Saltar a contenido

Ayuda tornillos horquilla

Puntuar este tema:

dani_mustang

Recommended Posts

Ya sufrí ese problema cuando usaba Marzochi con tornillos pasantes, desde entonces tome la decisión y máxime con las punteras que no llevan tornillo pasante con cuadradillo, de mirar los hilos de los tornillos cada vez que los saco y si veo algún hilo con mas separación que el resto, tornillo nuevo  además de apretarlos con dinamométrica

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Edu55 dijo:

No veo donde colocar la tuerca además la puntera es de aluminio y para soldar algo al tornillo me temo que fundas antes el aluminio de la puntera, por que el tornillo no asoma por ninguna parte.

Por supuesto yo llevaría las barras a un buen tornero, aunque puede que te diga que las lleves antes a un taller especializado en suspensiones para que desmonte la puntera y le lleves solo las punteras.

Asi he sacado yo varias veces tornillos partidos de colectores de escape en culatas (aluminio),el aluminio no lo fundes por rellenar con soldadura te lo aseguro y la tuerca evidentemente se coloca exactamente donde iria la cabeza  del tornillo ... No entiendo la complicacion que ves en colocar una tuerca ahi...

Quizas no sea la mejor de las alternativas pero es una mas y en ocasiones hay gente que dispone cerca de un grupo de soldar y alguien que le tire ,no se pierde nada por probar  si es lo que tiene a mano.

Pero la mejor opcion es quitarla y llevarla a un profesional

Enlace al post
hace 11 horas, flaco250ec dijo:

la tuerca evidentemente se coloca exactamente donde iria la cabeza  del tornillo ... No entiendo la complicacion que ves en colocar una tuerca ahi...

Evidentemente no has mirado la foto... 

IMG_20210821_111128.jpg

¿Dónde ves que asome algún rastro de tornillo para soldar la tuerca?, por que la cabeza de tornillo que ves es la del tornillo que no esta roto, no te confundas y creas que es el roto, el roto es el de la derecha según miras la foto

Enlace al post

Buenos días a todos 

En primer lugar gracias a todos por vuestra ayuda. El sábado monte un poco en la moto y no note nqdq raro pero prefiero no usarla.

El tornillo se ve desde la parte inferior y creo que se puede sacar al revés, pero no estoy seguro ya que el trozo gira libre pero hay una zona en la que se engancha, tanto por arriba como por abajo.

Voy a probar a taladrarlo bien y clavarle una torx a ver si así sale

Saludos

Enlace al post
hace 2 horas, dani_mustang dijo:

Buenos días a todos 

En primer lugar gracias a todos por vuestra ayuda. El sábado monte un poco en la moto y no note nqdq raro pero prefiero no usarla.

El tornillo se ve desde la parte inferior y creo que se puede sacar al revés, pero no estoy seguro ya que el trozo gira libre pero hay una zona en la que se engancha, tanto por arriba como por abajo.

Voy a probar a taladrarlo bien y clavarle una torx a ver si así sale

Saludos

Seguramente el enganche que notas es cuando la rebaba de la rosca rota se enganche en el hueco que hay entre los dos lados de la mordaza que aprieta el tornillo.

Si por abajo no solo se ve el tornilloo sino que asoma un poco (no creo)  entonces si podrias probar a soldar algo para poder sacarlo, pero como dices que se enghancha, lo mas seguro es que segun saques el trozo roto se machaque la rosca y tengas que meter el taladro para agrandar y poder poner un Helicoil.

Lo de reparar la rosca o poner un tornillo pasane con tuerca lo vas a tener que acabar haciendo si o si, pro que si dices que se engancha seguramente se haya quedado el hilo roto abierto y rozando con las paredes,asi que cuandolo saques ira machacando la rosca según avanza.

Podrías poner una foto de la parte de abajo por donde se ve el tornillo.

Enlace al post
hace 7 horas, Edu55 dijo:

Evidentemente no has mirado la foto... 

IMG_20210821_111128.jpg

¿Dónde ves que asome algún rastro de tornillo para soldar la tuerca?, por que la cabeza de tornillo que ves es la del tornillo que no esta roto, no te confundas y creas que es el roto, el roto es el de la derecha según miras la foto

Vamos a ver edu,que te pones mu pesaito macho,donde has visto que yo diga que tiene que asomar el tornillo???lee un poquito anda.

que no hace falta que asome el tornillo pa rellenar con soldadura!!!

Si nunca lo has visto hacer y tu cabeza no lo asimila...no tiene por que no ser posible.

no todo lo que uno cree imposible lo és.

Le tiras y vas rellenando hasta la tuerca y se queda un cuerpo como un tornillo,si la rosca no está tocada (como parece decir el compañero) puede que salga sin problema alguno y el aluminio queda intacto.

Te aseguro que he sacado mas de un esparrago de un colector de XM V6  que no solo no asomaba de la culata sino que estaba partido dentro de la rosca de la misma (aproximadamente como puede estar el del compañero).

Eso si, hay que decir que de 5 salieron solo dos.

Pero coño que no seas cabezon copon!!

Que poder se puede.

Te lo pongo gráficamente.

Editado por flaco250ec
Enlace al post

Yo he sacado alguno "afilando" una broca de derechas a izquierdas pero tiene que estar muy suelto, si está prieto es casi imposible.

Primero tendrías que hacerle "asiento" con una broca normal, y luego intentar sacarlo a izquierda con la broca que no corta, se clava.

Saca el otro tornillo y prueba una largo de la misma rosca para saber si en verdad es pasante entero o no, si pasa entero y te ha roto por debajo del corte lo mismo hacia abajo te sale mejor.

Enlace al post

Flaco250ec  tiene mucha razon , yo tambien e sacado unos cuantos y a veces para soldar casi mejor si es alumino la hembra asi casi no se pega o no liga el metal con el alumino , tambien decir que hay que tener algo de experiencia ...

Enlace al post

Casi mejor trabajar por debajo con un agujero y una punta de tox basta pequeño 2-3 mm para empezar luego veremos ...

Editado por bulija
Enlace al post
hace 3 horas, flaco250ec dijo:

Vamos a ver edu,que te pones mu pesaito macho,donde has visto que yo diga que tiene que asomar el tornillo???lee un poquito anda.

que no hace falta que asome el tornillo pa rellenar con soldadura!!!

Si nunca lo has visto hacer y tu cabeza no lo asimila...no tiene por que no ser posible.

no todo lo que uno cree imposible lo és.

Le tiras y vas rellenando hasta la tuerca y se queda un cuerpo como un tornillo,si la rosca no está tocada (como parece decir el compañero) puede que salga sin problema alguno y el aluminio queda intacto.

Te aseguro que he sacado mas de un esparrago de un colector de XM V6  que no solo no asomaba de la culata sino que estaba partido dentro de la rosca de la misma (aproximadamente como puede estar el del compañero).

Eso si, hay que decir que de 5 salieron solo dos.

Pero coño que no seas cabezon copon!!

Que poder se puede.

Te lo pongo gráficamente.

Soy cabezón por que puedo. .. y por que debo, gracias a eso nos has explicado como se puede hacer 😉 Muchas gracias flaco250ec.

De verdad muchas gracias por el aporte. 

• Like 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...