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Ktm 350 quema aceite

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Agumoto

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Buenas compañeros, a ver si me podeis echar una mano porque ya estamos(mecanico y yo) un poco locos, mi ktm 350 exc-f 2018 justo despues de hacerle piston sufrió un pequeño calenton porque se me picó el radiador y no me di cuenta, revisamos todo y tenia un pequeño rasguño el cilindro, nikasilé cilindro y cambiamos segmentos por si acaso aunq eran nuevos, tambien cambié retenes de valvulas y toda la culta revisada por un rectificado, montamos todo revisado y cambiado y sigue quemando aceite incluso mas que antes, recién arrancada en frio no echa nada pero cuando va cogiendo temperatura cada vez echa mas humo blanco, incluso a ralentí. A ver que pensais, gracias de antemano

Editado por Agumoto
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 A ver...

 

Echa el humo de continuo ?  abres gas, y echa humo sin parar......cilindro, piston, aros

Echa el humo, despues de estar al ralenti un tiempo, abres gas, quema el aceite y desaparece el humo, o en parte ? guias de valvula. En este motor, las colas de las valvulas son mas duras que las guias, y lo mismo tiene mucha holgura de guias de valvula.

 

Tambien puede ser un mix de todo ello, cilindro , los aros y el piston, mas las guias de valvula y sus retenes.

 

Imagino que han montado bien el depresor de gases, y el motor ventila bien, no hay sobrepresiones en el carter.

 

Pero vamos, que yo abriria el motor, mediria con alexometro el diametro del cilindro, meteria los aros a ver como quedan sus puntas, comprobaria el aro de control de aceite o rascador,no lo hayan montado al reves y lo que hace es bombear aceite a la camara, desmontar valvulas, comprobar tolerancias etc

 

Un trabajo que para uno con oficio, herramientas, manual de taller para comprobar tolerancias, no tendria problemas.

 

Coge el manual, y se lo llevas al del taller o al de la rectificadora, para que vea las tolerancias de montaje, si acaso no lo tienen, que lo mismo es gente documentada y lo han comprobado.

 

( el rascador de aceite, lleva un puntito, no es un lunar, ese puntito mirando hacia la culata.......)

 

 

 

 

  • Mola 2
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1 hour ago, masmacho dijo:

 A ver...

 

Echa el humo de continuo ?  abres gas, y echa humo sin parar......cilindro, piston, aros

Echa el humo, despues de estar al ralenti un tiempo, abres gas, quema el aceite y desaparece el humo, o en parte ? guias de valvula. En este motor, las colas de las valvulas son mas duras que las guias, y lo mismo tiene mucha holgura de guias de valvula.

 

 

Tambien puede ser un mix de todo ello, cilindro , los aros y el piston, mas las guias de valvula y sus retenes.

 

Imagino que han montado bien el depresor de gases, y el motor ventila bien, no hay sobrepresiones en el carter.

 

Pero vamos, que yo abriria el motor, mediria con alexometro el diametro del cilindro, meteria los aros a ver como quedan sus puntas, comprobaria el aro de control de aceite o rascador,no lo hayan montado al reves y lo que hace es bombear aceite a la camara, desmontar valvulas, comprobar tolerancias etc

 

Un trabajo que para uno con oficio, herramientas, manual de taller para comprobar tolerancias, no tendria problemas.

 

Coge el manual, y se lo llevas al del taller o al de la rectificadora, para que vea las tolerancias de montaje, si acaso no lo tienen, que lo mismo es gente documentada y lo han comprobado.

 

( el rascador de aceite, lleva un puntito, no es un lunar, ese puntito mirando hacia la culata.......)

 

 

 

 

Gracias masmacho por contestar, a ido de menos a mas, cuando la llevé despues del calenton/agarron por falta de agua, quemaba aceite y solo salia un poco de humo estando bien caliente cuando le daba un golpe de gas, ahora a ido de menos a mas, en frio no echa humo pero conforme se calienta empieza a aparecer continuado hasta q cuando esta caliente echa continuado y si le das golpes de gas echa un poco mas, huele muchisimo a aceite quemado ovbio 

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Trencaterrossos

Lo de echar mas aceite estando caliente puede ser porque entonces este mas fluido.

 

¿Es al subuir revoluciones o al cortar gas?

 

Si es al cortar gas, puede ser un reten de valvula de admisión jodido o mal montado. Cierras la mariposa y la succión absorve aceite pr ahí.

 

Si es al subir revoluciones y en caliente, puede que se haya jodido el retorno de la bomba de aceite y te esté dando demasiada presión, por lo que al estar mas caliente y a mas presion de la debida, se cuela por sitios que no deberia.

 

Mis dos céntimos. Espero que sirva.

  • Mola 1
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hace 13 minutos, Trencaterrossos dijo:

Lo de echar mas aceite estando caliente puede ser porque entonces este mas fluido.

 

¿Es al subuir revoluciones o al cortar gas?

 

Si es al cortar gas, puede ser un reten de valvula de admisión jodido o mal montado. Cierras la mariposa y la succión absorve aceite pr ahí.

 

Si es al subir revoluciones y en caliente, puede que se haya jodido el retorno de la bomba de aceite y te esté dando demasiada presión, por lo que al estar mas caliente y a mas presion de la debida, se cuela por sitios que no deberia.

 

Mis dos céntimos. Espero que sirva.

Gracias por tu respuesta, en frio no echa nada

conforme va cogiendo temperatura empieza a echar cada vez mas hasta que coge su temperatura y ya no para de echar a ralentin sale humo constante y si le das golpes de gas pues echa mas

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parece que tienes exceso de presion en el carter , mira el tuvo que sale de la tapa balancines desconéctale y mira si sale aceite por ahi, 

Si sale mucho aceite es exceso de presion el en carter 

Solucion revisar piston, cilindro y segmentos 

Nikasilar cilindro no me gusta nada 

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hace 43 minutos, gerduro dijo:

parece que tienes exceso de presion en el carter , mira el tuvo que sale de la tapa balancines desconéctale y mira si sale aceite por ahi, 

Si sale mucho aceite es exceso de presion el en carter 

Solucion revisar piston, cilindro y segmentos 

Nikasilar cilindro no me gusta nada 

Ya miró el mecanico si salia humiyo por la admision donde va conectado ese tubito, y nada. Pero podria ser sobrepresion, a ver que me dice el mecanico de nuevo

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  • 1 month later...
El 13/8/2021 at 16:42, Noguerol dijo:

 A ver...

 

Echa el humo de continuo ?  abres gas, y echa humo sin parar......cilindro, piston, aros

Echa el humo, despues de estar al ralenti un tiempo, abres gas, quema el aceite y desaparece el humo, o en parte ? guias de valvula. En este motor, las colas de las valvulas son mas duras que las guias, y lo mismo tiene mucha holgura de guias de valvula.

 

Tambien puede ser un mix de todo ello, cilindro , los aros y el piston, mas las guias de valvula y sus retenes.

 

Imagino que han montado bien el depresor de gases, y el motor ventila bien, no hay sobrepresiones en el carter.

 

Pero vamos, que yo abriria el motor, mediria con alexometro el diametro del cilindro, meteria los aros a ver como quedan sus puntas, comprobaria el aro de control de aceite o rascador,no lo hayan montado al reves y lo que hace es bombear aceite a la camara, desmontar valvulas, comprobar tolerancias etc

 

 

Un trabajo que para uno con oficio, herramientas, manual de taller para comprobar tolerancias, no tendria problemas.

 

Coge el manual, y se lo llevas al del taller o al de la rectificadora, para que vea las tolerancias de montaje, si acaso no lo tienen, que lo mismo es gente documentada y lo han comprobado.

 

( el rascador de aceite, lleva un puntito, no es un lunar, ese puntito mirando hacia la culata.......)

 

 

 

 

Las guias de valvulas se rectifican o se cambian? O habria q cambiar culata?

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Se cambian.

 

Las valvulas son muy duras, no las lijes para limpiarlas.

Imagino que las de admision tendran mucha carbonilla.

 

Las guias de valvula, que te las cambien en un taller de rectificados.

 

Para limpiar la carbonilla etc, compra ZOTAL y en un cubo que tenga tapa, metes todo unos dias, lo sacas y le das un manguerazo, aire y 3 en 1

 

Con 1 litro de Zotal tienes, es caro pero efectivo y si tienes que rellenar para cubrir las piezas, con agua muy caliente.

 

No metas nada de goma.

 

 

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  • Mola 1
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hace 4 minutos, Noguerol dijo:

Se cambian.

 

Las valvulas son muy duras, no las lijes para limpiarlas.

Imagino que las de admision tendran mucha carbonilla.

 

Las guias de valvula, que te las cambien en un taller de rectificados.

 

Para limpiar la carbonilla etc, compra ZOTAL y en un cubo que tenga tapa, metes todo unos dias, lo sacas y le das un manguerazo, aire y 3 en 1

 

Con 1 litro de Zotal tienes, es caro pero efectivo y si tienes que rellenar para cubrir las piezas, con agua muy caliente.

 

No metas nada de goma.

 

 

Perfecto Muchisimas gracias @Noguerol, un saludo amigo

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El 5/10/2021 at 21:55, Noguerol dijo:

Se cambian.

 

Las valvulas son muy duras, no las lijes para limpiarlas.

Imagino que las de admision tendran mucha carbonilla.

 

Las guias de valvula, que te las cambien en un taller de rectificados.

 

Para limpiar la carbonilla etc, compra ZOTAL y en un cubo que tenga tapa, metes todo unos dias, lo sacas y le das un manguerazo, aire y 3 en 1

 

Con 1 litro de Zotal tienes, es caro pero efectivo y si tienes que rellenar para cubrir las piezas, con agua muy caliente.

 

No metas nada de goma.

 

 

Buenas noches @Noguerol le hemos puesto cilindro y piston nuevos originales, ha mejorado ya no echa humo en ralentí como con el cilindro nikasilado, pero si que echa cuando se calienta bien y lleva un ratillo a ralentí en algunos golpes de gas echa y en otros no...😞 “supuestamente tiene culata revisada y esta en tolerancia...”

retenes de valvulas nuevos y no mete presion al carter... que coñazo

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Pero las guias de valvula ? 

 

Si las guias de valvula tienen desgaste, los retenes dejan escapar aceite, y segun cuentas, tiene toda la pinta.

hace 1 hora, Agumoto dijo:

supuestamente tiene culata revisada y esta en tolerancia.

Despues de montar cilindroy piston nuevos, cambia las guias y fresa los asientos, retenes nuevos.

Las valvulas de admision tenian carbonilla ?

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