Saltar a contenido

sobre la supuesta rotura de rodamientos


humungus

Recommended Posts

¿Fallo de diseño ? los carteres son los mismos desde 2013 si fuese esa la causa, supongo que no pasaría solo en los modelos de estos últimos 3 años,además fallarían absolutamente todas las 250/300 y no una minoria.

Tambien parece que el fallo es mas acusado en las que llevan inyección de aceite.

Editado por endurero1988
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    19

  • endurero1988

    12

  • vincent black shadow

    10

  • jeffward

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,    No es supuesta, es real, yo acabo de sufrirla en mi RR 300 2021 con solo 36 horas de paseos (estoy medio lesionado), se han ido los rodamientos de cigüeñal, moto extremadame

Ya estamos con los que tienen la verdad absoluta en sus manos y todo lo que decimos los demás es falso, pues para ti la perra gorda.    Nuestro concesionario no se ha hecho cargo después de

Pues ahora que leo esto, resulta que ~medio año después con 325h y 7333km me petaron los rodamientos durante una carrera, empezando la segunda vuelta noté un ruido raro del cigueñal que ha ido aumenta

Eso explicaría muchas cosas: desde la necesidad de calentar bien las carcasas para que dilaten, que todo quede perfectamente centrado para que algún cojinete no trabaje forzado....no parece ser cuestión de calidad de cojinetes. La marca que mencionaron más arriba lo equipan muchas motos japonesas y son equiparables perfectamente a SKF. 

Fijaros que ya es casualidad que no rompan las 4t o las 125/200 que equipan con el mismo proveedor y que no les toque el rodillo "copia china" o algo por el estilo. Diría incluso que las 125/200 montan el mismo cojinete, tendría que tirar del manual, pero creo que sí. 

En definitiva, mucho me tienen que convencer para quitarme la idea de que se trata de tolerancias en las carcasas, cuya matricería por algún motivo no lo han podido corregir al 100% y deben ser delicados de montar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jeffward dijo:

Creo que es fallo de diseño, con tolerancia muy reducida. En los modelos 2015 me consta que cogían holgura. Quizás lo intentaron corregir apretando una centésima el diámetro o algo así. 

 

 

 

En las 2015 nose,la mia de 2016 rozando las 400horas y sin holguras ni problemas.

Yo los casos que he visto por grupos de Facebook además de hacerse cargo la marca ,el problema quedo resuelto una vez cambiados los de fábrica, por eso me extraña bastante ,es poco probable que el concesionario pueda solucionar un fallo de diseño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, endurero1988 dijo:

Los cojinetes de las 125/200 tienen una referencia distinta a los de las 250/300.

Gracias amigo!

No lo tenía claro. Si me consta que los carteres son muy distintos pero ignoraba los rodamientos. 

Lo dicho, deduzco que la marca de cojinetes será la misma para todos los modelos, y estaría muy raro que durante algunos años solo las 250/300/XTrainer sean las que tienen ese problema. Cambiar de marca de cojinetes podría solucionarse de un lote a otro, un año a lo sumo, pero invertir en un nuevo mecanizado de carteres, sobre todo si tienes una tirada ya hechos, puede no ser tan sencillo. Además, pensemos que no es un fallo generalizado sino que es recurrente pero minoritario y quizás les compense más pagar alguna reparación que tirar a la basura un lote de carteres ya fabricados. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mandrinar un carter, no  es tan caro, el tema es,

si el problema viene del diametro del carter,

o es problema del diametro del cigúeñal,

o es que al cerrar los carteres, se queda sin nada de holgura axial el cigúeñal y esta apretando los rodamientos,

o es que los cigúeñales estan mal centrados, osea que de una punta del cigúeñal a la otra, estan desalineados los centros

o que el operario que monta todo, se lia a golpes y descentra el cigúeñal

Los rodamientos NTN son de buena calidad, y si estan hechos en Japon, estan por encima de SKF

 

Pero, sospecho y seguro que no me equivoco, que estos de Beta, calladitos y diciendo a los concesionarios, que echen humo, para esparramar el problema.

 

Mi Beta ya tiene horas de enduro, y de momento no he tenido problema de rodamientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
El 31/8/2021 at 8:51, flaco250ec dijo:

En favor de lestat decir que un amigo mio con una beta 19 y creo recordar que unos 5000 kms aprox tambien le empezaron ha hacer ruido estando en garantia , tras hablar con el conce (motos saza) y mandarle la moto en una ocasion al taller,le devolvieron la moto sin verle nada y al poco tiempo la tuvo que volver a llevar y de garantia nada de nada.

Cosa que me extraño por lo que se comentaba de la garantia de beta.

Os puedo asegurar que esas cosas en la zona han marcado mucho a todos los conocidos de esta persona (que son bastantes) para no comprar una beta.

 

con esto no quiero decir que las betas sean malas ni mucho menos.

En fin son cosas que pasan pero solo queria aclarar que no todos reaccionan igual

Me autocito .

Ha vuelto el problema.

le cambiaron los rodamientos (segun le dijeron no le pusieron los mismos rodamientos que traia de origen) aprovecho para poner un piston nuevo y tras esto vendio la moto,pues bien ,al chico que le vendio la moto le acaba de volver a suceder y por lo visto por circunstancias ha debido de poder usar la moto muy muy poco,me comenta mi amiguete que habra echo unos 600 kms como mucho y el rodaje que le hizo mi amigo,algo raro raro, el ruido es igual que la vez anterior ,le van a abrir el motor a ver,pero no quiere llevarlo donde la vez anterior por que no se fia despues de lo sucedido (le costo mucho solucionar el problema,le hizo comprar hasta un bendix nuevo y ademas no cubrio garantia habiendo empezado el incidente durante la misma) , despues de leer todo el post de nuevo la verdad es que no queda nada claro cual es el problema,rodamientos de mala calidad,montaje incorrecto,carteres delicados para el montaje,diseño del motor en este sentido regulero...

engrase separado influira???

La opinion que le he dado es que una vez desmontados los rodamientos y vea los que le montaron ...pues ya ver si hay rodamientos de mas calidad para esta moto , un montaje escrupuloso a la hora de meter rodamientos/cigueñal/carteres ,centrar muy bien el cigüeñal,quitar el engrase separado (por si las moscas) y no sé si se podra avellanar los alojamientos del carter que recogen el aceite para los rodamientos (como se hacia en las gas gas)

 

Se admiten consejos y se escuchan experiencias sobre todo del que conozca casos reincidentes con tan poco tiempo.

 

Es una putada y queremos echarle una mano al actual propietario de la moto.

 

Los rodamientos originales de la moto eran 6206C y casco el derecho ,al parecer el ruido vuelve a venir del lado derecho.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Ya que va a abrir el cascarón... de perdidos al río. Que envíe el cigüeñal a Calvet o similar y que lo comprueben. Al menos para descartar que sea el responsable del estropicio. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, vincent black shadow dijo:

Ya que va a abrir el cascarón... de perdidos al río. Que envíe el cigüeñal a Calvet o similar y que lo comprueben. Al menos para descartar que sea el responsable del estropicio. 

Pues mira ,buen apunte,dada la situacion...es para tenerlo en cuenta.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es importante que revise el alojamiento de ese cojinete. No vaya a ser que tenga holgura o algo de eso. Pienso que la calidad del cojinete no es la clave si ocurrió dos veces y tan pronto. Ahí está fallando algo que lo hace trabajar forzado o desalineado, o como dijo el compañero proveniente de una vibración del volante magnético o del propio cigueñal. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, jeffward dijo:

Es importante que revise el alojamiento de ese cojinete. No vaya a ser que tenga holgura o algo de eso. Pienso que la calidad del cojinete no es la clave si ocurrió dos veces y tan pronto. Ahí está fallando algo que lo hace trabajar forzado o desalineado, o como dijo el compañero proveniente de una vibración del volante magnético o del propio cigueñal. 

Es un tema a controlar ,pero si no se ve nada visualmente...

En un mensaje anterior que puso miguel mac parece que se comenta mucho el tema de un posible mal calentamiento del carter durante el montaje y que en algun caso reincidente han tenido que cambiarlos.

Sabeis si en algun sitio tipo calvet se podria mandar cigüeñal,rodamientos y carteres para verificar todo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema ya está localizado, por lo visto fue mal equilibrado de los cigüeñales, asique no se trata de cambiar de marca de rodamientos sino de equilibrar decentemente el cigüeñal antes de montarlo.

Mi moto es 2016, se sustituyeron los rodamientos por gripage por culpa del anterior dueño, bueno, el caso, se pusieron otra vez los 6206 tm (NTN) los originales, que en realidad son buenos rodamientos, Honda monta esta marca de rodamientos en muchas de sus motos, lleva desde entonces 75 horas o asi, unos 3000km o algo menos, con engrase separado y sin ninguna pega

  • Gracias 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...