Saltar a contenido

Opiniones moto trial TRRS

Puntuar este tema:


Muchacho

Recommended Posts

Cuando a TRS les de por poner 6 velocidades bien escalonadas, me pensaría en comprar una de nuevo. 

¿Que sería, 1 kilo más de peso? no pasa nada, se lleva igualmente.

Ya sea en zonas o excursiones, una buena 4ª se echa de menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Beta 2T,  Vértigo  y  GG  llevan  6V.

Montesa,  Beta 4T,  TRS  y  Sherco  5V.

Si quieren,  pueden y al precio tan alto que están actualmente las motos pues... deberían.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 6v depende también si tienen una buena relación de marchas. A mi ex GasGas era lo mismo ir en 5 que en 6. Parecia q tenia tres marchas, 1 ,2-3-4 y 5-6.

La caja de cambios de la Beta Evo es una delicia, super suave y una buena relación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/3/2023 at 12:45, cjml1 dijo:

Cuando a TRS les de por poner 6 velocidades bien escalonadas, me pensaría en comprar una de nuevo. 

¿Que sería, 1 kilo más de peso? no pasa nada, se lleva igualmente.

Ya sea en zonas o excursiones, una buena 4ª se echa de menos.

buenas que tal, pienso que nunca ninguna moto de trial tendrá 6 marchas, porque no es necesaria, del tema que hablas se arregla poniendo una relación más larga y ya tendrías una cuarta marcha larga, y pienso que TRS y vértigo está un paso por encima de todas las demás en cuanto a evolución del trial y chasis, saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, alex A. dijo:

buenas que tal, pienso que nunca ninguna moto de trial tendrá 6 marchas, porque no es necesaria, del tema que hablas se arregla poniendo una relación más larga y ya tendrías una cuarta marcha larga, y pienso que TRS y vértigo está un paso por encima de todas las demás en cuanto a evolución del trial y chasis, saludos 

 

¿Como que ninguna tendrá 6 marchas, y las que ya las tienen que?

¿Que no es necesaria la 6ª, y para las excursiones tampoco hacen falta?

Jamás he oído decir a nadie (en 35 años de Trial) que la 6º marcha no le haga falta. 

TRS y Vértigo están muy bien fabricadas, pero las demás, Beta y Montesa no se quedan atrás. GG está ahí, ahí.

Tener más electrónica no siempre va a ser mejor, sobre todo en el trial, donde la simpleza es primordial.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, creo que Alex no se expresó del todo correctamente. 

Es cierto que Beta y GG tienen caja de 6V. Pero la 6a de la GG es puro compromiso y en los enlaces va peor que algunas con solo 5a. 

Por cuestiones de máxima efectividad en trial las marcas tienden a suprimir la 6a porque supone más peso y bla bla bla. Y lo que dice que Vértigo y TRS están a la vanguardia en efectividad en trial 100% es cierto.

Basta con acudir a cualquier carrera de un regional para darse cuenta de que marcas son las más vendidas.

GG está congelada a falta de clarificar su futuro, Sherco simplemente se limita a seguir el ritmo. Beta tiene el mismo chasis desde hace una década y Montesa se mantiene con su 4t gracias a Toni Bou cuando ya ha quedado más que claro que al trial actual los 4t no son competitivos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El concepto de trial excursión está muy abandonado. Solo TRS con su XTrack y Montesa con su 4 Ride ofrecen algo, pero ambas sin ser un producto ideal para el aficionado al trial excursión. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualizo el post, y mi opinión sobre la TRS han mejorado muchisimo. Parece mentira lo importante que es una buena rueda trasera. La moto traía del anterior propietario una Pirelli MT43, un neumático del paleolítico. Dura como un taco de madera, al poner una Michelin X11, el tacto ha mejorado muchisimo. Me he acostumbrado al tacto ON/OFF de la moto y me está gustando, he tardado en adaptarme y ahora estoy contento. El chasis me parece muy bueno. Por otro lado las 5v no le encuentro pegas si hago algo de excursión.

 

imagen.png.d53fafb8049a16e16983dc33a4455b95.png

 

imagen.png.278b651c9bcc83ef7baf97c7b51186b7.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los 90 la Aprilia Climber montaba de fca. Pirelli MT 73 (actualmente descatalogadas) super blandas.

Las Pirelli MT 43 son duras como piedras,  al que las inventó habría que crucificarlo, jjj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
Muchacho

Actualizo de nuevo, hace unos días decidí probar el kit de embrague de Non Stop para la TRS.

 

El embrague se ha quedado una delicia de suave, la moto no es tan On-Off, te permite jugar más con el embrague, me recuerda el tacto al embrague de la Beta Evo. Las marchas entran mucho más fácil y el dedo del embrague se me cansa menos. Parece otra moto, ahora la conducción es más parecida a una Evo. Por el momento estoy contento, se agradece cuando vas cansado y a veces echas de menos el on-off caracteristico de la TRS, pero en unas salidas más estaré adaptado y ni me acordaré.

 

imagen.png.cd45192f737189d922c09b71fb59936f.png

 

 

 

Aquí podéis encontrar el kit.

 

https://www.nonstopbikes.com/kit-para-mejorar-embrague-trrs-2018-actual-b1752/

 

Aquí tenéis un video del amigo Arenitas.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...