Saltar a contenido

Rosca del embrague pasada de vueltas!Ayuda!


natxo22

Recommended Posts

Hola a todos,al cambiar el kit de transmisión me surgió un grave problema:al desmontar la bomba de embrague para poner el piñón todo correcto,pero al montarla pase de rosca una de las dos roscas que tiene el cárter para sujetar la bomba (la de arriba concretamente).Hice un apaño poniendo otro tornillo mas larrgo y arandelas para salir,pero lo único que logré es que embragase con la maneta cogida a tope.

Cuando aprietas el embrague,la bomba se mueve,indicio de que no está bien sujeta y que está pasado de rosca.¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

PD:Es una GG EC 125 del 2004

Gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seria para quitarle el protector del piñón de plástico no? Yo no lo llevo puesto ya que es un hervidero de porquería para destrozar la cadena.

Para solucionarlo, pásale un macho de mayor diámetro y luego métele unos tornillos de métrica superior y solucionado. No es un problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es aconsejable meter tornillos de mayor diámetro porque tendrías que taladrar tambien el pinton del embrague y los casquillos del protector de piñón.

Existe un solución excelente para este problema, se llama Helicoil.

Consiste meter una broca y un macho ligeramente superiores y después una espiral de acero que reconstrulle la rosca.

De esta forma te sirven los tornillos originales y la rosca queda mas reforzada que la de origen.

Este sistema se emplea mucho en los motores de 4T porque al desmontar la culata muchas veces salen los tornillos con el aluminio de la rosca.

Llévala a un taller y que te pongan un Helicoilo de M6 en la rosca, en 10 minutos la tienes lista.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...