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Ayuda tornillos horquilla

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dani_mustang

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Buenos días, recurro a vuestra ayuda por un problema que me trae de cabeza, se me han partido dos de los 4 tornillos que sujetan el eje delantero de una cr250 2001

 

El tornillo no soy capaz de sacarlo ya que hay un punto en el que se engancha y no gira, supongo que los tendré que taladrar y romperlo para sacarlos.Pero mi pregunta es ¿Usarías la moto así este finde?

 

Muchas gracias

 

 

 

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hace 4 horas, dani_mustang dijo:

Buenos días, recurro a vuestra ayuda por un problema que me trae de cabeza, se me han partido dos de los 4 tornillos que sujetan el eje delantero de una cr250 2001

 

El tornillo no soy capaz de sacarlo ya que hay un punto en el que se engancha y no gira, supongo que los tendré que taladrar y romperlo para sacarlos.Pero mi pregunta es ¿Usarías la moto así este finde?

 

Muchas gracias

Pus claro, ¿por que no?, suficiente con que vayas pidiendo hora con el traumatólogo antes de salir ... por si acaso.

Esos tornillos se parten por estiramiento, si esos se han partido, los que quedan no deben estar mucho mejor, y al montar puede que se los que quedan se estiren y pierda presión la sujeción del eje, aunque no se partan, no es que se vaya a salir la rueda pero al quedarse flojo el apriete del eje la dirección se puede volver inestable provocando una toma de tierra no deseable, vamos un hostión ...

 

Yo no la utilizaría hasta poner los CUATRO tornillos nuevos.

 

Cada vez que se sacan esos tornillas hay que mirar las roscas y en el momento en que se detecte entre dos hilos de rosca una separación mayor que en la del resto de los hilos hay que cambiarlos antes de que partan.

 

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Si tus punteras son mas o menos de esta tipo, por abajo intenta a ver si de alguna forma puedes sacar el tornillo roto por abajo o intentar taladrar sin que se te desvíe y lo jodas todo ,apa poder sacar el trozo roto ya sea por arriba o por abajo, luego para hacerlo bien  lo suyo sería meter un helicoil, sino siempre puedes recurrir a la solución chapucera pero eficaz de meter un tornillo pasante con fija tornillos y tuerca autoblocante.

 

Si consigues hacer un taladro en el centro del tornillo roto, hay brocas  que van a contra rosca y se incrustan en el agujero del tornillo sacándolo, pero es una tarea delicada por que como se te desvíe el taladro lo puedes fastidiar todo sin solución (salvo cambiar la puntera)

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Es lo que tiene apretar tornillos mordiéndose el labio ! 

 

 

Si eres capaz de parir un tornillo M8 en una puntera de aluminio, mejor desmonta y llevala a uno que tenga oficio, y sea fino en el arte de sacar tornillos partidos.

 

El tornillo es acero, la puntera aluminio, a nada que no seas fino, vas hacer un estropicio mayor.

 

La broca se te irá al aluminio y etc.

 

 

 

  • Mola 2
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Esto es lo que hecho de menos de las antiguas Marzochi de 35mm de finales de los 70, si se partia el tornillo no habuia problema era pasante con  cuadradillo al otro lado para apretarlo...

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hace 18 horas, Edu55 dijo:

 

Si consigues hacer un taladro en el centro del tornillo roto, hay brocas  que van a contra rosca y se incrustan en el agujero del tornillo sacándolo, pero es una tarea delicada por que como se te desvíe el taladro lo puedes fastidiar todo sin solución (salvo cambiar la puntera)

 

Por eso por lo de por debajo a poco que se vea la punta con un "granete" marcas y con una broca fina haces un agujero con suerte cuando la broca agarre va girando el tornillo y sale y sino en el agujero clavas un destornillador y le tiras, bien de 4wd y con un rezo.

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Otra solucion es colocar una tuerca y rellenar con soldadura e intentar aflojar.

Pero como te han dicho lo mejor es quitar la horquilla y llevarla a alguien con maña y que te lo saquen,vas a ahorrarte problemas.

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hace 2 horas, flaco250ec dijo:

Otra solucion es colocar una tuerca y rellenar con soldadura e intentar aflojar.

No veo donde colocar la tuerca además la puntera es de aluminio y para soldar algo al tornillo me temo que fundas antes el aluminio de la puntera, por que el tornillo no asoma por ninguna parte.

 

Por supuesto yo llevaría las barras a un buen tornero, aunque puede que te diga que las lleves antes a un taller especializado en suspensiones para que desmonte la puntera y le lleves solo las punteras.

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