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cambio silencioso honda cr 205 2t


jimmy123

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8O

Ahora si que me quedo......patidifuso!!! :lol:

La CR que se entrega para el mercado iankee es exactamente igual que la que se vende en el mercado europeo,.....y por supuesto con identico silencioso.

Otra cosa muy distinta es el silencioso con el que se homologa la CRE aqui. Durante unos años la que se ha vendido es la homologada por HM y que trae una pedazo petaca enorme como silencioso (muy semejante al de una 4T), pero eso no es cosa de Honda en sí sinó de HM, el importador italiano. Anteriormente, cuando se vendian las homologadas aqui (Motorgas / Montesa-Honda), como por ejemplo la mia, lo hacian con el silencioso de serie, el de cross, con el cual conseguian pasar las pruebas de homologación. No sé si es a partir del 2007 ó la 2008 que las HM también han conseguido pasar con el de serie, el de cross, y no han necesitado meterle el puro aquel enorme.

Pero, eso, que si hablamos de CR "pelada", no CRE, no existe ninguna diferéncia y es el mismo silencioso.

Claro, que igual estoy equivocado y si pones alguna foto de ese silencioso supuestamente "americano" y otra del "europeo", me sacarás de mi confusión 8) .

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La CR que se entrega para el mercado iankee es exactamente igual que la que se vende en el mercado europeo,.....

no diria yo exactamente, .................aunque seguramente me equivoco y tu, junto con Salminez, sabeis mas que todos nosotros, y nos aclarareis el tema.

Pero el chaval no tiene ninguna culpa, no?? si a el le han dicho eso, pues se lo ha creido y ya esta??

o no??

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el silencioso americano es unos 8 cms mas corto,las motos que trae motorgas de hm italia llevan el silencioso oroginal honda europea pues pasa las verificaciones del nacional (96 db en el 2007) 94 dcb el 2008,pero los comisarios hacen la vista gorda hasta 96 db,por lo tanto las honda hm motorgas (al menos las del 2007) llevan el silencioso original

La CR que se entrega para el mercado iankee es exactamente igual que la que se vende en el mercado europeo,.....y por supuesto con identico silencioso.

Otra cosa muy distinta es el silencioso con el que se homologa la CRE aqui. Durante unos años la que se ha vendido es la homologada por HM y que trae una pedazo petaca enorme como silencioso (muy semejante al de una 4T), pero eso no es cosa de Honda en sí sinó de HM, el importador italiano. Anteriormente, cuando se vendian las homologadas aqui (Motorgas / Montesa-Honda), como por ejemplo la mia, lo hacian con el silencioso de serie, el de cross, con el cual conseguian pasar las pruebas de homologación. No sé si es a partir del 2007 ó la 2008 que las HM también han conseguido pasar con el de serie, el de cross, y no han necesitado meterle el puro aquel enorme.

Pero, eso, que si hablamos de CR "pelada", no CRE, no existe ninguna diferéncia y es el mismo silencioso.

Claro, que igual estoy equivocado y si pones alguna foto de ese silencioso supuestamente "americano" y otra del "europeo", me sacarás de mi confusión 8) .

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Pero el chaval no tiene ninguna culpa, no?? si a el le han dicho eso, pues se lo ha creido y ya esta??

o no??

Tampoco creo que sea para interpretarlo asi. Yo no he hablado de "culpas" ni de nada por el estilo. Me limito a hablar de motos, no de personas.

En cuanto al tema, es lo que me parecía, la confusión entre lo que lleva una CR ó una CRE y dependiendo del año.

Es un poco tocho, pero a ver si me explico. Lo que hay que tener muy claro es que lo que monta HM (distribuidor Honda en Italia, pero que no es la empresa Honda) en las CRE no tiene nada que ver con Honda.

Un poco de tocho (aviso que no lo lea el que no se quiera aburrir :lol: ).

HM existe hace un chorro de años. Allà por los 90, homologaba las CR para enduro, les añadia una serie de componentes de la industria auxiliar (piña, portamatriculas, retrovisor, etc) y otros que se hacian fabricar para ellos por talleres, no por Honda, como por ejemplo el encendido, el caballete o el subchasis. Un ejemplo era mi "ex" del 97, que por cierto le montaban un silencioso curvado Acerbis de plastico.

Después, supongo que entre Motorgas y Montesa-Honda, vieron que se les escapaba parte del pastel y que homologandolas ellos mismos ahorraban en costes y salia más a cuenta que importar las de HM (de las que, por cierto, Motorgas siempre ha sido el importador,...en los modelos y años que le ha convenido, claro). El ejemplo es mi CRE 2002, a la que Motorgas le hizo el kit de homologación comprando suelto lo imprescindible a HM (encendido, caballete y subchasis) y le añadió accesorios de lo más malo y barato que encontraron, como por ejemplo la mierda de piña de luces Leonelli, el portamatriculas Hebo, etc,... Estas las consiguieron homologar para su venta con el silencioso de serie de cross (otro coste que se ahorraban) que es exactamente el mismo que va con todas (en su año correspondiente, claro) las CR suministradas tanto aqui en Europa como EEUU o la China.

Por cierto, que cuando compré la 2002, llamé a Motorgas preguntando si me podian vender la HM (que se seguia a su vez homologando y vendiendo en Italia y otros paises y con mejores componentes del kit) y me dijeron que nanai, que solo vendian la homologada por ellos (aun siendo importadores de HM pero solo traian por entonces las 50 cc).

Unos años después de esta "aventura propia", no sé a partir de qué año pero creo que del 2004, decidieron dejar de homologarlas (Motorgas) por ellos mismos. No sé bien las razones pero si sé por boca de ellos que la homologación cada año les costaba un pastón, asi que supongo que todo era una cuestión de margenes comerciales y supongo que se venderian menos que antes con lo que ya no les salia a cuenta y decidieron volver a comercializar las homologadas por HM en Italia, que es a partir de entonces cuando empezaron a venir con la pedazo petaca de silencioso.

En una prueba que tengo, que no recuerdo (ni voy a buscar ahora :mrgreen: ) no sé si de la 2007 ó 2008, de HM, pone que la han homologado con el silencioso de cross, o sea, el que lleva para cualquier mercado del mundo tal como sale de la cadena de montaje de Honda.

Por eso supongo que la confusión puede venir confundiendo el silencioso de la HM CRE de algunos años con el llevan las CR (de cross, sin homologar, sin matricular, sin posible uso para enduro ni en vias publicas, etc...).

Pero, vamos, que vuelvo a lo que decia, HM monta las piezas que le dá la gana, pero eso nada tiene que ver con la marca o fábrica Honda.

Aún es más, hay que mirarse los despieces originales de Honda y comprobar que no aparece ningún silencioso "grande" de HM por ningún lado. ¿Porqué? pues facil: porque no es de Honda (aunque lo vendan montado en una Honda, que es muy distinto).

Vamos, es como si me dijeran que la piña de luces de mi moto, la problematica Leonelli, es de Honda. Yo creo que a los japos les dá algo si se enteran de que eso lo lleva una de sus motos :lol: .

De todas maneras, para comprobarlo, a falta de fotos, lo mejor es ir a un concesionario oficial Honda y pedir que te dén las supuestas 2 referencias "Honda" del silencioso de la CR (no la CRE) para los mercados americano y europeo. Seguramente asi saldremos de dudas.

Joder, tengo flato en los dedos!!!! :mrgreen:

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angel,las ultimas cr 250 2t se hicieron en el 2006,en el mundialde motocross pasan verificaciones de db,aunque nadie corra con las cr honda monta un silencioso original mas largo para el mercado europeo,aqui en españa vienen cr americanas porque son mucho mas baratas (dolar bajo),pero vienen con un silencioso mas corto (tienen distintas rferencias originales honda)

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Pues siento discrepar, pero oficialmente las ultimas CR (que no CRE) son del 2007. Cosa distinta es que algunas unidades, como suele pasar, se empezaran a fabricar hacia finales del 2006 aun siendo oficialmente modelos 2007. Lo puedes comprobar de manera fácil por ejemplo porque existe despiece específico de ese año. Además, si no leo mal, el silencioso que cambiabas era de una CR 2007.

En cuanto a lo de los 2 supuestos diferentes silenciosos, ya te digo, también puedes comprobarlo preguntando en cualquier concesionario para que te den las 2 referencias (Honda) correspondientes al modelo 2007,.....si las hubiera.

Por cierto, si que existe una pequeña diferéncia respecto al silencioso entre el despiece que se utiliza en algunos paises referente al modelo 2002 (no sé si alguno más) y es que según dónde no venden por separado la tapa final del silencioso y según dónde si, pero tanto el silencioso como la tapa son los mismos y el conjunto del silencioso sigue teniendo una sola e identica referéncia.

Entre las CR 250 que importan algunos por su propia cuenta (Motocrosscenter, PlanetMX, etc,...) y las que importa Montesa-Honda, no puede existir ninguna diferéncia,......excepto en el precio, claro. Ni tan siquiera debe haberla, al menos teoricamente y si la hay es que alguien escaquea algo, en el cajón de recambios adjunto (en el que por cierto, buen detalle de Honda que añade un recambio de fibra del silencioso).

Si dices que tienen diferentes referencias para el silencioso iankee o europeo, agradeceria que me dijeras cuales son y asi puedo consultarlo para salir de mi posible error. Yo te pongo aqui la que yo creo que es única para cualquier parte del mundo referente al modelo 2007:

18330-KSK-731

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Meeec, negativo!!!!....Y suspendido!!!! :lol:

Ni la plastica cambian, solo los adhesivos del depósito :wink: .

Y se te ha ido la olla con lo de las referencias!!! :mrgreen: . Miratelo bien y verás que la primera que has puesto para ese muffler de la 2007 no es la referencia de Honda sinó una propia de Bikebandit que utilizan siempre el mismo tipo de nomenclatura del tipo XXXXXX-001 cuando la de Honda es XXXXX-XXX-XXX. Lo podrás comprobar si en esa misma página buscas el despiece de cualquier otra marca, por ejemplo de esa tan penosa que tanto odias como es BMW :lol: .

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Pues siento discrepar,

yo tambien discrepo..........y con conocimiento de causa.

Entre las CR 250 que importan algunos por su propia cuenta (Motocrosscenter, PlanetMX, etc,...) y las que importa Montesa-Honda, no puede existir ninguna diferéncia,......excepto en el precio, claro.

Entre esas motos hay bastantes diferencias..................por no decir muchas diferencias...............no a nivel estetico ni chorradas de estas pero si a nivel de especificacin tecnica de motor, carburación, encendido, programacion de CDI's.

Hay varias especificaciones de montaje de las motos...............dependiendo entre otros del octanaje de gasolina que utilizan en el pais al que van destinadas.................y si no te lo crees, preguntale a tus amigos de MOTORGAS, y te lo explicarán.

Ah!!...........y eso no ocurre solo con las CR 250, sino tambien con (que yo sepa) las YZF 250.

Ya se que sois especialistas en HONDA CR, pero un simple vistazo a una YZF 250 2008 especificacion EU y otra especificacion USA, cantan las diferencias a nivel, p. ej de escape.

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Meeec, negativo!!!!....Y suspendido!!!! :lol:

Ni la plastica cambian, solo los adhesivos del depósito :wink: .

Y se te ha ido la olla con lo de las referencias!!! :mrgreen: . Miratelo bien y verás que la primera que has puesto para ese muffler de la 2007 no es la referencia de Honda sinó una propia de Bikebandit que utilizan siempre el mismo tipo de nomenclatura del tipo XXXXXX-001 cuando la de Honda es XXXXX-XXX-XXX. Lo podrás comprobar si en esa misma página buscas el despiece de cualquier otra marca, por ejemplo de esa tan penosa que tanto odias como es BMW :lol: .

Lo de las referencias era consciente :lol: ....

Y lo de la plástica, un lapsus!! quise decir ADHESIVOS!!!! :twisted: .......

El silencioso de los usa si que es algo diferente, por lo menos en imagenes que he visto......

Saludos,

PD. Y por lo que tenía entendido, en el 2007 ya no se fabricaron mas motos, cosa que no quita que se le cambien adhesivos o las lleguen a montar para venderlas en el 2007!!

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Gavinsea, eso del "conocimiento de causa" ¿puedes explicarlo un poco más?, ¿te dedicas a importarlas?. Bueno, algo si que te voy a negar y es que no sé de donde consideras lo de "mis amigos de Motorgas" (tampoco entiendo a qué viene esa consideración personal sin conocerme de nada :lol: ) porque ni soy ni he sido nunca cliente suyo ni he tenido apenas relación más allà de unas pocas conversaciones. Solo he puesto un comentario que me hicieron, nada más. No tengo nada en contra de ellos pero de ahí a que los consideres "mis amigos"...ya me explicarás el porqué :lol: . Tampoco tengo que preguntarles nada. No soy yo quién tiene ninguna duda que plantearles ahora mismo.

Honda, en Japon, ha estado fabricando las CR para todo el mundo pero pensando en el mercado americano, el europeo le importa bien poco a la hora de diseñar y fabricar sus motos de cross (o las CRFX) porque tiene mucho menos peso para ellos. Además, ellos saben que aqui nos tragamos todo lo que les guste a los iankees en cuanto a cross. Basta con que nos digan que viene de alli o que se vende mucho alli.

Lo de las YZF.....ni flowers, ni me gustan ni me interesan.

Salminez, explicame porqué entonces existen despieces diferenciados para 2006 y para 2007. ¿Politica de marketing? pues puede ser pero tampoco tenemos manera de saber con seguridad porque lo han hecho por eso fijate bien que he puesto que "oficialmente" si se hizo modelo 2007. Cosa distinta es que sea identica y la quieran vender con supuestas mejoras que en realidad no existen, pero eso ha pasado siempre con cualquier marca que no ha variado nada de un modelo a otro y después nos "venden la moto" con el rollo tipico tan repetido en el apartado de supuestas mejoras como "Diferentes reglajes de suspensión", "Modificaciones en la carburación", "Diferente mapa de encendido", etc,...en definitiva, generalidades que no especifican nada de nada que sea comprobable por el posible comprador. Es muy tipico de las pruebas de las revistas o al menos eso es lo que les dicen a ellos que pongan.

Aqui, en la web oficial de Honda, puedes ver como si que diferencian entre modelos 2006 y 2007. Que en la practica sea identica es probable, pero...recuerda lo dicho....."OFICIALMENTE..." :wink:

http://powersports.honda.com/motorcycle ... Id=CR250R6

http://powersports.honda.com/motorcycle ... Id=CR250R7

Canijito, muy guapa esa Honda. Quién la tuviera en el garaje aunque fuera solo para mirarsela.

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De ahí, de ahí saqué las fotos 2006 y 2007. Lo que si que me parece es que tienen el tono rojo de la plástica diferente. Las 2007, tiran mas a un color morado :roll: .......

Da igual, yo con mi 2002, mas contento que un "8" 8) ............

Saludos,

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