Saltar a contenido

¿Mayor altura y menor peso, o mayor peso y menor altura?


Piedra a piedra

Recommended Posts

Piedra a piedra

Buenas a todos,

 

Me presento, soy nuevo en el foro.
Estoy sacándome el A2 y estoy buscando una moto trail, que me sirva tanto para carretera nacional con algunos tramos puntuales de autovía como para hacer campo (pistas, algún sendero facil), nada de hard enduro.

 

Debido a que soy un hobbit y solo mido 1,63 estaba casi decidido por la Royal Enfield Himalayan, la cual tiene una altura de asiento de 800mm y ya me he subido en una y llego bien. Pero vi que una persona de este foro tenía una Honda Crf 250 rally que maneja con una estatura de 1,60 y me asaltaron las dudas con respecto a comprar la nueva Honda Crf 300l.

 

Aunque sean motos diferentes, tanto la Himalayan como la Crf 300 tienen cosas que me gustan como rueda de 21, buena suspensión delantera, cruceros de 100kmh, bajo mantenimiento…

 

El peso de la Himalayan es de unos 200kg en orden de marcha, mientras que la Crf son 142kg según Honda. Pero la altura de la Himalayan es de 800 mm, mientras que la Crf son 870mm lo cual estoy seguro que llegaría solo con un pie casi.
No se si será mejor para campo una moto mas liviana aunque mas alta y que me de menos confianza a la hora de buscar apoyos o por contra una moto mucho mas pesada pero la cual me de mas confianza por llegar mejor al suelo.

 

¿Alguien con alguna experiencia parecida?

 

Un saludo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    18

  • Piedra a piedra

    10

  • sigur

    7

  • Apata

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues casualidades de la vida, el finde probé una Himalayan de esas    Doy mi opinión, ni es la mejor ni tengo la palabra divina, eso que quede claro    La probé 10 minutos, es una

Yo veo eso circulando por tierra y me parto de risa.  Antes de caer tan bajo prefiero una e-bike o me paso a la degradación más absoluta: una Harley y me pongo gafas negras para que nadie me cono

Y que no anda, que pesa más que una vaca en brazos, que es más fea que pegar a un padre.... Es más si obviamos el precio es que no tiene nada positivo !! 😂

Posted Images

Hace poco más de 1 mes hice una ruta de varios días yo con mi crf 300 y un amigo con una Himalaya, fuimos casi igual hasta que se complicaba la ruta, suspensiones y peso es un problema,ademas tiene algún caballo menos que la Honda con más peso. 

Sin duda la Honda, yo mido 1.68 pero me estiró poco y llegó bien con los 2 pies al suelo, es muy blanda de suspensiónes. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Himalayan para pasear por caminos poco rotos, carreteras comarcales y algunas nacionales, puede ser válida, pero para autovía y autopista te puedes desesperar un poco, en cuanto a caminos, en cuanto se complique un poco y este un poco roto puedes dar con todo en el suelo, tiene poco recorrido de suspensión y poca altura libre al suelo, si quieres ir por caminos creo que es mejor que intentes adaptarte a la CRF 300L 2mj te puede dar mucha información le gusta "trastear" con la moto y ha hecho muchas mejoras. 

 

Cuando le leo me dan muchas tentaciones de vender mi RMZ 250 y pillarme una, seguro que con mis 66 tacos la utilizaría mas que la RMZ 😀😀, aunque en mi caso no creo que tuviera el mas mínimo problema para llegar con los 2 pies bien apoyados al suelo claro (1.83)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo unico que le veo atractivo a la Himalayan y me vais a perdonar es el precio...

 

Y como bien apuntas el hándicap de la limitación A2.

 

Ya que si no fuera por esto esa moto 'por peso" debería estar en el segmento de motos de 700-800 CC y la comparativa por prestaciones sería cuasi ridícula.

 

Bajo mi opinión  la reina indiscutible en ese segmento era la drz400 y quedó huérfano.. en otros sitios creo la siguen vendiendo.

 

Tienes más opciones Benelli,zontes,macbor,BMW, pero hay una que me llama especialmente la atención por prestaciones y aspecto trail.

 

La kawa versys 300 tiene ventajas e inconvenientes respecto a la honda... es más "rutera" Lo que se ve sobre el papel a medio camino entre los 800 de la Royal y los 880 de la honda.

 

Motor bicilindrico, algo más potente, protección aerodinámica, y sobre todo depósito de gasolina de 17 litros.

 

En fin... como decía el sabio cómprate la que te guste y acertarás, eso sí no dejes de contarnos lo.

 

Salu2.

Editado por Uly35
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Uly35 dijo:

Bajo mi opinión  la reina indiscutible en ese segmento era la drz400 y quedó huérfano.. en otros sitios creo la siguen vendiendo.

Cierto, dichosas normas euro, por eso no se vende en Europa pero si en America del Sur, De hecho hace poco presentaron el modelo 2022,  similar al modelo 2000 supongo ....

 

Pero es una moto que a muchos nos vendría estupendamente poder encontrarlas nuevas  a digamos ... ¿6000€?,sin tener que buscarlas con mas de 20 años

pero eso no va a pasar el que busque una en España, solo podrá encontrar alguna con varias décadas a sus lomos y que esté en un estado medio decente 🙅‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Piedra a piedra

Muchas gracias a todos por las respuestas 🙂
Ya suponía que la Honda era mucho mejor en campo, esos casi 60 kg de diferencia se tienen que notar si o si. La pregunta iba mas por el tema de la altura.

 

Si el compañero 2mj también llega bien al suelo con 1,68 creo que lo mejor es que me acerque a un concesionario Honda y me suba a una para ver que tal de dimensiones. En algún sitio leí que bajaba el amortiguador trasero hasta 9cm al subirte, aunque mi poco peso no se si hará que baje tanto.

 

A mi la que realmente me quita el sueño es la Crf 300 Rally, pero por desgracia no la venden en España y a saber si llega en algún momento…

 

Respecto a la Himalayan, me parece una moto un poco incomprendida. Es verdad que sobre el papel tiene poca potencia para demasiado peso, pero tiene muy buenos bajos y par motor además de rueda de 21 con radios, cambio de aceite cada 10.000km, y buenas suspensiones según dicen los que las han probado. A los que no nos gusta correr demasiado creo que tmbn nos puede encajar.

 

Para hacer trail 50-50 la Versys, Benelli o Zontes no me atraen mucho. Me llama mas atención la Macbor, pero rueda de 19 me tira para atrás, lo mismo me pasa con la Fantic Caballero rally

Editado por Piedra a piedra
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la Himalayan la veo algunas pegas.

 

MOTOR. Diseño muy antiguo y armatoste, aparenta pesar mas que toda la moto y demasiado voluminoso dejando muy poca distancia del cárter al suelo.

PESO. Para los 27cv que da la sobran unos 30 kilos por lo menos (seguro que todos están en ese motor).

SUSPENSIONES. Poco recorrido, pero por lo que he leído trabajan estupendamente, mucho mejor que algunas de mas recorrido que montan otras tráil, así que en principio esto no sería una pega.

Equipamiento. Lo cierto es que por poco mas de 4000€ está muy completa y mucho mas que algunas bastante mas caras.

ESTETICA. Puede tener su encanto, pero a mi me parece FEA con ganas a mi gusto lo mas feo, motor, la doble aleta delantera y la aleta trasera, aunque para los qeu les gusten las motos con aire retro, la estética esta muy lograda.

image.png.027faccfb02d020aaf6eec73f524b9ef.png

Si te gusta una moto que cueste poco, ande poco, pese mucho, este bastante equipada, poca altura al suelo y tenga un aire retro, puede ser tu moto perfecta.

 

Además un motor de 411cc con solo 27cv cebe ser indestructible ...

Editado por Edu55
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que son conceptos de motos bastante diferentes. La Royal me encanta y la veo más hecha para viajes largos para poder ir cargado. Y lleva menos cosas que se pueden romper, a demás de un motor de aire/aceite también con menos cosas susceptibles de padecer averías.También para el dia a dia seguro que es más cómoda que la Honda. Tanto para ciudad como para carretera.

La Honda por chasis y diseño se parece mucho más a una enduro,o mejor, una trail enduro. Y eso tiene sus pros y sus contras. Mirad el chasis y subchasis.

Como digo, la Royal me flipa, y si tuviera 10/12 cv más para mi sería casi perfecta. Hace tiempo que tengo ganas de probar una.

Una curiosidad que tengo desde hace tiempo sobre la Honda. Cuando se presentó por primera vez aquí la crf 250 Rallye, la moto llevaba otro frontal, uno muy bonito. Se llegó a vender alguna con este, per enseguida se lo cambiaron por ese doble faro redondo que personalmente encuentro feísimo. ¿Alguien sabe el porque de se cambio?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, sigur dijo:

Cuando se presentó por primera vez aquí la crf 250 Rallye, la moto llevaba otro frontal, uno muy bonito. Se llegó a vender alguna con este, per enseguida se lo cambiaron por ese doble faro redondo que personalmente encuentro feísimo. ¿Alguien sabe el porque de se cambio?

No se si es que yo no vi ninguna o que en España no se comercializó, pero la única que he conocido en es la de doble faro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Edu55 dijo:

No se si es que yo no vi ninguna o que en España no se comercializó, pero la única que he conocido en es la de doble faro

He buscado fotos en google y no encuentro ninguna con el faro delantero que digo, cosa que tiempo atrás vi alguna. Yo llegué a ver una que vendían de ocasión en alguna web de aquí hará un par de años. Creo recordar que la vendían en Barcelona, porque me planteé ir a verla.

Creo que la crf rallye se empezó a vender aquí en el 2017,aunque podría ser en 2016.

 

Edito porque la he encontrado. En el enlace pone "concept". La noticia es de 2015 cuando todavía no se vendía. Pero como digo yo la llegue a ver a la venta. Ese faro me encanta. Leva también dos unos encima del otro. En cambio el que se montó luego ,como el actual, lo ve muy feo.

Ahí va:

https://www.revzilla.com/common-tread/honda-crf250-rally-concept

Editado por sigur
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es una concept, seguramente no saliera ninguna así o quizás muy pocas unidades y luego cambiaran el fato, yo salvo las fotos de la concept, no he visto ninguna mas con esa cúpula, solo con las que lleva un faro al lado del otro "un poco caído"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Piedra a piedra
El 19/8/2021 at 2:43, sigur dijo:

He buscado fotos en google y no encuentro ninguna con el faro delantero que digo, cosa que tiempo atrás vi alguna. Yo llegué a ver una que vendían de ocasión en alguna web de aquí hará un par de años. Creo recordar que la vendían en Barcelona, porque me planteé ir a verla.

Creo que la crf rallye se empezó a vender aquí en el 2017,aunque podría ser en 2016.

 

Edito porque la he encontrado. En el enlace pone "concept". La noticia es de 2015 cuando todavía no se vendía. Pero como digo yo la llegue a ver a la venta. Ese faro me encanta. Leva también dos unos encima del otro. En cambio el que se montó luego ,como el actual, lo ve muy feo.

Ahí va:

https://www.revzilla.com/common-tread/honda-crf250-rally-concept

Es mucho mas bonito ese faro que el que lleva la actual Crf 300 Rally. No se si sería factible instalar un faro y cúpula similares en la Crf 300 L, para poder viajar mas cómodo por carretera y por pura estética.

 

Yo sigo echo un lio con tomar la decisión correcta con respecto a la Honda o la Royal Enfield. Hay gente que ve indispensable llegar con los dos pies bien al suelo para hacer trail, por otro lado el peso de la Honda me atrae mucho… Creo que al final eligiré la primera que vaya a ver, por impulso 🤣

La verdad es que me gustan las dos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Piedra a piedra dijo:

Hay gente que ve indispensable llegar con los dos pies bien al suelo para hacer trail,

Para hacer trail, no es imprescindible, ¿mas cómodo?, por supuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...