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Ajustes Beta 300 Racing 2021

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Meson333

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Buenos dias endureros, queria haceros un par de preguntas sobre la beta en los cuales tengo dudas:

1- kit de arrastre, cual me recomendais llevo 13/48 pero se me hace larga quiero que sea un poco maa potente en bajos y medios

2- aguja: en relación con la anterior un taller de confianza me puso una aguja que la hace mas lineal, pero me falta esa patada que tenia al principio( me la cambio porque me hacia un vacio al agarrar a fondo el acelerador) la moto responde bien pero me falta esa patada! 

 

Bueno señores a ver si me podeis ayudar, al igual que si me dais alvun consejo lo acepto encantado. Muchas gracias 

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Ponle un 12-48, así solo cambias piñón, más económico. Equivale a 13-52, según la tabla. Y menos peligro de golpear el plato. Mejorará mucho, pruébalo. Saludos

Esto es decir por decir, porque no sé a qué altura montas y algunas otras cosas que deberían tenerse en cuenta antes de ser categóricos en algo. Pero como pides ayuda y desde la humildad que guía mis

La carburación de serie no va mal: 38  165  N2ZW #2.  Con estos calores quizás bajar a un 162 y el tornillo del aire a lo que pida.  No sé cuantas horas tiene el motor pero le cuesta soltarse. Te

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hace 8 horas, Meson333 dijo:

Buenos dias endureros, queria haceros un par de preguntas sobre la beta en los cuales tengo dudas:

1- kit de arrastre, cual me recomendais llevo 13/48 pero se me hace larga quiero que sea un poco maa potente en bajos y medios

2- aguja: en relación con la anterior un taller de confianza me puso una aguja que la hace mas lineal, pero me falta esa patada que tenia al principio( me la cambio porque me hacia un vacio al agarrar a fondo el acelerador) la moto responde bien pero me falta esa patada! 

 

Bueno señores a ver si me podeis ayudar, al igual que si me dais alvun consejo lo acepto encantado. Muchas gracias 

 

Buenas amigo, yo tengo la 300 edificio Cristóbal guerrero y el tema de la transmisión es totalmente lo contrario se me hace muy corto prácticamente la 1 y 2 es poco aprovechable. A no ser que vayas por los arroyos totalmente parado. 

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hace 5 minutos, DavidSP dijo:

Buenas amigo, yo tengo la 300 edificio Cristóbal guerrero y el tema de la transmisión es totalmente lo contrario se me hace muy corto prácticamente la 1 y 2 es poco aprovechable. A no ser que vayas por los arroyos totalmente parado. 

Igual me explique mal, la moto asi iria de lujo que pasa que quiero que sea mas agresiva en el toque de gas que tenga mas respuesta activa y eso creo que es cosa de la carburación, en este caso la aguja, el mecanico me dice que pruebe la corona 50 porque tengo la 48 pero np se si sera de eso o que. 

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Esto es decir por decir, porque no sé a qué altura montas y algunas otras cosas que deberían tenerse en cuenta antes de ser categóricos en algo. Pero como pides ayuda y desde la humildad que guía mis actos cuando hablo de motos de enduro, yo no pondría una aguja triple cono si lo que buscas es más golpe de gas en bajos y medios. A mí la NECJ o la W me parece que mejoran algunas cosas pero pierdes en otras y una de ellas es ese golpe de gas. 

Como te digo ni es la mejor época para carburar y desconozco la altura a la que montas pero a tu motor le sientan de maravilla las N8RG/H yo empezaría con la H, es un poco más seca. Segunda ranura, 40 de bajas 170 de altas. En invierno revisaría el de altas, bueno el tornillo del aire ya lo controlarás tú . 

En cuanto al desarrollo yo siempre termino en 13/50 en casi todas mis motos, bueno en la moto de chicas 13/48 y no me terminó de gustar.

En cuanto a la válvula de escape pues juega un poco con los colorines de los muelles. Pero prueba primero con lo que llevas, déjala a ras y ves que tal. 

Pero con un 13/50, válvula a ras, y la carburación que te indico debería cambiar un poquejo el golpe de gas . 

 

Ah yo no soy un pro, ni mecánico, ni tengo treinta años de experiencia, ni tengo una moto con un motor de Beta 300 2t , ni sé como montas, o el terreno por el que montas, ni dónde montas, ni la altura a la que montas, ni si te importa el consumo, o si montas más en invierno que en verano. Monto despacito , por sitios de baja dificultad y caminos abiertos con poca chicha, no hago jarenduro pero sí trialeras de las de siempre, de las fáciles. Mi pueblo está a 1000 metros a nivel del mar( eso pone en el cartel de la entrada ) y hay montañas de esas que tienen piedras gordas y escalones. 

 

Yo sólo espero que con esos datos que te he dado te sirvan para valorar mejor mi opinión. 

Editado por Maltesse
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hace 2 minutos, Maltesse dijo:

Esto es decir por decir, porque no sé a qué altura montas y algunas otras cosas que deberían tenerse en cuenta antes de ser categóricos en algo. Pero como pides ayuda y desde la humildad que guía mis actos cuando hablo de motos de enduro, yo no pondría una aguja si lo que buscas es más golpe de gas en bajos y medios. A mí la NECJ o la W me parece que mejoran algunas cosas pero pierdes en otras y una de ellas es ese golpe de gas. 

Como te digo ni es la mejor época para carburar y desconozco la altura a la que montas pero a tu motor le sientan de maravilla las N8RG/H yo empezaría con la H, es un poco más seca. Segunda ranura, 40 de bajas 170 de altas. En invierno revisaría el de altas, bueno el tornillo del aire ya lo controlarás tú . 

En cuanto al desarrollo yo siempre termino en 13/50 en casi todas mis motos, bueno en la moto de chicas 13/48 y no me terminó de gustar.

En cuanto a la válvula de escape pues juega un poco con los colorines de los muelles. Pero prueba primero con lo que llevas, déjala a ras y ves que tal. 

Pero con un 13/50, válvula a ras, y la carburación que te indico debería cambiar un poquejo el golpe de gas . 

 

Ah yo no soy un pro, ni mecánico, ni tengo treinta años de experiencia, ni tengo una moto con un motor de Beta 300 2t , ni sé como montas, o el terreno por el que montas, ni dónde montas, ni la altura a la que montas, ni si te importa el consumo, o si montas más en invierno que en verano. Monto despacito , por sitios de baja dificultad y caminos abiertos con poca chicha, no hago jarenduro pero sí trialeras de las de siempre, de las fáciles. Mi pueblo está a 1000 metros a nivel del mar( eso pone en el cartel de la entrada ) y hay montañas de esas que tienen piedras gordas y escalones. 

 

Yo sólo espero que con esos datos que te he dado te sirvan para valorar mejor mi opinión. 

Muchas gracias por tu explicacion la verdad que bastante claro intentare probar cosillas

  • Mola 1
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Es cierto que las agujas triple cono pierden algo de punch a pocas rpm, pero es porque la gente no sube los chicles como deberían con estás agujas. Son más secas y por ello debes subir más los chicles sobre todo en bajas para recuperar o mantener ese tirón abajo. Si mantienes el chiclé de baja de serie la moto va muerta. 

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hace 34 minutos, jeffward dijo:

Es cierto que las agujas triple cono pierden algo de punch a pocas rpm, pero es porque la gente no sube los chicles como deberían con estás agujas. Son más secas y por ello debes subir más los chicles sobre todo en bajas para recuperar o mantener ese tirón abajo. Si mantienes el chiclé de baja de serie la moto va muerta. 

Creo que eso se parece mucho a lo que me pasa, que chicle me recomiendas entonces? 

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Yo lo que haría es bajar el chicle de alta con la NECJ en segunda posición.  Con un piñon de 12 se queda muy corta. 

De todas formas la carburación ideal de cada uno es a base de pruebas y pruebas. 

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hace 1 hora, kiwia dijo:

Yo lo que haría es bajar el chicle de alta con la NECJ en segunda posición.  Con un piñon de 12 se queda muy corta. 

De todas formas la carburación ideal de cada uno es a base de pruebas y pruebas. 

 

Pregunto. 

Si bajas el chiclé de altas ( a parte de que ahora es verano ) , y lo que el compañero busca es más punch en bajos y medios, de qué le va a servir ?.  El de altas o main jet poca incidencia tiene en ese rango que es lo que busca el compañero. En el recorrido de puño al que nos referimos el chiclé de alta no aporta mucho, la aguja sin embargo sí incide en mayor medida en lo que estamos hablando. 

 

A mí me ha contado el cuñado de un amigo que la  NECJ no fue bien en una TM 250 2004, GG 300 2008, en una Husaberg TE 250 2013, y en la moto de chicas tampoco, ah en una RR 300 del 14 tampoco fue como debía. Yo como digo no tengo ni puta idea pero este llevaba chiclés y agujas en la riñonera porque nunca se sabe. 

Moni decía como dice Jeffward ( ya nadie se acuerda de Jeffward así que me parece un bonito detalle de hecho lo pones en google y sale un menda que es un actor no muy conocido ) , bueno que me lío, pues eso que Moni decía que las triple cono necesitan chiclés más gordos, el cuñao metió chiclés más gordos tanto en bajas como en altas y tampoco consiguió que fuera lo que buscábamos, de hecho nos pasamos varias veces de la raya,  para mí ganas en linealidad, la moto es más eléctrica como que aguanta mejor, pero a cambio pierdes ese toque de gas que a veces viene bien en la zona de 1/3 a 1/2.

 

En cuanto al piñón 12, pues no sé si se queda corta o no dependerá de la corona que lleves, en esa RR que menciono el cuñado llevaba 13/50. Yo como he dicho he llevado siempre ese desarrollo, que no quita que no haya enredado mucho, las coronas grandes se golpean mucho en las piedras al menos yo que soy un torpe las meto cada viaje que las dejo finas, mola el invento ese de TM que montan ahora. 

 

 

Probar está cojonudo pero tienes que saber qué haces, lo que quieres conseguir, lo que tienes en este momento y cómo llegar a ello. 

Carburetor Jet Tuning Effectiveness Guide

 

http://www.nightrider.com/bt30/images/jet2.jpg

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