Saltar a contenido

Si

Puntuar este tema:

Nicolas Alarcon

Recommended Posts

Es de cable por lo que veo... Prueba a aflojar un poco y quitarle un par de vueltas al tensor. 

De todas formas yo le echaría horas a la moto y me intentaría acostumbrar a ella . Si aún así no hay manera pues lo vas soltando alguna vuelta al tensor , pero vamos.... Siendo de cable no esperes que vaya como un hidráulico ni de coña. Más no puedo decirte , un saludo. 

• Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Prueba a engrasar y comprobar bien el cable y revisar que el embrague esté dentro de medidas, muelles y discos. Te hará falta libro taller con las medidas.

Si todo esta dentro de medidas, igual cambiando el cable y poniendo uno nuevo.

Te recomiendo compres el original de fabrica, al igual que muelles y discos; los de la industria auxiliar suelen ser más duros.

Si así no te va suave, puedes empezar por cambiar muelles o cambiar algún disco por uno con más espesor. Mira en foros según tu modelo. Esto son ya modificaciones de último recurso 😉

Existen también unos desmutiplicadores que se acoplan en el cable.

También dependiendo de la marca puedes cambiar el cable a unos kits hidraulicos,  pero no existen para todas las marcas y modelos...en las antiguas XR400 había kits.

No dices si es 2t o 4t. El aceite del cambio 2t que pongas y la cantidad influye directamente en la dureza final. El nivel a la mitad.

El sistema con cable no debiera diferenciarse en mucho al hidráulico, en buenas condiciones.

Otra cosa: tu nivel físico está a buen nivel? Se te cargan los antebrazos al poco y por eso te parece que esta duro? Si no es así, lo mismo dará hagas lo que hagas... ponte en forma y verás el cambio 😉

Las manetas las tienes bien posicionadas? Muy hacia abajo o hacia arriba te pueden terminar produciendo dolor.

No se me ocurren más cosas....

Nota: el teflón en el portamanetas imprescindible. Yo lo llevo igual.

Editado por ffernandez333
  • Like 1
Enlace al post

http://nacho247.blogspot.com/2008/12/ablandar-el-embrague.html?m=1

Échale un vistazo, básicamente consiste en hacer un agujero para la cabecilla del cable más cerca del tornillo de la palanca, se nota que se vuelve bastante más suave y tienes más tacto, además se hace con poca herramienta y si por lo que sea no te saliera bien, solo te cuesta una maneta de embrague nueva 😉😉

Editado por kico12
  • Like 1
Enlace al post
hace 2 horas, bubba dijo:

Ya me estoy viendo el tercer capítulo.

??Para qué sirven esos dos pedales que hay delante de unas cosas con pinchos para poner los pies??

🤦🤣😂🤣

Esos cosos son para poner los pies?

• Jajaja 1
Enlace al post

Conteste porque me gusta que me ayuden !!!! Y siempre que necesitado ayuda en algún tema aquí la e encontrado . 

Se que el chico lleva abiertos unos cuantos temas así un poco.... De muy muy muy principiante digamos .

Doy el beneficio de la duda y quizás sea así y es muy muy muy novato y sea su 1 moto . No me gusta hacer a mi lo que no quiero que me hagan a mí.... Lo que pasa que aquí ya son años leyendonos y ya sabemos de qué pie cogea cada 1 y del palo que va.... Yo por mi parte aún siendo una pregunta muy muy " básica" prefiero ayudar !!!! Es mi opinión. 

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
hace 9 minutos, javieropc dijo:

Conteste porque me gusta que me ayuden !!!! Y siempre que necesitado ayuda en algún tema aquí la e encontrado . 

Se que el chico lleva abiertos unos cuantos temas así un poco.... De muy muy muy principiante digamos .

Doy el beneficio de la duda y quizás sea así y es muy muy muy novato y sea su 1 moto . No me gusta hacer a mi lo que no quiero que me hagan a mí.... Lo que pasa que aquí ya son años leyendonos y ya sabemos de qué pie cogea cada 1 y del palo que va.... Yo por mi parte aún siendo una pregunta muy muy " básica" prefiero ayudar !!!! Es mi opinión. 

No te falta razón.

A todos nos han ayudado en mayor o menor medida,y así lo hemos agradecido.

Pero también tenemos muchos antecedentes de troleos varios,y este en particular,a mi me chirría mucho.

Puedo estar equivocado,y si se llega el caso, pediré disculpas.

Pero el post lo veo Raro, Raro,Raro.....

Y en la medida de mis posibilidades, seguiré ayudando tanto si son novatos,como veteranos en el foro.

Pero no saltaré a todas las liebres,hasta que no vea que no es un gato disfrazado 😂🤣

• Mola 1
Enlace al post
  • Nicolas Alarcon ha cambiado el título a Si

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...