Saltar a contenido

¿Merece la pena comprar un modelo más nuevo?

Puntuar este tema:

daniblxt

Recommended Posts

Buenas tardes, 

Os cuento mi situación, tengo una KTM EXC Racing 450 del 2004 hace unos 5 años que la compre y llevo un tiempo planteándome comprar un modelo más actual (sería 2015 en adelante). Mi uso suele ser distancias largas por caminos rápidos por lo que creo que es la cilindrada que mejor se adapta a mi uso (he tenido 125 y 250 2y4t).

La pregunta es ¿creéis que merece la pena comprarse un modelo más nuevo de esta misma moto? Mi uso es dominguero, no necesito lo más top, y a la 2004 no le he tenido que hacer nada que no fuera de mantenimiento, con sus más de 30mil km que lleva. Para comprar una vendería la otra y no me gustaría arrepentirme de haber hecho una inversión alta de dinero para apenas ver cambios. También da un poco de miedo comprar de segunda mano porque a saber como la han mantenido.. 

Un saludo💪🏼

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor 2002 y hasta el 2007 quizas de los mas duros y mas traccion, pero mas pesada que las mas modernas.

El motor 2015 o 16 tambien es bueno porque despues de la cagada en los modelos 2008 al 2011 ya pusieron mas aceite y no separado.

Pero a partir del 17 fue cuando empezaron a ir bien de verdad y sobre todo en ligereza.

Enlace al post

La modernas consumes menos, pesan menos, más estables, cansan menos(menos retenciones),pero también más chominosas(tema de filtros microfiltros y gasolina y eso).

Esto es un hobby bajo mi punto de vista eres tú el que tiene que valorar si realmente quieres cambiar la moto o no.

Lo que llevas ahora es un hierro de cuidado pero fiable como pocas...

Ya es cuestión de que valores 

Enlace al post

Si te va bien y no te da problemas ni la cambies, cualquier cosa de segunda mano no va a estar en mismas condiciones que la tuya por mucho que te digan siempre tienen algo y hay que invertir....

yo lo tengo claro que es el indio y no la flecha,

Enlace al post

Los hierros viejos van bien y no dan muchos problemas. Pero con una moto moderna se notan muchisimo los cambios. Postura, chasis, suspensiones, motor. Todo lo que comentan arriba. Pero te vas encontrar mucho más cómodo. Ahora bien, el tema es que para el uso que le das te compense hacer ese cambio...

Enlace al post

Hay cosas que se compran con la cabeza y cosas que se compran con la p.... (si eres chico y con otra cosa si eres chica!) jajajajaja

La cuestión es que pocas veces los moteros (sean del tipo que sean) compran con la cabeza, ya que la moto (si es para disfrutarla y no por necesidades de trabajo u otros) es algo que es difícil comprar únicamente por razones lógicas.

Dicho esto, tienes que valorar si realmente vas a ganar algo que realmente te vaya a sumar y necesites o si es sólo un capricho, ambas razones son válidas, pero ahí deberás sopesar la inversión. A nivel aficionado pocas veces hay una necesidad técnica real, pero no nos engañemos, cuando algo te mola te mola!

Enlace al post
hace 1 minuto, derzoko dijo:

Hay cosas que se compran con la cabeza y cosas que se compran con la p.... (si eres chico y con otra cosa si eres chica!) jajajajaja

La cuestión es que pocas veces los moteros (sean del tipo que sean) compran con la cabeza, ya que la moto (si es para disfrutarla y no por necesidades de trabajo u otros) es algo que es difícil comprar únicamente por razones lógicas.

Dicho esto, tienes que valorar si realmente vas a ganar algo que realmente te vaya a sumar y necesites o si es sólo un capricho, ambas razones son válidas, pero ahí deberás sopesar la inversión. A nivel aficionado pocas veces hay una necesidad técnica real, pero no nos engañemos, cuando algo te mola te mola!

+1 el raciocinio no entra dentro del enduro 😂😂

Yo pasé de una Gas Gas del 2010 a una del 18 (sí, con su arranque perfecto 😂) y hai un cambio abismal no, lo siguiente. Hai que decir que también te falicila ciertas cosas. Pero yo no me arrepiento para nada.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...