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Embrague Reklusse vs. Motos sin palanca de arranque -> el fin del embrague automático Reklusse?

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carboniella

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Llevo tiempo dándole vueltas a este tema. En mi moto anterior, tenia puesto un embrague automático Rekluse, el pata negra, el que no hace falta ni maneta de embrague. NO tenia botón, solo palanca de arranque.

 

En la que tengo ahora, botón, y no hay palanca de arranque. En caso de fallo de batería (un día en el monte, rompí el botón), se arranca cuesta abajo y listo.

 

Si tuviese palanca de arranque, no lo dudaba, ya le hubiera puesto el embrague automático. Pero al no tenerla, en caso de avería del sistema de arranque, te quedas TOTALMENTE TIRADO en medio del monte o donde estés, si tienes puesto el embrague automático.

 

Por ello, y si ahora todas o casi todas ya vienen sin palanca de arranque, se extinguirá el embrague Reklusse? Me refiero al automático, no al manual.

 

Sin animo de polémicas, es una reflexión que llevo dándole vueltas. Por si alguno quiere opinar, se encuentra en la misma tesitura, ... .

 

 

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Interesante.

 

En las 2t carburadas actuales, excepto las Sherco, montan o se puede montar palanca de arranque con lo que el embrague automático seguiría siendo factible montarlo sin temor a quedarte totalmente tirado en caso de fallo de la batería. Otra historia es el caso de las TPI que aun pudiendo montar palanca de arranque te quedarías igualmente tirado en caso de fallo de la batería.

 

Un saludo

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No hay problema aunque no lleves palanca de arranque. 

Lo más fácil con la llave allen giras el torno del cilindro esclavo y ya dejaría que se bloqueé la rueda con una marcha.

Yo lo hago así cuando voy a ITV si no quiero tener que dar explicaciones.

Un saludo.

  • Mola 1
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El 29/10/2021 at 17:31, cr5001 dijo:

No hay problema aunque no lleves palanca de arranque. 

Lo más fácil con la llave allen giras el torno del cilindro esclavo y ya dejaría que se bloqueé la rueda con una marcha.

Yo lo hago así cuando voy a ITV si no quiero tener que dar explicaciones.

Un saludo.

Ostras. No entiendo. Donde está ese tornillo?. La mía, una Honda CRF, la tapa del embrague es ciega. No veo ningún tornillo Allen. Sería una buena solución. Puedes aclarármelo, por favor?. Sería muy interesante poder bloquear el embrague sin tener que desmontar nada.

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Buenas, te pongo una foto de cómo es la tapa, se afloja y entonces el embrague ya permite que motor clave la rueda al mete la marcha.

Tú rekluse no lleva esa pieza?De qué año es tu crf?Algunos sistemas son diferentes, en esos no hay posibilidad.

IMG_20211102_154108.jpg

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Pero hay que quitar la tapa de embrague. Si si. Si la quito, lo entiendo. 

 

Lo que pasa es que lo veo poco útil si en el monte te quedas sin arranque eléctrico, ponerte a quitar la tapa, y bloquear el embrague.

 

Buff. Sigo viendo un buen problema combinar embrague automático con solo botón como sistema de arranque (sin palanca).

 

DE momento, me cuesta decidirme a ponerlo, por ese tema.

 

Ahora, en lo que a funcinamiento y aporte se refiere, yo estaba encantado. Y lo volvería aponer sin dudarlo. Ayuda muchisimo en todos los terrenos. Por lo menos a gente poco experimentada como yo, que todas las ayudas nos vienen muy bien.

 

 

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