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sobre la supuesta rotura de rodamientos


humungus

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Hola a todos,    No es supuesta, es real, yo acabo de sufrirla en mi RR 300 2021 con solo 36 horas de paseos (estoy medio lesionado), se han ido los rodamientos de cigüeñal, moto extremadame

Ya estamos con los que tienen la verdad absoluta en sus manos y todo lo que decimos los demás es falso, pues para ti la perra gorda.    Nuestro concesionario no se ha hecho cargo después de

Pues ahora que leo esto, resulta que ~medio año después con 325h y 7333km me petaron los rodamientos durante una carrera, empezando la segunda vuelta noté un ruido raro del cigueñal que ha ido aumenta

Ahora, masmacho dijo:

Las que yo he visto, son Dell orto ! Made in Taiwán 


la bomba de aceite son mikuni vamos al menos la 2019 de mi amiguo es bomba mikuni imagino que seran todas iguales.

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hace 3 horas, endurero1988 dijo:

No ,la de Beta pone dell'orto, la de las tpi Mikuni,pero las fabrica el mismo chino.

Jajaja 

Y si no les gusta la marca, le grabamos otra !!

 

 

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hace 6 horas, vincent black shadow dijo:

 

Puede ser, puede ser. Hubo uno que se lio la manta a la cabeza queriendo hacer funcionar una Ollé. No te digo na y te lo digo to. 

Y le funcionó ?

  • Jajaja 1
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vincent black shadow
hace 21 minutos, masmacho dijo:

Y le funcionó ?

 

Pues no sé. Creo que últimamente se estaba planteando una HUSQVARNA. Con su XPLOR y toda la pesca. 

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El 29/8/2021 at 22:49, masmacho dijo:

NTN-SNR y la lucha contra la falsificación

La seguridad es un valor fundamental de NTN-SNR. Miembro activo de la asociación World Bearings Association, nosotros nos comprometemos a luchar contra la falsificación a través de una serie de acciones:

  • Sensibilización de los usuarios (constructores industriales y distribuidores) y de los sindicatos de profesionales usuarios, sobre los riesgos de la falsificación.
  • Formación de las aduanas, los distribuidores y los fabricantes de equipos (OEM), acerca de la identificación de los rodamientos falsificados.
  • Innovación constante a fin de desarrollar productos con prestaciones fuera del alcance de los falsificadores.
  • Comercialización de los productos NTN-SNR vía las redes oficiales y entrega de acreditaciones para reforzar su posición de proveedores fiables en el mercado.
  • Identificación específica (marcajes, etiquetados que evolucionen con regularidad) a fin de hacer cada vez mas difícil las copias.
 
contrefacon-3
 

3 consejos para identificar un producto auténtico:

  • Compre siempre a través de la red de distribución oficial.
  • Exija una factura comportando todas las informaciones legales.
  • Desconfíe de los precios inferiores a los normales del mercado «demasiado bonito para ser cierto» y de disponibilidades extraordinarias.

Desafortunadamente, esto esta pasando no solo con los rodamientos. Las imitaciones ya están barriendo todo lo original. Hace poco pedí una mochila north face a una pagina de supuesta calidad. Cuando llego, ya me pareció que algo no cuadraba. Había tenido el mismo modelo casi 6 años y con mucha tralla. El material no era igual. Ni las cremalleras. A los 2 meses ya se estaban rajando las costuras y una cremallera no cerraba bien. Cuando puse una reclamación... Ops... 30 dias. 

 

 

 También me paso con una cable de embrague de una Yamaha (Supuestame original) que duro como 5 años menos que el que tenia montado antes... (Y lo compré en el concesionario)

 

 Y con alguna que otra cosa mas. 

 

 O las propias marcas son las que estan abaratando costos, o las imitaciones ya se han hecho las dueñas.

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Mi RR 300 2019 Racing tiene sobre los 260h y sigue con los rodamientos originales, y se supone que este año estaba 'bastante' afectado por el problema de rodamientos... Supongo que depende un poco de la suerte de tocarte una tanda mala o no ...

 

 

  • Gracias 1
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Fallas en los cojinetes de bancada en 2018 2019 2020 Xtrainer RR250 & 300

Correopor betajuice »Vie Mar 22, 2019 8:21 pm

 

ESTE POST HA SIDO ACTUALIZADO 05/2020

Ha habido fallas en los cojinetes principales en los últimos modelos Xtrainer RR250 y RR300, algunos tan solo una hora de conducción. Beta USA indica que está ocurriendo en aproximadamente el 5% de los casos.

 

¿EN QUÉ AÑO LOS MODELOS ESTÁN AFECTADOS?

El problema comenzó en los modelos 2018 y continuó en el rango de 2019, momento en el que la oficina central de Beta dijo que solucionaron el problema. Desafortunadamente, parece que el problema continúa con los modelos 2020, aunque los números sugieren que es aproximadamente la mitad de la tasa hasta ahora según una fuente confiable.

 

¿LA CAUSA DE LAS PRINCIPALES FALLAS DE LOS RODAMIENTOS?

Los propietarios sospecharon problemas de inyección de aceite que resultaron no ser ciertos. La oficina central de Beta ha dado muy pocos detalles durante los últimos dos años. Al final dijeron que era un "problema de montaje" en la fábrica. Más tarde cambiaron esto para que fuera un 'problema del proveedor' con rodamientos suministrados incorrectamente (para obtener más información, consulte más abajo). Una charla reciente con un distribuidor indica que ha vuelto a ser un problema de montaje.

 

¿QUÉ APOYO PUEDE ESPERAR DE BETA?

La oficina central de Beta ha declarado públicamente que reparará todas las fallas de los cojinetes principales dentro o fuera de la garantía (con la obvia excepción del error del usuario, por ejemplo, motores ahogados, sin aceite, etc.).

 

La oficina central de Beta paga cinco horas de trabajo por reparaciones, pero no por fluidos. Ha habido informes de distribuidores que cobran por los líquidos y posiblemente una parte del trabajo si se tarda más de cinco horas; sin embargo, la mayoría de los distribuidores pagan la diferencia de su propio bolsillo.

 

Sin embargo, el nivel de soporte puede cambiar después de 90 horas (al menos en Australia), ya que el manual Beta recomienda reemplazar los cojinetes principales en este punto. Se considera que esto es solo para bicicletas de carrera, pero técnicamente le da a Beta la opción de no reparar la bicicleta después de esto. En la mayoría de los casos internacionales, Beta todavía está reparando bicicletas, pero en algunos casos solo proporciona piezas y no paga la mano de obra, o solo un porcentaje. Si no está de acuerdo con esto, es posible que deba llevar su caso a su distribuidor Beta, luego a la oficina central de Beta, y finalmente llevar su caso a través de la ley del consumidor.

 

 

 

-------------------------------------------------- ---------------

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA POSIBLE CAUSA

Hubo muchas teorías iniciales, principalmente en torno a la falla de la inyección de aceite o un mal lote de cojinetes; no hubo evidencia real de ninguno de los dos.

 

Dada la falta de detalles de la fábrica, se formó una pequeña red mundial informal durante el año pasado tratando de llegar al fondo de todo. Acabo de registrarme para ver si había más información disponible.

 

¿Su opinión actual? Parece haber tres causas probables.

 

Uno, el ajuste de interferencia es muy apretado para el cojinete principal del lado izquierdo. Así que caliente la carcasa del motor en un horno (no use un soplete ya que esto puede deformar la carcasa), coloque el cojinete en un congelador, luego debería entrar casi sin presión. Es posible que algunos rodamientos se hayan dañado al forzarlos hacia adentro, solo calentar las cajas significaba que se podía necesitar mucha presión para superar el ajuste de interferencia muy apretado.

 

Dos. Una vez que esté todo junto, verifique que la manivela esté girando libremente . De lo contrario, golpee la caja hasta que se libere la presión lateral sobre el cojinete para que la manivela gire libremente. Es posible que la presión lateral no aliviada haga que el rodamiento se desgaste prematuramente.

 

Tres, asegúrese de que la carcasa del motor del lado izquierdo se caliente uniformemente en un horno al instalar el cojinete principal. Parece que la oficina central de Beta finalmente admitió ante al menos un distribuidor que el 'problema de ensamblaje' era un calentamiento incorrecto de la carcasa del motor que causaba deformaciones. No sé si la mecánica Beta tendría una forma de verificar esto de manera confiable o no. Pero cuando se ha producido una segunda o tercera falla del cojinete principal (a pesar de la instalación correcta como se indicó anteriormente), entonces podría ser necesaria una nueva carcasa del motor.

 

RESPUESTA OFICIAL DE BETA: ES UN 'PROBLEMA DE MONTAJE'

Inicialmente, la oficina central de Beta no respondió a nuestras repetidas consultas sobre todas estas fallas de los cojinetes principales. Pero una vez que el problema se hizo público, el distribuidor de Beta USA se comunicó con la oficina central y nos lo dijo como un 'problema de ensamblaje' pero sin más detalles ... y esa oficina central acordó arreglar todas las fallas de los cojinetes principales bajo garantía, incluso si la bicicleta estaba fuera de la garantía de seis meses. También confirmaron que se estaban produciendo fallas en los cojinetes principales en aproximadamente el 5% de los modelos de dos tiempos.

 

La oficina central de Beta luego cambió de táctica y dijo que fue un error del proveedor de rodamientos.

La oficina central de Beta complicó aún más el problema al salir con una razón diferente algunos meses después, diciendo que fue un error de su proveedor y que se suministraron los rodamientos incorrectos ... lo que parece contradecir su declaración anterior y cómo se las arreglaron para usar los rodamientos incorrectos durante la producción de 2018 y 2019 (y ahora están surgiendo casos de 2020), a pesar de todas las fallas informadas.! Puede leer los detalles aquí.

 

Si bien la oficina central de Beta no ha proporcionado públicamente ningún detalle, escuchamos a través de un distribuidor que el `` problema de ensamblaje '' original era que la carcasa del motor del lado izquierdo no se calentaba uniformemente en un horno ... y el calentamiento localizado del cojinete principal zona estaba deformando algunos casos. Esto podría explicar por qué algunos propietarios han tenido tres fallas seguidas en los rodamientos principales.

 

Solo podemos esperar que la oficina central haya informado de esto a todos los distribuidores y mecánicos Beta. Lamentablemente, hemos escuchado que algunos distribuidores ni siquiera han sido informados sobre este problema de falla del cojinete principal. La oficina central de Beta necesita comenzar a emitir boletines de servicio a sus distribuidores y concesionarios, como lo hacen todos los demás fabricantes importantes.

 

 

 

ALGUNOS CASOS TÍPICOS

Si bien no es una lista exhaustiva, aquí hay algunos casos típicos (muchos compilados de Facebook aquí y aquí) que muestran que se trata de varios modelos y años con un rango de horas en el motor ... El

 

rodamiento principal Beta Xtrainer 2020 falló a las seis horas , arreglado bajo garantía El

 

cojinete principal Beta RR250 2020 falló a las 36 horas, arreglado bajo la garantía El

 

cojinete principal Beta RR250 2020 falló a las 47 horas, arreglado bajo la garantía

 

El rodamiento principal Beta RR300 2020 falló a los 500 km El

 

rodamiento Beta 300RR 2019 falló a las 9 horas, reparado aunque fuera de la garantía El

 

rodamiento principal Beta RR250 2019 falló dos veces, primero a las 30 horas, nuevamente a las 60 horas, ambos reparados bajo garantía por el mecánico

 

Beta Beta RR250 2020 el cojinete principal falló a las 36 horas, reparado bajo garantía El

 

cojinete principal Beta RR250 2019 falló dos veces, primero a las 30 horas, nuevamente a las 60 horas, ambos reparados bajo garantía El

 

cojinete principal Beta Xtrainer 2018 falló en menos de 1 hora Completamente reparado bajo garantía. El mecánico sospecha rodamientos defectuosos o instalación incorrecta en fábrica.

 

Beta Xtrainer 2019 Ruido del cojinete principal a las 7 horas. Se llevó al taller y el mecánico confirmó que el rodamiento estaba defectuoso, reemplazado bajo garantía.

 

2019 RR300 Fallo del cojinete principal a las 12 horas Casi sin advertencia, solo cinco segundos de chillidos y luego falla total.

 

El cojinete principal del Beta Xtrainer 2018 falló a las 8 horas. El concesionario afirma que fue daño por agua, pero la bicicleta solo se lavó una vez y no se usó cerca del agua, el propietario cree que debe haber sido un cojinete de mala calidad.

 

2019 RR300 Dos fallas en los cojinetes principales 15 horas y luego 21 horas Cojinete del lado izquierdo agarrotado, Beta suministró piezas pero no mano de obra. Al cabo de una hora, el nuevo rodamiento hizo ruido. El distribuidor se negó a arreglarlo.

 

Beta Xtrainer 2018 El rodamiento principal falló a las 10 horas. El distribuidor dijo que este es un problema conocido, por lo que se solucionó bajo la garantía y la garantía extendida también por seis meses.

 

El cojinete principal del Beta Xtrainer 2018 falló en menos de 20 horas. Enviado por correo electrónico para obtener más detalles, pero ninguno por el momento.

 

2018 RR250 El cojinete principal falló a las 20 horas Beta UK reparado y reconstruido bajo garantía.

 

RR300 2018 Dos casos de falla del cojinete principal. La bomba de aceite falló en el primer uso, el concesionario la reemplazó. La siguiente bomba de aceite falló en el tercer ciclo, se cambió a premezcla. El primer cojinete principal falló a las 30 horas. Arreglado bajo garantía, los cojinetes principales fallaron nuevamente a las 60 horas. Beta no volvería a reparar bajo garantía, por lo que tuvo que pagar.

 

RR250 2018 Fallo del cojinete principal de 30 horas y destrozó el extremo inferior, las cajas, el pistón y el cañón. Se corrigió bajo garantía y se informó que no había ningún problema de lubricación, solo un cojinete principal defectuoso.

 

RR300 2018 falló a las 36 horas. Sin razón aparente, los cojinetes estaban muy secos y acababan de empezar a desintegrarse cuando se detuvo. En la misma publicación del foro, otro ciclista informó sobre su RR300 2016, pero aún no ha respondido a mi solicitud de detalles.

 

RR250 2018 falló a las 18 horas. Enviado por correo electrónico para obtener más detalles, sin respuesta todavía.

 

2018 RR250 Fallo del cojinete principal a las 40 horas No está cubierto por la garantía, por lo que correrá por su cuenta.

 

Beta Xtrainer 2018 Cojinete principal incautado a 900 km sin motivo aparente. Fuera de garantía, pero el distribuidor cubrió la mitad de los costos.

 

2017 RR300 y 2018 RR300s Ambos fallaron alrededor de las 60 horas. El distribuidor Beta solucionó ambos bajo garantía, diciendo que Beta reconoce el problema y la causa son los propios rodamientos, los rodamientos incorrectos o el ensamblaje incorrecto en la fábrica.

 

2018 RR250 Falló a las 60 horas, luego a las 160 horas, luego a las 212 horas. Finalmente, se descubrió que la carcasa del motor estaba deformada en la fábrica al sobrecalentarse cuando se instaló el cojinete del lado izquierdo.

 

RR300 2017 93 horas Dejé de conducir después de que comenzaron las malas vibraciones, se sospechaba que el cojinete principal y las cajas estaban divididas ahora, me informará si en realidad son los cojinetes principales.

 

RR300 2016 y 2015 Xtrainer 50 horas Fallo en el cojinete principal. Evidencia de óxido en la superficie de la manivela pero sin evidencia de humedad. El propietario nunca ha inundado la bicicleta y no tiene idea de cómo entraría el agua allí. También tiene un compañero de viaje cuyo Xtrainer 2015 se había incautado de los cojinetes principales a las 180 horas, pero aún no hay detalles.

 

El propietario de la RR300 2015 84 horas dejó de conducir cuando comenzó un chillido agudo. Las cajas partidas y el cojinete principal izquierdo estaban tostados. El distribuidor proporcionó piezas gratuitas, pero el propietario hizo el trabajo él mismo.

 

Xtrainer 2015 900km, no estoy seguro de las horas. Fuera de garantía, pero el concesionario / distribuidor pagó el 50% de las reparaciones ya que no había una causa aparente para la falla del cojinete principal.

 

http://www.betarider.org/forum/viewtopic.php?f=2&t=3538

  • Mola 1
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El 3/9/2021 at 21:59, Miguel mac dijo:

Fallas en los cojinetes de bancada en 2018 2019 2020 Xtrainer RR250 & 300

Correopor betajuice »Vie Mar 22, 2019 8:21 pm

 

ESTE POST HA SIDO ACTUALIZADO 05/2020

Ha habido fallas en los cojinetes principales en los últimos modelos Xtrainer RR250 y RR300, algunos tan solo una hora de conducción. Beta USA indica que está ocurriendo en aproximadamente el 5% de los casos.

 

¿EN QUÉ AÑO LOS MODELOS ESTÁN AFECTADOS?

El problema comenzó en los modelos 2018 y continuó en el rango de 2019, momento en el que la oficina central de Beta dijo que solucionaron el problema. Desafortunadamente, parece que el problema continúa con los modelos 2020, aunque los números sugieren que es aproximadamente la mitad de la tasa hasta ahora según una fuente confiable.

 

¿LA CAUSA DE LAS PRINCIPALES FALLAS DE LOS RODAMIENTOS?

Los propietarios sospecharon problemas de inyección de aceite que resultaron no ser ciertos. La oficina central de Beta ha dado muy pocos detalles durante los últimos dos años. Al final dijeron que era un "problema de montaje" en la fábrica. Más tarde cambiaron esto para que fuera un 'problema del proveedor' con rodamientos suministrados incorrectamente (para obtener más información, consulte más abajo). Una charla reciente con un distribuidor indica que ha vuelto a ser un problema de montaje.

 

¿QUÉ APOYO PUEDE ESPERAR DE BETA?

La oficina central de Beta ha declarado públicamente que reparará todas las fallas de los cojinetes principales dentro o fuera de la garantía (con la obvia excepción del error del usuario, por ejemplo, motores ahogados, sin aceite, etc.).

 

La oficina central de Beta paga cinco horas de trabajo por reparaciones, pero no por fluidos. Ha habido informes de distribuidores que cobran por los líquidos y posiblemente una parte del trabajo si se tarda más de cinco horas; sin embargo, la mayoría de los distribuidores pagan la diferencia de su propio bolsillo.

 

Sin embargo, el nivel de soporte puede cambiar después de 90 horas (al menos en Australia), ya que el manual Beta recomienda reemplazar los cojinetes principales en este punto. Se considera que esto es solo para bicicletas de carrera, pero técnicamente le da a Beta la opción de no reparar la bicicleta después de esto. En la mayoría de los casos internacionales, Beta todavía está reparando bicicletas, pero en algunos casos solo proporciona piezas y no paga la mano de obra, o solo un porcentaje. Si no está de acuerdo con esto, es posible que deba llevar su caso a su distribuidor Beta, luego a la oficina central de Beta, y finalmente llevar su caso a través de la ley del consumidor.

 

 

 

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MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA POSIBLE CAUSA

Hubo muchas teorías iniciales, principalmente en torno a la falla de la inyección de aceite o un mal lote de cojinetes; no hubo evidencia real de ninguno de los dos.

 

Dada la falta de detalles de la fábrica, se formó una pequeña red mundial informal durante el año pasado tratando de llegar al fondo de todo. Acabo de registrarme para ver si había más información disponible.

 

¿Su opinión actual? Parece haber tres causas probables.

 

Uno, el ajuste de interferencia es muy apretado para el cojinete principal del lado izquierdo. Así que caliente la carcasa del motor en un horno (no use un soplete ya que esto puede deformar la carcasa), coloque el cojinete en un congelador, luego debería entrar casi sin presión. Es posible que algunos rodamientos se hayan dañado al forzarlos hacia adentro, solo calentar las cajas significaba que se podía necesitar mucha presión para superar el ajuste de interferencia muy apretado.

 

Dos. Una vez que esté todo junto, verifique que la manivela esté girando libremente . De lo contrario, golpee la caja hasta que se libere la presión lateral sobre el cojinete para que la manivela gire libremente. Es posible que la presión lateral no aliviada haga que el rodamiento se desgaste prematuramente.

 

Tres, asegúrese de que la carcasa del motor del lado izquierdo se caliente uniformemente en un horno al instalar el cojinete principal. Parece que la oficina central de Beta finalmente admitió ante al menos un distribuidor que el 'problema de ensamblaje' era un calentamiento incorrecto de la carcasa del motor que causaba deformaciones. No sé si la mecánica Beta tendría una forma de verificar esto de manera confiable o no. Pero cuando se ha producido una segunda o tercera falla del cojinete principal (a pesar de la instalación correcta como se indicó anteriormente), entonces podría ser necesaria una nueva carcasa del motor.

 

RESPUESTA OFICIAL DE BETA: ES UN 'PROBLEMA DE MONTAJE'

Inicialmente, la oficina central de Beta no respondió a nuestras repetidas consultas sobre todas estas fallas de los cojinetes principales. Pero una vez que el problema se hizo público, el distribuidor de Beta USA se comunicó con la oficina central y nos lo dijo como un 'problema de ensamblaje' pero sin más detalles ... y esa oficina central acordó arreglar todas las fallas de los cojinetes principales bajo garantía, incluso si la bicicleta estaba fuera de la garantía de seis meses. También confirmaron que se estaban produciendo fallas en los cojinetes principales en aproximadamente el 5% de los modelos de dos tiempos.

 

La oficina central de Beta luego cambió de táctica y dijo que fue un error del proveedor de rodamientos.

La oficina central de Beta complicó aún más el problema al salir con una razón diferente algunos meses después, diciendo que fue un error de su proveedor y que se suministraron los rodamientos incorrectos ... lo que parece contradecir su declaración anterior y cómo se las arreglaron para usar los rodamientos incorrectos durante la producción de 2018 y 2019 (y ahora están surgiendo casos de 2020), a pesar de todas las fallas informadas.! Puede leer los detalles aquí.

 

Si bien la oficina central de Beta no ha proporcionado públicamente ningún detalle, escuchamos a través de un distribuidor que el `` problema de ensamblaje '' original era que la carcasa del motor del lado izquierdo no se calentaba uniformemente en un horno ... y el calentamiento localizado del cojinete principal zona estaba deformando algunos casos. Esto podría explicar por qué algunos propietarios han tenido tres fallas seguidas en los rodamientos principales.

 

Solo podemos esperar que la oficina central haya informado de esto a todos los distribuidores y mecánicos Beta. Lamentablemente, hemos escuchado que algunos distribuidores ni siquiera han sido informados sobre este problema de falla del cojinete principal. La oficina central de Beta necesita comenzar a emitir boletines de servicio a sus distribuidores y concesionarios, como lo hacen todos los demás fabricantes importantes.

 

 

 

ALGUNOS CASOS TÍPICOS

Si bien no es una lista exhaustiva, aquí hay algunos casos típicos (muchos compilados de Facebook aquí y aquí) que muestran que se trata de varios modelos y años con un rango de horas en el motor ... El

 

rodamiento principal Beta Xtrainer 2020 falló a las seis horas , arreglado bajo garantía El

 

cojinete principal Beta RR250 2020 falló a las 36 horas, arreglado bajo la garantía El

 

cojinete principal Beta RR250 2020 falló a las 47 horas, arreglado bajo la garantía

 

El rodamiento principal Beta RR300 2020 falló a los 500 km El

 

rodamiento Beta 300RR 2019 falló a las 9 horas, reparado aunque fuera de la garantía El

 

rodamiento principal Beta RR250 2019 falló dos veces, primero a las 30 horas, nuevamente a las 60 horas, ambos reparados bajo garantía por el mecánico

 

Beta Beta RR250 2020 el cojinete principal falló a las 36 horas, reparado bajo garantía El

 

cojinete principal Beta RR250 2019 falló dos veces, primero a las 30 horas, nuevamente a las 60 horas, ambos reparados bajo garantía El

 

cojinete principal Beta Xtrainer 2018 falló en menos de 1 hora Completamente reparado bajo garantía. El mecánico sospecha rodamientos defectuosos o instalación incorrecta en fábrica.

 

Beta Xtrainer 2019 Ruido del cojinete principal a las 7 horas. Se llevó al taller y el mecánico confirmó que el rodamiento estaba defectuoso, reemplazado bajo garantía.

 

2019 RR300 Fallo del cojinete principal a las 12 horas Casi sin advertencia, solo cinco segundos de chillidos y luego falla total.

 

El cojinete principal del Beta Xtrainer 2018 falló a las 8 horas. El concesionario afirma que fue daño por agua, pero la bicicleta solo se lavó una vez y no se usó cerca del agua, el propietario cree que debe haber sido un cojinete de mala calidad.

 

2019 RR300 Dos fallas en los cojinetes principales 15 horas y luego 21 horas Cojinete del lado izquierdo agarrotado, Beta suministró piezas pero no mano de obra. Al cabo de una hora, el nuevo rodamiento hizo ruido. El distribuidor se negó a arreglarlo.

 

Beta Xtrainer 2018 El rodamiento principal falló a las 10 horas. El distribuidor dijo que este es un problema conocido, por lo que se solucionó bajo la garantía y la garantía extendida también por seis meses.

 

El cojinete principal del Beta Xtrainer 2018 falló en menos de 20 horas. Enviado por correo electrónico para obtener más detalles, pero ninguno por el momento.

 

2018 RR250 El cojinete principal falló a las 20 horas Beta UK reparado y reconstruido bajo garantía.

 

RR300 2018 Dos casos de falla del cojinete principal. La bomba de aceite falló en el primer uso, el concesionario la reemplazó. La siguiente bomba de aceite falló en el tercer ciclo, se cambió a premezcla. El primer cojinete principal falló a las 30 horas. Arreglado bajo garantía, los cojinetes principales fallaron nuevamente a las 60 horas. Beta no volvería a reparar bajo garantía, por lo que tuvo que pagar.

 

RR250 2018 Fallo del cojinete principal de 30 horas y destrozó el extremo inferior, las cajas, el pistón y el cañón. Se corrigió bajo garantía y se informó que no había ningún problema de lubricación, solo un cojinete principal defectuoso.

 

RR300 2018 falló a las 36 horas. Sin razón aparente, los cojinetes estaban muy secos y acababan de empezar a desintegrarse cuando se detuvo. En la misma publicación del foro, otro ciclista informó sobre su RR300 2016, pero aún no ha respondido a mi solicitud de detalles.

 

RR250 2018 falló a las 18 horas. Enviado por correo electrónico para obtener más detalles, sin respuesta todavía.

 

2018 RR250 Fallo del cojinete principal a las 40 horas No está cubierto por la garantía, por lo que correrá por su cuenta.

 

Beta Xtrainer 2018 Cojinete principal incautado a 900 km sin motivo aparente. Fuera de garantía, pero el distribuidor cubrió la mitad de los costos.

 

2017 RR300 y 2018 RR300s Ambos fallaron alrededor de las 60 horas. El distribuidor Beta solucionó ambos bajo garantía, diciendo que Beta reconoce el problema y la causa son los propios rodamientos, los rodamientos incorrectos o el ensamblaje incorrecto en la fábrica.

 

2018 RR250 Falló a las 60 horas, luego a las 160 horas, luego a las 212 horas. Finalmente, se descubrió que la carcasa del motor estaba deformada en la fábrica al sobrecalentarse cuando se instaló el cojinete del lado izquierdo.

 

RR300 2017 93 horas Dejé de conducir después de que comenzaron las malas vibraciones, se sospechaba que el cojinete principal y las cajas estaban divididas ahora, me informará si en realidad son los cojinetes principales.

 

RR300 2016 y 2015 Xtrainer 50 horas Fallo en el cojinete principal. Evidencia de óxido en la superficie de la manivela pero sin evidencia de humedad. El propietario nunca ha inundado la bicicleta y no tiene idea de cómo entraría el agua allí. También tiene un compañero de viaje cuyo Xtrainer 2015 se había incautado de los cojinetes principales a las 180 horas, pero aún no hay detalles.

 

El propietario de la RR300 2015 84 horas dejó de conducir cuando comenzó un chillido agudo. Las cajas partidas y el cojinete principal izquierdo estaban tostados. El distribuidor proporcionó piezas gratuitas, pero el propietario hizo el trabajo él mismo.

 

Xtrainer 2015 900km, no estoy seguro de las horas. Fuera de garantía, pero el concesionario / distribuidor pagó el 50% de las reparaciones ya que no había una causa aparente para la falla del cojinete principal.

 

http://www.betarider.org/forum/viewtopic.php?f=2&t=3538

por lo que parece solo estan afectados los 250 y 300 2t no?

aunque sea verdad lo que pone ahi y ahora fallen la mitad un 2,5% me parece un porcentaje bastante alto y si el problema es de montaje o calidad les sobro tiempo para arreglarlo 

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El 30/8/2021 at 22:58, Lestat dijo:

Ya estamos con los que tienen la verdad absoluta en sus manos y todo lo que decimos los demás es falso, pues para ti la perra gorda. 

 

Nuestro concesionario no se ha hecho cargo después de varias vistas e incluso les he mandado una carta a través de un despacho de abogados. Tenemos la factura de reparación de otro taller y la presentaremos en la reclamación...ah no, perdona, que todo esto es falso y me lo he inventado para llamar la atención, me has pillado! Gracias por recordarme porque dejé de leer y escribí aquí. Sé que otros concesionarios han cubierto estas averías pero como veis, no todos. Otro amigo en Cantabria tuvo problema de rodamientos y su concesionario tampoco se lo cubrió, es culpa nuestra que no nos lo cubra? En fin... 

 

Es una RR 300 Racing 2021 y siempre he usado Motul 800 al 2%, por engrase no ha sido. Es obvio que no les ocurre a todas, estaría bueno, como en otras marcas no se rompen o fallan todas las unidades, sólo un porcentaje de ellas, si no menudo negocio, pero parece que es mejor no contarlo, pues nada amigos, pensé que podía interesar mi experiencia pero veo que no sino sigue la corriente reinante, mala suerte. 

 

Cómo mi aporte es falso, no lo tengáis en cuenta, gracias. 

 

 

 

por aceite no es

conozco a alguno con ese mismo pero al 1,5 y sin problemas 

otros con el motorex a igual porcentaje y tambien sin problemas

por aqui son de las mas fiables en general

 

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Parece que las fallas solo se han producido en los carteres de 2t del modelo 250/300. Las 125/200 no me consta que tengan ese problema. Leído todo al respecto parece ser un fallo en el diseño y luego ensamblaje de cojinetes en el motor. 

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