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Enduro eléctrico

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kiwia

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Aparte de en moto yo monto en bici y ya conozco algun que otro caso de atropello. Puede que suene a broma pero hace ya años que llevo un cascabel en en el sillín. Más de un cazador y senderista me lo ha agradecido.

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El embrague para las eléctricas es imprescindible y ya está inventado: la E-Motion del campeonato del mundo de trial lo lleva y es un acierto.  Por cierto; E-Motion tiene una versión con más capa

Si te das por aludido... El problema es tuyo, también veo muchas opiniones de gente que no las probó ni tan siquiera una electrica y no les meto un tocho.   Se que significa Cimbrel, si tien

A ver ..no quería polemizar con mi comentario. En ningún momento. Solo quería enfatizar, desde mi experiencia personal la diferente actitud que genera en los demás usuarios el que la moto haga ru

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A ver ..no quería polemizar con mi comentario. En ningún momento.

Solo quería enfatizar, desde mi experiencia personal la diferente actitud que genera en los demás usuarios el que la moto haga ruido o no. No tengo eléctrica pero una de mis motos presume de ser una de las más silenciosas del mercado offroad: la Beta Evo 4t. De hecho, busqué por internet cual podía ser la moto de campo más silenciosa y muchos señalaron esta moto. Por eso me la pillé. 

Dicho esto, hace tiempo que vengo analizando a nivel personal las reacciones de la gente. Me detengo al lado de ellos, hablo, les pregunto, etc. Tanto con una moto como con otras. Observo si me escuchan o no, si les causo sorpresa al verme llegar porque no me han oído, la distancia en que se giran o prestan atención e incluso la reacción de caballos y perros ante las distintas motos. 

He dedicado muchos días de mi vida a experimentar e investigar todo esto, yo solo, cuando no me apetece entrenar o cuando tengo un día que yo califico de "social". Y aunque no es un estudio o investigación sistemático si he podido verificar que el ruido es el mayor problema frente a nuestros detractores. Da igual que pases a su lado a 2km/h que si haces ruido de escape no te ganas su simpatía. Sin embargo; con una moto con bajo nivel sonoro hasta puede que te sonrían e incluso saludar. Raro, pero lo he llegado a ver. 

He dejado de salir con endureros porque no soporto el nivel de ruido que hacen sus motos; me avergüenzan. 

Del mismo modo, esos días que entreno lo "social" suelo hablar y preguntar al resto de usuarios si les he molestado, si necesitan ayuda, que opinión tienen de las motos, su experiencia con otros usuarios, etc. Voy de buen samaritano arreglando entuertos que algunos endureros han causado. E insisto, salvo casos de salvajismo incívico de lo que más se quejan es del ruido de las motos al pasar, pues según ellos, estropea el silencio de la naturaleza. 

Las 2t gordas con escape de serie que pasan sin abrir válvula de escape hacen ruido muy discreto, nada molesto. Similar al ruido que genera un coche a pasar. Sin embargo, las ecológicas ( por emisiones) 4t suelen hacer más ruido ( siempre hablando de motos de enduro y no trail). Incluso con sistema de escape de serie, no sé muy bien el porqué la frecuencia de sonido de estos motores molesta más a los usuarios, cuando yo pensaba que era al contrario. 

Evidentemente ya es tarde para que algún artefacto eléctrico cambie nada, pero si entre todos usamos sentido común en nuestras salidas al menos puede que logremos prolongar unos años esta agonía que inexorablemente se nos viene. 

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Si si, en eso estoy de acuerdo @jeffward. Cuando compre mi 250 2t me venía con una línea entera fmf, el silencioso un purito que le saca un sonido precioso, pero demasiado alto. Hice unas salidas de prueba con otros compañeros y comparando la diferencia de ruido con el de serie era abismal. Conclusión, silencioso de serie y purito al cajón.  

 

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  • 4 weeks later...

Pues la verdad que pinta muy bien, lo del chasis de fibra de carbono y tal es lo que veo que para los porrazos que se llevan en enduro no se yo, pero si la hacen matriculable y de verdad tiene la autonomía de una 450 con el depósito lleno, sería una buena opción.

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hace 15 horas, kiwia dijo:

La versión estándar con 60 cv y hay una versión con 80 cv......madre mía. 6 HRS de autonomía, suspensión kayaba. 110 kgs. A Precio de KTM. 

OJO.... "· autonomía (una manga completa a ritmo de carrera o hasta 6 horas de conducción por recorridos sencillos")  

Que una manga de carrera son 30/40 minutos, las 6 horas es por recorridos sencillos y ¿a que ritmo? imagino que bastante relajaditos, a ritmo normal ligero lo mismo no pasa de 3 o 4 horas... y a nada que te metas en trialeras y zonas complicadas donde le des gas ... lo mismo te quedas en una hora, habría que saber que entienden por recorrido sencillo y a que ritmo.

 

Ya se sabe por ejemplo cuando se habla de consumos gasolina o de autonomías en eléctricos, esas cifras nunca se cumplen, por que las condiciones en las que los calculan, nunca se cumplen.

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Si hay muchas dudas en el tema de duración de batería y en cada estilo de pilotos y terreno.... siempre  suelen exagerar,  pero si el 70% es verdad van por buen camino creo yo, ahora lo del ruido a coche eléctrico de juguete hay que solucionarlo 😂😂😂, nose cómo podré volver a casa sin oler a gasolina ,,,,,🤔😢

 

P.d: ganaste la carrera del domingo? No me quedé sin batería 😂😂

 

 

Editado por seba12
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El 6/11/2021 at 13:17, Darkgio dijo:

Pues yo estoy 100x100 de acuerdo, a mi hijo le compre una electrica para dar vueltecitas cerca de casa, tiene 1 hora de autonomia a 100 de potencia, y esta claro que es el futuro. Hace poco probe la Ktm 2018 para comprarla, en cuanto la autonomia sea mas razonable sera mi proxima moto, el par que tiene una electrica barre a los motores de explosion, no tiene marchas, no se cala, y no hay que arrancarla, para trialeras es la bomba, y encima pesa igual que mi 450.

Tienes toda la razón, pero ya hay artefactos eléctricos con sonidos de motor a elegir, mi duda es que se hará con todas esas baterías cuando se estropeen a los 2 años..

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A día de hoy yo tengo dos cosas muy claras(ojos solo es mi opinión personal), la MX eléctrica competitiva ya existe, solo es cuestión de ir al circuito con 2, 3 o 4 baterías cargadas para ir intercambiando en cada entreno/manga, la moto de enduro eléctrica competitiva, de momento sigue siendo una utopía.

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