de filtro y un etc infinito. Y todo eso lo podemos hacer con un simple carburador barato (pero de calidad) y un maletín con nuestros kits de agujas, emulsores o campanas. 

Digamos para que te hagas idea que las motos vienen de serie carburadas a nivel 5. Luego tú lo retocas y mejoras a nivel 7. El Smartcarb alcanzaría un nivel 8. Pero un buen mecánico ajustaría el carburador a nivel 9 y siempre intentaría llegar al nivel 10. Con el Smartcarb siempre se quedaría en ese 8 sin posibilidad de subir a 9 jamás por su propio diseño cerrado de construcción. 

Digamos que un carburador es más próximo a un mapa de inyección personalizado que un Smartcarb que es un mapa "cerrado" sin posibilidad de algo tan sencillo como poder variar la velocidad con la que quiero meter el aire. 

Por lo tanto, el Smartcarb y el Lectron son inventos cojonudos para el aficionado medio y para quien no quiera o no sepa ensuciarse las manos de grasa. Tendremos una moto bien carburada en todo momento y en ese punto se acaba la historia. Pero para conseguir una carburación excelente y pormenorizada solo puedes acceder con la carburación y quizás en un futuro con la evolución paulatina de la inyección. 

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vincent black shadow
hace 52 minutos, jeffward dijo:

Yo te diré porque incluso la mayoría de los pros no lo llevan:

El Smartcarb va muy bien al igual que su pariente el Lectron que está inventado al menos desde que Kenny Roberts padre corría con la Yamaha. Me acuerdo de ver las fotografías en la revista Motociclismo o Solo Moto. 

¿Porqué nunca se impuso incluso desde entonces que eran todas las motos carburada?

Sencillamente porque NO son superiores en prestaciones a un carburador tradicional bien carburado. Y cuando digo BIEN carburado no hablo de los ajustes que vienen de fábrica o los reglajes que ponemos el 90% de los mortales. Para los que nos gusta carburar sabemos que la perfección nunca existe con un carburador y siempre podemos sacar un poco más y un poco más. Nunca alcanzamos el límite. Nos gusta jugar con el bisel de una campana para meter más o menos aire, nos gusta modificar las agujas para variar la respuesta o nos gusta retocar el emulsor para lograr una respuesta diferente a tal recorrido o circuito, etc. Por no hablar de cambiar escape o modificar culata, precompresion del cárter, cajas de filtro y un etc infinito. Y todo eso lo podemos hacer con un simple carburador barato (pero de calidad) y un maletín con nuestros kits de agujas, emulsores o campanas. 

Digamos para que te hagas idea que las motos vienen de serie carburadas a nivel 5. Luego tú lo retocas y mejoras a nivel 7. El Smartcarb alcanzaría un nivel 8. Pero un buen mecánico ajustaría el carburador a nivel 9 y siempre intentaría llegar al nivel 10. Con el Smartcarb siempre se quedaría en ese 8 sin posibilidad de subir a 9 jamás por su propio diseño cerrado de construcción. 

Digamos que un carburador es más próximo a un mapa de inyección personalizado que un Smartcarb que es un mapa "cerrado" sin posibilidad de algo tan sencillo como poder variar la velocidad con la que quiero meter el aire. 

Por lo tanto, el Smartcarb y el Lectron son inventos cojonudos para el aficionado medio y para quien no quiera o no sepa ensuciarse las manos de grasa. Tendremos una moto bien carburada en todo momento y en ese punto se acaba la historia. Pero para conseguir una carburación excelente y pormenorizada solo puedes acceder con la carburación y quizás en un futuro con la evolución paulatina de la inyección. 

 

No te discuto ni una coma.

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La inyección en motos de 2t aún tiene camino por recorrer. Desde la Ossa de trial hasta las actuales inyecciones del 2022 no han dejado de avanzar, pero aún permanece algún hándicap. Si estaría bueno que fuesen configuraciones más abiertas como ofrece Vértigo en sus motos que permite crear ligeras variaciones en los mapas de inyección por parte de los usuarios. Estoy en contra de los paquetes cerrados que te obligan a pasar por concesionario cada vez que quieres modificar algo. Es como restringir tu libertad. 

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hace 13 minutos, jeffward dijo:

La inyección en motos de 2t aún tiene camino por recorrer. Desde la Ossa de trial hasta las actuales inyecciones del 2022 no han dejado de avanzar, pero aún permanece algún hándicap. Si estaría bueno que fuesen configuraciones más abiertas como ofrece Vértigo en sus motos que permite crear ligeras variaciones en los mapas de inyección por parte de los usuarios. Estoy en contra de los paquetes cerrados que te obligan a pasar por concesionario cada vez que quieres modificar algo. Es como restringir tu libertad. 


Se curan en salud para que no rompan las motos también aunque eso repercuta en que es sota caballo y rey.

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javieritoporfavor

La verdad es que es una putada que Smartcarb no tenga distribución en europa. A la pasta que valen le sumas aranceles y portes y te plantas cerca de los 1000€.

Y el servicio técnico está al otro lado del charco.

 

 

 

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Las TM 2t de 2022 creo que han cambiado la ubicación de los injectores, antes los llevaban en los transfer como las del grupo Austriaco pero ahora ya no los llevan ahí. Seria interesante conocer qué han cambiado exactamente y en qué han mejorado, si es que ha habido mejora.

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hace 1 hora, javieritoporfavor dijo:

La verdad es que es una putada que Smartcarb no tenga distribución en europa. A la pasta que valen le sumas aranceles y portes y te plantas cerca de los 1000€.

Y el servicio técnico está al otro lado del charco.

 

 

 

 

Creo q esta gente lo distribuye en Europa. 800€

 

https://www.sip-scootershop.com/es/product/carburador-smartcarb-36-billet-sc2_618440SC

 

 

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Ahora, Muchacho dijo:

 

Creo q esta gente lo distribuye en Europa. 800€

 

https://www.sip-scootershop.com/es/product/carburador-smartcarb-36-billet-sc2_618440SC

 

 

 

Con lo bien que se queda el keihin bien puesto a punto......y en la 22 para mi hasta con la carburacion de origen me va bien....

 

Ya es ganas de fusilar billetes

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vincent black shadow
hace 2 minutos, boomsss dijo:

 

Con lo bien que se queda el keihin bien puesto a punto......y en la 22 para mi hasta con la carburacion de origen me va bien....

 

Ya es ganas de fusilar billetes

 

Igual que los que compran la Racing con horquilla KYB. No? Con lo bien que va la Sachs...también son ganas de fusilar billetes?

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hace 13 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Igual que los que compran la Racing con horquilla KYB. No? Con lo bien que va la Sachs...también son ganas de fusilar billetes?

Para mi si , por eso compre la normal con el engrase separado

 

Y mas que yo solo soy un dominguero venido a menos no necesito esa horquilla que es mas de pros....ahora esteticamente 🤤

 

En mi opinion.......dios me libre de decirle a nadie en que fusilar el sufor de su frente

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