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Husqvarna tpi 300 2021 Alojamiento retén cigüeñal rayado

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Kamdf

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hace 1 minuto, rodrigo94 dijo:

360 horas en un año? Joder no te bajas de la moto 😅 el pistón con cuantas horas lo cambiaste?

En cuanto al retén yo montaría uno nuevo y le daría sellante (Nural 28) y a tirar millas, así hice en una KTM 300 y no me volvió a consumir ni gota de aceite

 

Lo estoy pasando pipa la verdad hahaha.

 

El pistón lo cambié a las 230h, el actual lo cambiaré en breve pués las horas son de enduro lento 

 

Tomo nota del consejo 👌

 

 

 

 

 

 

 

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Entonces le untas loctite 603 un pelin y lo montas  Soporta aceite y se usa para sellar rodamientos y eliminar holguras

El compañero,por lo que dice,lo ha sacado de la mejor manera bajo mi punto de vista, se rosca dos tornillos en lados opuestos del reten y ya tiras sin riesgo de rayar ni la parte interna ni el alojami

Si, está cojonudo !!   No le falta ningún trozo

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hace 6 minutos, Kamdf dijo:

 

Lo estoy pasando pipa la verdad hahaha.

 

El pistón lo cambié a las 230h, el actual lo cambiaré en breve pués las horas son de enduro lento 

 

Tomo nota del consejo 👌

 

 

 

 

 

 

 

Y que tal salió el pistón con esas horas? Cambiaste también la bomba de aceite? Yo también tengo una 2021 pero KTM, aunque no le tengo ni 50 horas, todavía me queda bastante para ese mantenimiento jajaja

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hace 11 minutos, rodrigo94 dijo:

Y que tal salió el pistón con esas horas? Cambiaste también la bomba de aceite? Yo también tengo una 2021 pero KTM, aunque no le tengo ni 50 horas, todavía me queda bastante para ese mantenimiento jajaja

Adjunto un par de fotos del pistón de origen con 230h, aceite motorex.

La bomba de aceite original sigue montada a día de hoy. Llevo un filtro de aire en el tapón de llenado de aceite para evitar la entrada de suciedad y el bloqueo de la bomba. De vez en cuando le hago el test y semanalmente controló el consumo de aceite

 

 

 

Screenshot_2021-10-27-22-07-10-347_com.google.android.apps.photos.jpg

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1 hour ago, Luis sanchez dijo:

Nada pues entonces vas que te van a dar una tpi nueva en garantia

Y que tiene que ver eso con lo que he dicho? Jaja la comprensión lectora regular ehh

Lo dicho cada uno lo arregla como quiere pero ten cuidado a ver si le vas a echar aceite de freír ya puesto que más da.

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hace 53 minutos, Kamdf dijo:

Adjunto un par de fotos del pistón de origen con 230h, aceite motorex.

La bomba de aceite original sigue montada a día de hoy. Llevo un filtro de aire en el tapón de llenado de aceite para evitar la entrada de suciedad y el bloqueo de la bomba. De vez en cuando le hago el test y semanalmente controló el consumo de aceite

 

 

 

Screenshot_2021-10-27-22-07-10-347_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2021-10-27-22-07-08-181_com.google.android.apps.photos.jpg

No tiene mala pinta ese piston está bastante bien para esas horas creo q yo que tampoco he visto muchos pero alguno con menos horas y más fogueao, con alguna raya y eso 

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hace 7 horas, DavidSP dijo:

Y que tiene que ver eso con lo que he dicho? Jaja la comprensión lectora regular ehh

Lo dicho cada uno lo arregla como quiere pero ten cuidado a ver si le vas a echar aceite de freír ya puesto que más da.

Pues tiene que ver con que no te lo van a pasar en garantia en ninguna marca de moto,y si lo hicieran yo no desmonto el motor entero por esa tonteria aunque es comprensible el enfado del dueño,entonces se trata de asegurarse que por ahi no pierda aceite con algun (sellante otra vez) que los hay y perfecto.pero si lo que quieres es crear polemica pues toma carrera . Un saludo y gas.                    Posdata ( lo normal es intentar dar soluciones no problemas)

  • Mola 1
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endurero1988

Es una putada encontrarte eso en una moto nueva,pero tampoco debería suponer mayor problema,si cuando estaba nueva no flitraba aceite al cigueñal, una vez montes el nuevo retén ,casquillo y tórica tampoco debería. 

  • Mola 1
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hace 18 horas, Jarrieta dijo:

Si no la ha metido mano nadie, esta claro defecto de fabrica, informa al concesionario.

Claro y demuestra ante el concesionario que no lo has hecho tu al sacar el retén, que es lo primero que te van a decir ...

  • Mola 1
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Esas marcas no son de fábrica 

Alguien ha metido un hierro con un martillo y ha marcado todo, arrastrando material.

 

Para sacar un retén, se hace con un gancho, tirando poco a poco en lados opuestos.

 

 

Eso que han hecho al cárter, es una falta de respeto al noble oficio de la mecánica de precisión.

 

 

Y el pistón está más gastado que el pasamanos del bar de mi aldea. 

 

Son 80 horas un pistón de una TPI, apartir de esas horas, suelen estar fuera de tolerancias.

 

Para el resto de motores de 2t parecido 

 

 

Un pistón se mide, y si ha perdido cuatro centésimas, está para echarlo a la basura.

 

 

 

 

 

 

 

 

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hace 10 horas, Luis sanchez dijo:

Pues tiene que ver con que no te lo van a pasar en garantia en ninguna marca de moto,y si lo hicieran yo no desmonto el motor entero por esa tonteria aunque es comprensible el enfado del dueño,entonces se trata de asegurarse que por ahi no pierda aceite con algun (sellante otra vez) que los hay y perfecto.pero si lo que quieres es crear polemica pues toma carrera . Un saludo y gas.                    Posdata ( lo normal es intentar dar soluciones no problemas)

Lo primero es que él ha abierto el motor y con eso ya tiene problemas de garantía en cualquier marca, vamos que ninguna marca se lo va a pasar en garantía, y si se lo pasa, que ese mismo día juegue a la primitiva por que está en racha.

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