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HUSABERG TE 300 2T NO ARRANCA

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cccccc

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Hola chic@s! tengo una husaberg te 300 2t del 2012 que no arranca apretando el botón de arranque y si le doy con la pata de arranque si se pone en marcha el motor. La moto hace chispa. tanto con la palanca de arranque como apretando el botón. que puede ser? gracias! 

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hace 12 minutos, jmt dijo:

Batería o motor de arranque kaput.

Tiene Batería nueva de litio (144A) y el motor de arranque funciona bien, escobillas nuevas y limpio, relé de arranque nuevo. 

Editado por cccccc
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Revisa instalacion de alimentacion del arranque , masas y conexiones,puede que en algun punto tengas una caida de tension y esto provoque que o bien el motor de arranque no consiga las rpm's necesarias o picos en el cdi y /o encendido.

Tbien puede provocartelo el propio arranque aunque tenga escobillas y relé nuevos,esos arranques son delicadillos.

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hace 14 minutos, flaco250ec dijo:

Revisa instalacion de alimentacion del arranque , masas y conexiones,puede que en algun punto tengas una caida de tension y esto provoque que o bien el motor de arranque no consiga las rpm's necesarias o picos en el cdi y /o encendido.

Tbien puede provocartelo el propio arranque aunque tenga escobillas y relé nuevos,esos arranques son delicadillos.

ok. Cambié la bobina por otra de una misma husaberg y hace lo mismo, mañana revisaré todos los cables (por si hubiera alguno pelado y derive a masa en el chasis) y solo quedaría comprobar el CDI. Por cierto, como podría comprobar el CDI? Gracias!

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hace 14 horas, cccccc dijo:

Hola chic@s! tengo una husaberg te 300 2t del 2012 que no arranca apretando el botón de arranque y si le doy con la pata de arranque si se pone en marcha el motor. La moto hace chispa. tanto con la palanca de arranque como apretando el botón. que puede ser? gracias! 

Vamos a ver !

 

Si el motor arranca con la pata de arranque, olvida problemas con encendido, carburacion, cambio climatico.

 

Arrima la moto a una bateria de coche, camion o lo que tengas disponible, pon unas pinzas haber si arranca.

 

Arranca, pues esta claro, tienes la bateria caput.

 

No arranca, pues la mecanica del arranque, esta mal, como es normal en el sistema de arranque del grupo ktm de la epoca.

 

Motor de arranque

Los casquillos donde va el bendix

Ejes y piñones intermedios

 

Y, posiblemente, las tres cosas.

 

El piñon del motor de arranque, hace girar una corona a 90 grados, si va muy atacado, ira frenado. los casquillos, si no los han mantenido, revisado, cambiado, estaran desaparecidos, no estaran, se los comen los ejes. Lleva unos casquillos tipo DU abiertos con un recubrimiento para ir sin engrase, y estos, literalmente se destrozan.

 

 

Tienes mucha informacion de esto en el foro de 2y4t, ahi puedes documentarte.

 

Hace poco, a un amigo le repare todo el sistema, no tenia ni casquillos, las puntas del eje del bendix,  se estaba comiendo el carter.

 

Ya nos contaras.

 

KTM vende los casquillos y unas arandelas calibradas para ajustar las tolerancias entre piñon y corona.

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Hola Noguerol, sí todo lo del arranque está hecho! escobillas nuevo, juntas nuevas, casquillos cambiados (con un poco de grasa) el motor de arranque gira cuando le das al botón, batería nueva de litio. De hecho si sacas la bujía hace chispa de las dos maneras ( tanto a pata como apretando el botón de encendido) y eso es lo que me lleva de cabeza!! que hace chispa de las dos maneras  y cuando pones la bujía al sitio pues solo arranca cuando le das a pata, de botón gira el motor de arranque bien incluso gira el pistón, pero la moto no no arranca. por eso me pregunto que si es el CDI o las bobinas del estator que están jodidas, o por lo menos la bobina del estator que va tapada, que creo que es la que le da la chispa, que si esta jodida pues igual da chispa pero floja y por eso no arrancaría el motor, no se...

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Si arranca a pata, olvídate de problemas de encendido etc

 

Si no arranca a botón, imagino que el motor eléctrico girara muy despacio.

 

El motor girara en su sentido ? 

 

Por si lo han desmontado y han girado imanes etc 

 

Haz primero una prueba, mete primera y dale al botón, a ver si la rueda gira para adelante ! 

 

Y si gira en sentido correcto, el problema estará en que gira despacio, necesita más rpm

 

 

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Disculpa, lo de comprobar el sentido de giro, metiendo primera y dando al botón no es correcto.

 

El bendix solo engrana en un sentido.

 

Además dices que a botón el pistón se mueve.

 

 

Entonces el problema tiene que estar en que el motor no coge suficientes rpm

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hace 6 horas, Noguerol dijo:

Disculpa, lo de comprobar el sentido de giro, metiendo primera y dando al botón no es correcto.

 

El bendix solo engrana en un sentido.

 

Además dices que a botón el pistón se mueve.

 

 

Entonces el problema tiene que estar en que el motor no coge suficientes rpm

ok. en probarlo os cuento, desmontaré el motor de arranque y miraré que esté bien montado y sí gira en sentido correcto porque el pistón gira, poniendo la mano en el escape saca un poco de humo aveces. que jaleo! jaja 

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Has probado con una batería de mayor intensidad, a mi paso algo parecido con la wr 450 f. Compre batería  nueva porque creía que era el problema, posteriormente repare el motor de arranque, la moto a patada arrancaba a la primera y con  botón no había manera si no la conectaba a la batería del coche arrancaba. Al final terminé comprando un motor de arranque en Aliexpress hace 4 años por 50 € y hasta la fecha.

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vale, compis, mañana mirare el motor de arranque, que esté bien montado y limpio, porque ya tiene escobillas, casquillos y el relé de arranque nuevo. yo creo que le falta rpm al motor de arranque. revisare que esté bien montado etc.

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  • 2 weeks later...

Hola buenas tardes.

 

Por si sirve de ayuda: hace unos meses tuve contacto con un problema igual....el tema llegó a uno de los talleres más reputados en enduro y las pasaron putas para dar del problema. Al final tuvieron que llevar el sistema a MOTOENCENDIDO para encontrar el problema, que por cierto  tenía varias cosas mal como los aviones cuando se estrellan.

 

Mi consejo: lleva la moto a un taller especializado en enduro o incluso un concesionario ktm....creo que es un problema recurrente.

 

Saludos 

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